+ Responder
Página 1 de 10 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 150

Discusión: Cambio de la centralita de la red de a bordo por la de 30bytes

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245

    Cambio de la centralita de la red de a bordo por la de 30bytes

    Ayer me puse la centralita de la red de a bordo de 30 bytes junto con la que cambió también Dtorreci en su Golf.

    Nos llevó mucho tiempo porque nos dió bastantes problemas la codificación (y aparte, uno que es muy torpe, quiso sacar los conectores sin liberar el pasador que bloquea la salida de los conectores de la centralita )

    También me guié del Elsawin pero al llegar a la centralita vi que la disposición de la misma no coincidía con el Elsawin (digamos que la imagen del Elsa es como si vieramos desde abajo hacia arriba la centralita)


    Pero al final se pudo instalar y codificar:
    - DRL en antinieblas a un 50% de iluminación (con la original no podía variar el porcentaje sin sufrir el paso de dicha opción a las luces de cruce)
    - doble luz de freno usando también las luces antinieblas.
    - luz de apoyo en curva con las antinieblas.
    Editado por pas-pas el 09/02/2008 a las 19:12

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Pues no.

    Ayer me puse la centralita de la red de a bordo de 30 bytes
    Pues cuentame porque ya he leido por el clubgolf que tuvisteis vuestros problemillas, si me echas una mano con la codificacion, igual mañana Domingo me lanzo

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Pues cuentame porque ya he leido por el clubgolf que tuvisteis vuestros problemillas, si me echas una mano con la codificacion, igual mañana Domingo me lanzo
    Ná, fueron problemillas de principiante.

    Si quieres, y no madrugas mucho, me puedes dar un toque mañana y te voy contando.

    Esta es la codificación de mi centralita de 30bytes:
    B1880E101004101940111101000000000019FF073210040C00 0000000000

    Hay que tener en cuenta que tengo DRL con antinieblas, luces americanas al 25% y que no tengo limpia trasero.

    Sabiendo esto, puedes tener casi hecha la codificación de tu nuevo módulo basándote en el mío.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Vale, madrugar mucho que es? a partir de las 11 te viene bien?
    Está debajo del volante no? detras del guarnecido no? hace falta alguna herramienta para sacarla? aparte de los tornillos torx que sujetan el guarnecido.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    No, sólo necesitas la herramienta para desmontar el bajo del volante.

    para quitar la centralita tienes que desmontar primero los conectores. Estos conectores tienen una especie de "pasador" (que lo verás en la nueva centralita) que bloquea la salida de estos de sus ocupaciones para que no se caigan.

    Tienes que mover hacia un lado ese bloqueo para quitar los conectores (yo me tiré más de 15 minutos intentando sacar los conectores sin haber movido dicho pasador )

    De los conectores no te preocupes mucho porque son específicos para cada hueco y no hay posibilidades de confusión. Eso si, quédate más o menos con la copla de donde van cada uno para ir más rápido luego poniéndolos.

    Luego, tendrás que apretar las pestañas que sujetan la centralita. Estas pestañas no están en la centralita sino en el chasis que la rodea. Está, digamos, en la parte menos corta de la parte más larga de la centralita (imagínate una L, pues las pestañas estarían por el interior del ángulo recto que forma la parte corta y la larga). De todas formas, en el ELSA también viene localizado dónde están las pestañas (aunque no está montada la centralita tal y como te puedes imaginar viendo la foto, puesto que más bien, la imagen está hecha como si miráramos desde abajo hacia arriba la centralita)
    Es como si tuvieras una estantería sujeta por 2 soportes en el extremo de la parte inferior y que si quisieramos soltar la estantería (hacia abajo) tendríamos que mover hacia el exterior, los soportes de dicha estantería. No sé si me explico o me lío más

    Para extraerla, tendrás que desplazar un poco la centralita hacia abajo y luego retirarla horizontalmente hacia tí. Esto es porque la centralita está alojada en una especie de hueco que hace que no se mueva. Este hueco debe tener como mucho 3 o 4 milimetros de altura y es por eso por lo que hay que bajarlo un poquillo.

    Por cierto, me parece que voy a separar de este hilo lo relacionado con la nueva centralita de la red de a bordo para no mezclar temas.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pedazo explicacion no se si me ha quedado claro pero si no, ya improvisare jeje

    Si se complica, igual te llamo pero espero poder hacerlo yo solito.

    S2

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Pedazo explicacion no se si me ha quedado claro pero si no, ya improvisare jeje

    Si se complica, igual te llamo pero espero poder hacerlo yo solito.

    S2
    Pues ahora mismo estoy hablando con Jurjito y Garjulian por teléfono intentando explicarles como sacar la centralita

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Pues ahora mismo estoy hablando con Jurjito y Garjulian por teléfono intentando explicarles como sacar la centralita
    estos novatillos.....

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    estos novatillos.....
    Pues si.

    Ya han puesto la nueva centralita.

    Pero ahora no enciende ningún chivato el cuadro y el vag-com no accede (porque no tiene corriente el OBD)

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Muy wapas las funciones obtenidas!!!
    ni que decir tiene que en un Toledo II dificilmente se puede hacer algo asi, verdad?
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    Muy wapas las funciones obtenidas!!!
    ni que decir tiene que en un Toledo II dificilmente se puede hacer algo asi, verdad?
    No hay nada imposible en esta vida.

    Y tú deberías saberlo . Y si no, fíjate en tu sensor de luces, jeje.

    Sólo hay que saber cómo la centralita de volante devuelve parámetros de ángulo de giro y aplicarlo a un microcontrolador para que, estando las luces encendidas, active las antinieblas para apoyo en curva (una idea a grosso modo)

    Para tener DRL ya dijo alguna vez madelgado que sería cuestión de usar el pin TFL que tiene el mando de luces puesto que ese pin es el de las DRL.

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    el tema drl mi sensor de luces ya lo resuleve, y el tema del sensor de giro se necesita un osciloscopio que aun no he podido conseguir. pero bueno, todo es cuestion de tiempo jajaaj.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Jurjito, pasame la codificacion de Javito please, por tener algo mas de info por si acaso...

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    Muy wapas las funciones obtenidas!!!
    ni que decir tiene que en un Toledo II dificilmente se puede hacer algo asi, verdad?
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    No hay nada imposible en esta vida.

    Y tú deberías saberlo . Y si no, fíjate en tu sensor de luces, jeje.

    Sólo hay que saber cómo la centralita de volante devuelve parámetros de ángulo de giro y aplicarlo a un microcontrolador para que, estando las luces encendidas, active las antinieblas para apoyo en curva (una idea a grosso modo)

    Para tener DRL ya dijo alguna vez madelgado que sería cuestión de usar el pin TFL que tiene el mando de luces puesto que ese pin es el de las DRL.

    Si si Pas-pas tu dale ideas a MichelKnight, que seguro que las aplica dentro de poco en otra de sus brillantes aportaciones electrónicas.
    Por cierto enhorabuena por el cambio y por las eficaces ayudas que das.
    Editado por sankatu el 10/02/2008 a las 00:04
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/11/06
    Posts
    115
    A ver si alguien se anima a contar en condiciones lo d encender los antinieblas con el giro del volante,q tengo ganas d probarlo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Centralita red a de a bordo 30 bytes LEON 2
    Por frejo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 29/08/2015, 13:17
  2. Cambio de centralita
    Por santosqui en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 08/07/2008, 14:24
  3. Cambio de centralita AHF
    Por BlinX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 11/03/2008, 21:57
  4. cambio de centralita
    Por karlitros666 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 15/12/2007, 18:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado