+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: Velocimetro Optimista

  1. #1

    Velocimetro Optimista

    Hola a todos.Desde que tengo mi O2 siempre me ha mosqueado el velocimetro,y desde un tiempo hacia aqui,le he hecho varias pruebas.Con la aguja clavada a 120 Kmh. el clima me marca 114 Kmh. y el GPS 112 Kmh.,todos sabemos que los velocimetros siempre marcan unos Kmh de mas,pero una diferencia de 6 Kmh en el mejor de los casos me parece una diferencia bastante grande,para esa velocidad yo esperaba una diferencia de 2-3 Kmh.
    Mis dudas son :
    ¿a vosotros tambien os marca tanta diferencia?
    ¿sabeis si se puede calibrar el velocimetro? y ¿como?
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si se puede calibrar, ni idea pero es el error que tienen todos km arriba o abajo, yo no le doy mayor importancia.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/05
    Posts
    133
    Lamentablemente lo normal es un 5% de error de marcador, tanto en este como en la mayoría de coches, de hecho lo normal es que un radar de un margen de error de 10%, 5 del marcador y 5 del radar en sí.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Eso pienso yo, que no le des importancia.

    Un saludo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    a mi tambien me pasa,la verdad que no le di mayor importancia, pero a mi la diferencia que me da es mayor, a 120 km/h de marcador el gps me marca 112 km/k.
    un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]Skoda Superb 1.9 TDi, 115 cv

  6. #6
    Muchas gracias por vuestras respuestas y una pregunta mas:
    ¿para vosotros que velocidad es mas fiable,la del GPS o la del clima?

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Quote Originalmente publicado por mferga Ver post
    Muchas gracias por vuestras respuestas y una pregunta mas:
    ¿para vosotros que velocidad es mas fiable,la del GPS o la del clima?
    En realidad lo que pasa es que el error (o la diferencia) entre el velocímetro del coche y el del clima aumenta con la velocidad casi de forma lineal.

    Hombre mferga, la respuesta a tu pregunta no es sencilla, depende del GPS que tengas, pero yo no desconfiaría mucho de la del Climatizador. De todas formas, siempre puedes probar con mas GPS portátiles.

    Un saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    yo personalmente prefiero q marq de mas, basicamente x posibles sustos con las recetas jejeje

    un saludo
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  9. #9
    He probado con dos GPS (tomtom one y ndrive) y no hay diferencia de medicion.
    ¿sabeis de donde toma la medicion el clima? ¿la toma del mismo sitio que el velocimetro?

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por mferga Ver post
    He probado con dos GPS (tomtom one y ndrive) y no hay diferencia de medicion.
    ¿sabeis de donde toma la medicion el clima? ¿la toma del mismo sitio que el velocimetro?
    en mi coche la diferencia que yo veo entre el clima y la aguja son siempre 6 km/h asi que eso de qeu es mas fiable y cosas asi no me lo creo mucho. En cuanto a la velocidad del gps tampoco me fiaria mucho. Yo lo que hago es con un cronometro (en mi caso con el reloj y el taquigrafo ese que lleva por fuera) cuento desde que empieza un kilometro hasta que llego a la siguiente señal y me suele marcar siempre algo de menos aunque es menos fiable, es mas rapido para hacerte una idea real de la velocidad.

    Esta prueba la estuve haciendo durante bastante tiempo con un zx para saber a que velocidades iba segun lo que me marcaba el cuadro porque a 120 de marcador en realidad iba a 140, supongo que porque el cuadro no era acorde con el desarrollo del coche, mientras que a 100 eran unos 110 asi que habia que tener mucho cuidado por temas de radares.

    un saludo

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/07
    Posts
    199
    Quote Originalmente publicado por mferga Ver post
    He probado con dos GPS (tomtom one y ndrive) y no hay diferencia de medicion.
    ¿sabeis de donde toma la medicion el clima? ¿la toma del mismo sitio que el velocimetro?
    Supongo, que hablo por hablar, que no la tomará del mismo sitio sino marcaría lo mismo.
    En mi coche el Gps y el clima hasta 120 km/h mas o menos marcan igual. A partir de esa velocidad hay un pequeño desfase de 2km/h

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Como ya han dicho, mejor que marque un poquito de más por si te despistas en algún puesto de fotógrafos jejeje
    Audi A3 I 1.8T

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    No estoy seguro al 100%, pero es muy probable que lo tome del mismo sitio. El problema está en el dispositivo de presentación, que uno es digital y electrónico y el otro analógico y supongo que este último sera un dispositivo electromecánico y de ahí el error.

    Es rarísimo que marquen de menos, porque los fabricantes se verían en problemas. Otra cosa que puede pasar es que lleves unas ruedas de diámetro diferente al nominal, y el calculador que multiplica la velocidad angular por el radio estará cometiendo un error que es el mismo que el hay entre el diámetro nominal y el que lleves realmente.

    El GPS no tiene ese problema y aunque tiene errores inherentes al enmascarado de la señal para uso civil, ya has comprobado con dos GPS y el digital del clima un valor promedio bastante creible de la velocidad.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    La velocidad real es la del GPS, porque la gran mayoría de los coches marcan al alza, con lo que el que gana es el fabricante -asi parece que los coches andan mas-. Además, el diámetro de la rueda no es en todos los vehículos la misma, porque varía en muchos neumáticos cuando cambiamos éstos o sus llantas correspondientes. La Ley entiende como error máximo el 5% y, como norma general están todos dentro de ese márgen (el mio un 3% por cierto).
    Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Yo creo que la velocidad del GPS es más exacta cuanto mayor sea la velocidad del coche. Esto es así porque el GPS tiene un margen de error de medición de +-5 metros. Es decir el error depende de distancia absoluta y no de la velocidad.
    Cuanto mayor sea la velocidad, menor porcentaje de error son esos 5 metros respecto de la velocidad.
    Además al medir incrementos de posición el error de posición absoluta suele ser despreciable (siempre que no cambiemos de satelite entre una y otra medición).
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

+ Responder

Discusiones similares

  1. Velocimetro
    Por torpedodj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 06/11/2008, 23:02
  2. Velocimetro desfasado?
    Por hamer_83 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 11/10/2008, 22:13
  3. Error de velocimetro
    Por fabianj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 14/01/2008, 16:50
  4. velocimetro
    Por tetotealex en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 12/01/2007, 20:39
  5. Mi A4 es un optimista...
    Por A4 QUATTRO SLINE en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 26
    Último post: 19/12/2005, 17:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado