+ Responder
Página 3 de 10 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 150

Discusión: Cambio de la centralita de la red de a bordo por la de 30bytes

  1. #31
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por -p0i4h- Ver post
    Pues el aleman se va a forrar.. esta mañana encargué dos unidades ( una para mi Octavia y otra para un Leon II ) El culo veo - culo quiero puede conmigo! xD
    jo, jo, jo, jo.

  2. #32
    Peatón Avatar de jcgarrid
    Registrado
    04/10/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    11
    soys unos cracks

    Lo que no me queda claro si el cambiar es que es lo que se cambia...¿todos los modulos o unicamente el modulo '09'?


    si es así, el único que se debe configurar es el modulo '09'???
    Octavia II Elegance 2.0 TDI Gris Piedra+Radio Audience+Maxidot+Volante Multifuncion+Reposacabezas Activo+Cubierta de goma para el maletero+cierre de puertas >20 km/h+2ª Antiniebla + Cierre de ventanillas "One Touch"

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    216
    Cambias el modulo 09 que corresponde a la Centralita electrica, entonces solo has de configurar ese modulo y adaptarlo a las particularidades de tu coche.
    __________________________________________________ ___________


    Pedido (12/02/07) - Entregado (04/04/07)

    Octavia RS TDI Negro Mágico, llanta 18 ", alarma, sensor de luces, sensor de lluvia, MaxiDot y un largo etc de equipamiento de serie...

    http://img246.imageshack.us/img246/7743/img0431ov3.jpg Anterior: Megane Coupé 1.6 16v RXI

  4. #34
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Bueno chicos, otro más que se une al club de los 30bytes (el de los 30añeros me suscribí hace tiempo )

    Esta tarde en una horita estaba todo hecho, gracias a las indicaciones de pas-pas y un poco de paciencia lo tengo todo funcionando, curiosamente me marcaba error en el motor del agua del limpia trasero (cosa que no tengo), me he repasado todas las opciones por si estaba activado en el longcoding y nada, al final he ido comparando bit a bit con la configuración de la centralita antigua y me he dado cuenta que en la antigua no tenía marcada la opción de espejos calefactables (a pesar de que funcionaban correctamente) ha sido desactivar la opción de espejos calefactables y el error ha desaparecido

    Es muy importante tener capturas de la configuración anterior pues nos podemos encontrar chuminadas como esta y sinó las tienes date por perdido.

    Reitero lo dicho 1000 gracias Pablo eres un crack

  5. #35
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Bueno chicos, otro más que se une al club de los 30bytes (el de los 30añeros me suscribí hace tiempo )

    Esta tarde en una horita estaba todo hecho, gracias a las indicaciones de pas-pas y un poco de paciencia lo tengo todo funcionando, curiosamente me marcaba error en el motor del agua del limpia trasero (cosa que no tengo), me he repasado todas las opciones por si estaba activado en el longcoding y nada, al final he ido comparando bit a bit con la configuración de la centralita antigua y me he dado cuenta que en la antigua no tenía marcada la opción de espejos calefactables (a pesar de que funcionaban correctamente) ha sido desactivar la opción de espejos calefactables y el error ha desaparecido

    Es muy importante tener capturas de la configuración anterior pues nos podemos encontrar chuminadas como esta y sinó las tienes date por perdido.

    Reitero lo dicho 1000 gracias Pablo eres un crack
    Has notado algo distinto en el Leaving Home?
    Te cuento, yo si he notado, que ahora, al abrir el coche al atardecer, sobre las 18:30-19h, cuando en teoria deberian encenderse las luces(antes lo hacia), no lo hace pero si se encienden cuando doy el contacto.
    Si es de noche o en el garaje mismamente, se encienden nada mas abrirlo, mira a ver si notas algo distinto en el tuyo

    Puede ser que se haya cambiado la sensibilidad del sensor? al principio pense eso pero probe a pasar de 140km/h y no se encendieron las luces, asi que descarte que pudiera haberse ''reseteado'' con los valores de fabrica.

  6. #36
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Has notado algo distinto en el Leaving Home?
    Te cuento, yo si he notado, que ahora, al abrir el coche al atardecer, sobre las 18:30-19h, cuando en teoria deberian encenderse las luces(antes lo hacia), no lo hace pero si se encienden cuando doy el contacto.
    Si es de noche o en el garaje mismamente, se encienden nada mas abrirlo, mira a ver si notas algo distinto en el tuyo

    Puede ser que se haya cambiado la sensibilidad del sensor? al principio pense eso pero probe a pasar de 140km/h y no se encendieron las luces, asi que descarte que pudiera haberse ''reseteado'' con los valores de fabrica.
    Pues no Diego, me funciona igual que siempre, no he tenido ocasión de probarlo mucho, pero el Leaving me funciona al darle al mando como siempre, de todas formas observaré haber si hay cambios

  7. #37
    Buenas tardes!! Otro mas que se ha apuntado a la Centralita de los 30 bytes, la he recibido en casa y para un novato como yo me surgen algunas dudas sobre todo en la etapa bricomaniaca si no he leido mal en un Octavia se haria de la siguiente manera.

    1.Quitar los embellecedores a ambos lados del volante, supongo que debajo de esos embellecedores hanra tornillos para desmontar los plasticos que van por la parte de abajo del volante.

    2 Quitar el mando de luces, aqui dudo porque para quitarlo se pone en posición cero se aprieta hacia dentro y girando en contra de las agujas del reloj deberia de salir? porque a mi no me sale.

    3. supongo que habra que quitar la tapa de fusibles lateral ya que hay van 2 tornillos sino me equivoco.

    4 Quitar un par de tornillos de la parte baja del plastico ¿Me dejo alguno?

    Se supone que con esto ya quitamos el plastico y accedemos a la centralita?

    ¿Cual seria la posición original en la que nos encontrariamos la centralita segun la miramos de frente?

    5 Desmontar los conectores que se supone que tienen una especie de pasador (se refiere al pasador rojo o a otro q no veo?

    6. Sacar la centralita desplazandola un poco hacia abajo y quitarla horizontalmente hacia mi
    7. Meter la centralita nueva
    8. Apretar las pestañas que estan en el chasis en el interior como diria Pas Pas en la parte menos corta de la parte más larga de la centralita (imagínate una L, pues las pestañas estarían por el interior del ángulo recto que forma la parte corta y la larga.

    9 Montar el Guarnecido
    10 Poner el mando de luces que hemos quitado. se pone igual que se quita?
    11. Poner los embellecedores
    12. Codificar

    Que le sobra? que le falta? en que se mete la mata?

    Gracias por aclarar las dudas de este torpecillo.

    Saludos
    Skoda Octavia 2.0 TDI 140 CV Beige Sahara, equipamiento de serie + Detector de Radar Instalado., Luces Americanas, Bluetooh Parrot MK 6100, Confort Home, Leaving Home,2º Antiniebla Activado,DRL Antiniebla,Radio MP3 1DIN, Centralita 30 Bytes, 4 Luces de Freno,Luces de Giro

  8. #38
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por pitterr Ver post
    Buenas tardes!! Otro mas que se ha apuntado a la Centralita de los 30 bytes, la he recibido en casa y para un novato como yo me surgen algunas dudas sobre todo en la etapa bricomaniaca si no he leido mal en un Octavia se haria de la siguiente manera.

    1.Quitar los embellecedores a ambos lados del volante, supongo que debajo de esos embellecedores hanra tornillos para desmontar los plasticos que van por la parte de abajo del volante.

    Exacto debajo de cada embellecedor tienes un tornillo torx

    2 Quitar el mando de luces, aqui dudo porque para quitarlo se pone en posición cero se aprieta hacia dentro y girando en contra de las agujas del reloj deberia de salir? porque a mi no me sale.

    Sale, sale te lo aseguro un poco de paciencia y le pillas el truquillo

    3. supongo que habra que quitar la tapa de fusibles lateral ya que hay van 2 tornillos sino me equivoco.

    No exactamente, tienes que quitar la tapa lateral, pero tan sólo hay un tornillo en la parte inferior derecha (mirando de frente)

    4 Quitar un par de tornillos de la parte baja del plastico ¿Me dejo alguno?

    No, es correcto son sólo 2 torx

    Se supone que con esto ya quitamos el plastico y accedemos a la centralita?

    Bueno, con esto quitas la parte baja del salpicadero, y te quedan al aire las tripas

    ¿Cual seria la posición original en la que nos encontrariamos la centralita segun la miramos de frente?

    Si te fijas la centralita es una L , pues la parte larga esta en horizontal mirando hacia el capo, tu lo que vas a ver es el culo de la L, que no te engañe pq verás que tiene pinchados 4 o 5 reles

    5 Desmontar los conectores que se supone que tienen una especie de pasador (se refiere al pasador rojo o a otro q no veo?

    Exacto, pero cuidado que hay 2 pasadores, en la centralita nueva solo tienes 1 , pero en la vieja van 2, la putada es que el 2º pasador va en el vertice de la L y no se ve tendrás que tirar de el a "tacto", hasta que no saques los pasadores no saldrán los conectores.

    6. Sacar la centralita desplazandola un poco hacia abajo y quitarla horizontalmente hacia mi
    La centralita esta insertada horizontalmente en una especie de Guia, esta guia tiene 2 pestañas de plástico (una a cada lado) para fijar la centralita, debes abrir las pestañas sinó no podrás bajar la centralita para poder tirar de ella.

    7. Meter la centralita nueva
    Antes de meter la centralita nueva, deberas cambiar los reles de la vieja a la nueva, ves uno a uno para que no haya error (no es necesario sacarlos de la vieja antes de extraerla), los relés van un poco duros pero salen, sobretodo tira de ellos hacia fuera sin doblarlos que podrias joder una patilla.

    8. Apretar las pestañas que estan en el chasis en el interior como diria Pas Pas en la parte menos corta de la parte más larga de la centralita (imagínate una L, pues las pestañas estarían por el interior del ángulo recto que forma la parte corta y la larga.

    Exacto son las misma que debes aflojar para poder sacarla

    9 Montar el Guarnecido

    Antes de montar el guarnecido tendrás que volver a reconectar todas las mangueras de conectores, y te recomiendo que antes de montar el guarnecido que pruebes a encender el coche, comprobar que todo funciona y borrar errores con vagcom, es probable que te quede algun error tonto pero es cuestión de repasar las codificación, cuando todo "funcione" entoces lo cierras todo
    10 Poner el mando de luces que hemos quitado. se pone igual que se quita?
    Entra a presión y giras un poquitín en el sentido contrario para que el cierre se quede en la posición normal

    11. Poner los embellecedores
    sip
    12. Codificar
    Sip

    Que le sobra? que le falta? en que se mete la mata?

    Gracias por aclarar las dudas de este torpecillo.

    Saludos
    Bueno yo lo monté el viernes pasado sin experiencia previa y sólo tuve que llamar 3 veces a pas-pas , así que tranquilo que no es complicado con toda la info que tienes ya verás como es muy sencillo, hazte con una buena luz para alumbrar y un poco de paciencia y ya verás como en 1 horita listo y sin problemas.

    Saludos

  9. #39
    Gracias petrolo ya te contare a ver si me lio este fin de semana
    Skoda Octavia 2.0 TDI 140 CV Beige Sahara, equipamiento de serie + Detector de Radar Instalado., Luces Americanas, Bluetooh Parrot MK 6100, Confort Home, Leaving Home,2º Antiniebla Activado,DRL Antiniebla,Radio MP3 1DIN, Centralita 30 Bytes, 4 Luces de Freno,Luces de Giro

  10. #40
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Tremendo, llevo una temporada que no entro más que lo necesario y ni me entero de las cosas.Me he liado con el buscador y estoy flipando, centralitas de 30 bytes para hacer no se cuantas cosas....a ver si me pongo al lio. No encuentro ningún resumen completo en este foro, solo está el del clubseatleon?
    Ha habido compra conjunta, hay algún proveedor habitual....flipo. Ahora que voy a coger vacaciones y me estais dando unas ideas malas, malas....

    Edito: Ya tengo localizado al dichoso alemán, el articulo en concreto (espero que el número de ebay sea el que pone pas-pas en el club seat leon) y estoy dispuesto (que digo, lanzado) a comprarlo. Pero no entiendo ni papa de alemán. Traductora automático??
    Necesito algo más además de un punto de locura para hacerlo? Y luego como codificas todo lo que tienes?

    Y otra duda, para que sirve la centralita confort de 23B?
    Editado por mamunyoz el 19/02/2008 a las 00:47
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  11. #41
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Edito porque pedía cosas que ya he encontrado con el buscador.
    Editado por mamunyoz el 19/02/2008 a las 00:14 Razón: Usa el buscador!!
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  12. #42
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/07/07
    Posts
    163
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Bueno yo lo monté el viernes pasado sin experiencia previa y sólo tuve que llamar 3 veces a pas-pas , así que tranquilo que no es complicado con toda la info que tienes ya verás como es muy sencillo, hazte con una buena luz para alumbrar y un poco de paciencia y ya verás como en 1 horita listo y sin problemas.

    Saludos
    Si pero y la codificacion de la nueva centralita????

  13. #43
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    2 Quitar el mando de luces, aqui dudo porque para quitarlo se pone en posición cero se aprieta hacia dentro y girando en contra de las agujas del reloj deberia de salir? porque a mi no me sale.

    Sale, sale te lo aseguro un poco de paciencia y le pillas el truquillo
    No es en sentido contrario a las agujas del reloj sino en el mismo sentido.

    Al apretar, desde el mando en posición 0, hay que mantenerlo apretado y el mando de luces girará como máximo hasta la mitad de recorrido entre 0 y posición. Y es entonces cuando hay que tirar del mando sin soltar la presión hacia la derecha del mando.

    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    Tremendo, llevo una temporada que no entro más que lo necesario y ni me entero de las cosas.Me he liado con el buscador y estoy flipando, centralitas de 30 bytes para hacer no se cuantas cosas....a ver si me pongo al lio. No encuentro ningún resumen completo en este foro, solo está el del clubseatleon?
    Ha habido compra conjunta, hay algún proveedor habitual....flipo. Ahora que voy a coger vacaciones y me estais dando unas ideas malas, malas....
    Si, sólo está el de seatleon2.es (que no clubseatleon)

    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    Edito: Ya tengo localizado al dichoso alemán, el articulo en concreto (espero que el número de ebay sea el que pone pas-pas en el club seat leon) y estoy dispuesto (que digo, lanzado) a comprarlo. Pero no entiendo ni papa de alemán. Traductora automático??
    Necesito algo más además de un punto de locura para hacerlo? Y luego como codificas todo lo que tienes?
    Si, es el mismo artículo. En cuanto a traducción, usa el Google que es el que uso yo. Para ponerte en contacto con el alemán, lo puedes hacer en inglés.

    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    Y otra duda, para que sirve la centralita confort de 23B?
    Pues para tener más funcionalidades. Yo me he cogido ésta también porque mi confort es del año en que se inventó la imprenta y claro, tiene 2 o 3 bytes nada más. Con esta ganaría, al menos, la posibilidad de cierre por lluvia si le pongo el sensor de luz/lluvia original. Pero el domingo estuve con Madelgado y me saneó la instalación del sakamoto y dudo muchísimo que lo quite porque ha quedado que ni de serie ¡oiga!

  14. #44
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Gracias, creo que hoy mismo hago el pedido a ver si me llega para la semana que viene. Lo que sigue sin quedarme claro es lo de como codificar la nueva centralita con los valores que tiene la antigua, máxime cuando por lo que he leido no todos los bytes coinciden, por lo que no srive lo de copiar las líneas...... ¿se hace a mano y según entiendas? Si todo falla con volver a poner la antigua vale ¿no?
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  15. #45
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por mamunyoz Ver post
    Gracias, creo que hoy mismo hago el pedido a ver si me llega para la semana que viene. Lo que sigue sin quedarme claro es lo de como codificar la nueva centralita con los valores que tiene la antigua, máxime cuando por lo que he leido no todos los bytes coinciden, por lo que no srive lo de copiar las líneas...... ¿se hace a mano y según entiendas? Si todo falla con volver a poner la antigua vale ¿no?
    Abres 2 Lcode, uno con la codificación de la nueva centralita (el Lcode te lo abre automáticamente el vag-com) y otro con el Lcode de la antigua (que lo tienes que abrir manualmente desde el directorio donde está instalado el vag-com.

    Teniendo ambos, vas mirando cada byte de la antigua los valores y vas buscando en la nueva el byte que contenga esos valores.

    Mi centralita que era muy antigua, al 3er o 4º byte ya eran distintos. En las más recientes, creo que clavan los valores hasta el undécimo o más byte.

    Es mejor hacerlo con tiempo y despacio.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Centralita red a de a bordo 30 bytes LEON 2
    Por frejo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 29/08/2015, 13:17
  2. Cambio de centralita
    Por santosqui en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 08/07/2008, 14:24
  3. Cambio de centralita AHF
    Por BlinX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 11/03/2008, 21:57
  4. cambio de centralita
    Por karlitros666 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 15/12/2007, 18:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado