+ Responder
Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 75 de 150

Discusión: Cambio de la centralita de la red de a bordo por la de 30bytes

  1. #61
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/11/07
    Posts
    191
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Eliasmoral, si no pones tu modelo de coche no podremos ayudarte del todo.

    Me suena que tienes un Golf V pero no lo podría asegurar. Si es así, puede que las instrucciones que te está dando petrolo no sirvan porque creo que hay diferencias entre el Octavia y el Golf.

    Además, si es un Golf, una vez quitados los plásticos, también tendrás que quitar otro tornillo que sujeta la centralita (por lo que comentó Dtorreci en su día cuando estuvimos cambiando su centralita a la vez que la mía)

    Mamunyoz, olvídate de cambiar directorios y rutas. Sustituye las labels que tienes actuales por las nuevas que te has descargado. El Lcode no te estará cogiendo correctamente las nuevas.

    Efectivamente es un golf V, se me pasaria no poner el modelo de coche, veo la centralita pero no puedo llegar a ella , no se quitar la guantera pequeña

    alguien con elsa que pueda poner el desmontaje?

    un saludo

  2. #62
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    216
    Bueno pues otro que se une el club de los 30 "byteros" xD
    Ayer llegó la centralita y ya está montada y funcionando. La clave , de este caso y de cualquier "ñapa" por el estilo es hacerlo con tiempo y tranquilidad. Al principio me dio una serie de errores que después con más calma y la ayuda de Pas-Pas, como no ( gracias de nuevo amigo ) se solucionaron.
    Os pongo unas fotos de las partes del salpicadero que hay que desmontar en el Octavia, por si a alguien le sirven de ayuda, aunque es muy sencillo.

    Quitamos la tapa lateral que da acceso a los relés, ahí tenemos un tornillo



    Después hemos de extraer el mando de las luces ( empujamos, giramos en el sentido de las agujas del reloj y tiramos hacia fuera ) y el embellecedor plástico que lo rodea.





    En la zona baja también lleva dos tornillos, uno a cada lado.



    Y por ultimo nos queda retirar el embellecedor del lado derecho del volante y soltar el tornillo que esconde.



    Una vez hecho todo esto veremos la famosa centralita con sus relés.



    Va sujeta con dos pestañas, una a cada lado, y encajada es un zócalo, hemos de soltar esas pestañas, dejarla bajar un poco y tirar con cuidado hacia nosotros para que quede libre.



    Por último hay que fijarse en la posición de los relés para después ponérselos a la nueva centralita, darle la vuelta de forma que veamos los conectores y soltar los enclavamientos ( patillas rojas ) que los bloquean. Los conectores como ya se dijo aquí son únicos asique no hay lugar a error en este punto. Cambiamos la centralita la alojamos en su zócalo y a codificar.

    Saludos.
    __________________________________________________ ___________


    Pedido (12/02/07) - Entregado (04/04/07)

    Octavia RS TDI Negro Mágico, llanta 18 ", alarma, sensor de luces, sensor de lluvia, MaxiDot y un largo etc de equipamiento de serie...

    http://img246.imageshack.us/img246/7743/img0431ov3.jpg Anterior: Megane Coupé 1.6 16v RXI

  3. #63
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/06
    Lugar
    Pamplona
    Posts
    107
    Quote Originalmente publicado por eliasmoral Ver post
    Efectivamente es un golf V, se me pasaria no poner el modelo de coche, veo la centralita pero no puedo llegar a ella , no se quitar la guantera pequeña

    alguien con elsa que pueda poner el desmontaje?

    un saludo
    No sé si te serviré de mucha ayuda, si por guantera pequeña te refieres a la pequeñita que tenemos a la izquierda debajo del mando de luces se quita muy fácil: sólo tienes que abrirla y tirar hacia ti. Tranquilo que si tiras con una mano de cada lado con ella abierta no se parte nada.

    Y oye, cuando consigas hacer el transplante te agradecería unas fotillos del proceso para ver si mme voy atreviendo...
    VW Golf V 2.0FSI

  4. #64
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/11/07
    Posts
    191
    Quote Originalmente publicado por specipez Ver post
    No sé si te serviré de mucha ayuda, si por guantera pequeña te refieres a la pequeñita que tenemos a la izquierda debajo del mando de luces se quita muy fácil: sólo tienes que abrirla y tirar hacia ti. Tranquilo que si tiras con una mano de cada lado con ella abierta no se parte nada.

    Y oye, cuando consigas hacer el transplante te agradecería unas fotillos del proceso para ver si mme voy atreviendo...


    buenas muchas gracias jejej, pues si acabo de ver esto, pero despues de comer me he puesto y nada facilisimo,

    Pasos a seguir en el GOLF V:
    - Se quita la guanterita Para ello como ha dicho el compañero tirar hacia vosotros.
    - Se quitan 3 Tornillos Torx que hay, y ya vereis los reles de la UC.
    - Para llegar a la centralita por debajo hay que quitar el Plastico donde va la luz de cortesia de los pies y el conector OBD.
    - Con cuidado traspasais los reles de una a otra ( no os equivoqueis en poner uno en otro sitio (yo dudaba de uno)
    - Sin soltar la UC sacais todos los conectores, para ello es necesario mover el seguro rojo ( mejor dicho los dos seguros en la vieja)
    - Una vez quitados los conectores la UC va sujeta por dos uñas una a cada lado, la soltais , tirais un pelin en horizontal contra el vosotros, y luego hacia abajo.
    - Meteis la nueva y a conectar todo lo desconectado.

    Bueno ahora me voy a codificar las nuevas funciones que solo he codificado segun tenia la otra UC y lo nuevo nada de nada. jejej

    un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda
    -

  5. #65
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Os comento unas cosillas que he notado con la nueva centralita, como ya comente unos post antes, si abres el coche con el mando y no es suficientemente de noche, no se encienden los faros(cuando antes si lo hacia)y lo mismo al cerrarlo, es decir, quitas la llave del contacto y se apagan sin entrar en funcionamiento el coming-home.

    Es como si esta nueva centralita, detectara que no hay suficiente luz y enciende los faros para circular pero no lo hace al abrirlo y cerrarlo porque considera que para llegar y salir del coche, la cantidad de luz es suiciente, no se si me he explicado....

    Otra cosa, como algunos sabeis, llevo Xenon de serie y ademas un kit de idem para largas, a veces(1 de cada 10), me ocurria que al encenderlas, me daba error de bombilla fundida(a pesar de que son can canceller) y el coche me apagaba ambas y se quedaba el chivato en el cuadro, al volver a darlas, se encendian y el chivato, desaparecia.

    Pues ahora, si me da error de bombillas fundidas, se me queda el chivato en el cuadro pero no me las apaga, es decir, circulo con uno encendido y el otro no, luego, vuelvo a conectarlas y el error desaparece.

    No se si sera porque me he dejado algun bit por activar o que?

  6. #66
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/06
    Lugar
    Pamplona
    Posts
    107
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Os comento unas cosillas que he notado con la nueva centralita, como ya comente unos post antes, si abres el coche con el mando y no es suficientemente de noche, no se encienden los faros(cuando antes si lo hacia)y lo mismo al cerrarlo, es decir, quitas la llave del contacto y se apagan sin entrar en funcionamiento el coming-home.

    Es como si esta nueva centralita, detectara que no hay suficiente luz y enciende los faros para circular pero no lo hace al abrirlo y cerrarlo porque considera que para llegar y salir del coche, la cantidad de luz es suiciente, no se si me he explicado....
    Yo no tengo la centralita nueva pero esta función sí que me la ha hecho siempre.

    Si es de noche y abro se encienden, y si saco la llave y cierro permanecen encendidas.

    Si es de día y abro no se encienden las luces; y si quito el contacto y es de día lógicamente ya están apagadas. Pero si es de día e iban encendidas porque llovía al sacar el contacto se apagaban. y si iban encendidas por pasar de 140 no me acuerdo porque eso lo quité hace ya mucho tiempo gracias a este foro : )

    Digamos que a mi siempre me ha funcionado como comentas tú, mi centralita es la que le falta 1 byte : (

    Saludos
    VW Golf V 2.0FSI

  7. #67
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    216
    Yo también he notado que el coming-home funciona "raro" quizas sea lo que dices fulltdi.. que es mas sensible. De noche me funciona bien, pero cuando esta atardeciendo depende de como le de.
    __________________________________________________ ___________


    Pedido (12/02/07) - Entregado (04/04/07)

    Octavia RS TDI Negro Mágico, llanta 18 ", alarma, sensor de luces, sensor de lluvia, MaxiDot y un largo etc de equipamiento de serie...

    http://img246.imageshack.us/img246/7743/img0431ov3.jpg Anterior: Megane Coupé 1.6 16v RXI

  8. #68
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Es como si esta nueva centralita, detectara que no hay suficiente luz y enciende los faros para circular pero no lo hace al abrirlo y cerrarlo porque considera que para llegar y salir del coche, la cantidad de luz es suiciente, no se si me he explicado....
    Quote Originalmente publicado por -p0i4h- Ver post
    Yo también he notado que el coming-home funciona "raro" quizas sea lo que dices fulltdi.. que es mas sensible. De noche me funciona bien, pero cuando esta atardeciendo depende de como le de.
    Si es que vaya mierda de módulo de luces automáticas que compráis.

    Yo con el Sakamoto no tengo tantas paranoias . Y el coming/leaving home me funciona siempre.

  9. #69
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Pues ya te digo que yo con el sensor de luces OEM y todo va como siempre, también es verdad que le tenía bajada la sensibilidad a un 24% pero gueno

  10. #70
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por -p0i4h- Ver post
    Yo también he notado que el coming-home funciona "raro" quizas sea lo que dices fulltdi.. que es mas sensible. De noche me funciona bien, pero cuando esta atardeciendo depende de como le de.
    A eso es a lo que me refiero, atardeciendo, cuando antes se encendian, ahora no lo hace(al abrirlo)pero sí las enciende si doy el contacto, no me molesta, me parece incluso mejor, era solo por curiosidad.
    Tambien es verdad que la sensibilidad del sensor de lluvia/luces, no la he tocado con respecto a la de serie ya que me parece que funciona bien.

  11. #71
    Buenas Tardes!! Por fin me he puesto manos a la obra y he puesto la centralita de 30bytes en mi O2 la verdad q debido a mis manazas digamos que la he "cagado" un poco os cuento

    -Desmontaje del mando de luces: a pesar de leer y ver imagenes de como se hacia al final me lo he cargado, al tirar hacia mi he ejercido tanta fuerza que se ha partido el enganche de la ruleta, es decir me he quedado con la ruleta en la mano y todo lo demas dentro encastrado, ahora tengo que poner la pieza entera 71 E +IVA pero lo peor es que no se como "desastacar" lo que se ha quedado dentro sin ocasionar destrozos.
    ¿sabeís como lo podría quitar?

    - Quitando este contratiempo en 1 hora he conseguido poner la nueva centralita y en 15 min codificarla funcionando todo.

    Peeero me ha surgido otro problema:

    Tras pasarle el VAGCOM quitarle los fallitos hay un par de ellos que es imposible de quitar.

    Se me queda encendido en el cuadro el testigo de bombilla fundida, tras pasarle el VAGCOM me sale esto

    ednesday,27,February,2008,16:33:58
    VAG-COM Version: Release 607.3-UD

    Control Module Part Number: 3C0 937 049 AJ
    Component and/or Version: Bordnetz-SG H54 2202
    Software Coding: B1000E001004140E00111100000000000009FF073E10040C19 0000000000
    Work Shop Code: WSC 00000
    Additional Info: 1Z1955119A Wischer SK351 012 0401

    00984 - Left Tail Light (M4)
    012 - Electrical Fault in Circuit
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01101100
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 102
    Mileage: 93704 km
    Time Indication: 0
    Date: 2005.09.13
    Time: 31:63:63

    Freeze Frame:
    : ON
    Voltage: 13.85 V
    : ON
    : ON
    : OFF
    : OFF
    : OFF

    00985 - Right Tail Light (M2)
    012 - Electrical Fault in Circuit
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01101100
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 102
    Mileage: 93704 km
    Time Indication: 0
    Date: 2005.09.13
    Time: 31:63:63

    Freeze Frame:
    : ON
    Voltage: 13.85 V
    : ON
    : ON
    : OFF
    : OFF
    : OFF

    Lo curioso es que se supone que da un fallo de luces de marcha atras pero funcionan correctamente, he probado a quitar las bombillas ponerlas de nuevo, desembornar la bateria juntar los cables por si se hubiese quedado pillada la centralita pero nada, no hay manera que se me quite la bombillita fundida y aparezca el error.

    A ver si me podeis echar una manilla. Gracias por leerlo y perdon por el tocho.

    Saludos
    Editado por pitterr el 27/02/2008 a las 17:50
    Skoda Octavia 2.0 TDI 140 CV Beige Sahara, equipamiento de serie + Detector de Radar Instalado., Luces Americanas, Bluetooh Parrot MK 6100, Confort Home, Leaving Home,2º Antiniebla Activado,DRL Antiniebla,Radio MP3 1DIN, Centralita 30 Bytes, 4 Luces de Freno,Luces de Giro

  12. #72
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    216
    Pon unas fotos de mando de luces, si eres capaz de presentar la ruleta que has arrancado sobre el resto y accionarlo quizás puedas desbloquearlo y tirar de el con unos alicates. El tema de los errores, cuando llegue a casa si quieres te pongo el coding que tiene mi centralita y lo pegas en la tuya, después solo has de cambiar cosas como xenon si o no etc.
    __________________________________________________ ___________


    Pedido (12/02/07) - Entregado (04/04/07)

    Octavia RS TDI Negro Mágico, llanta 18 ", alarma, sensor de luces, sensor de lluvia, MaxiDot y un largo etc de equipamiento de serie...

    http://img246.imageshack.us/img246/7743/img0431ov3.jpg Anterior: Megane Coupé 1.6 16v RXI

  13. #73
    Quote Originalmente publicado por -p0i4h- Ver post
    Pon unas fotos de mando de luces, si eres capaz de presentar la ruleta que has arrancado sobre el resto y accionarlo quizás puedas desbloquearlo y tirar de el con unos alicates. El tema de los errores, cuando llegue a casa si quieres te pongo el coding que tiene mi centralita y lo pegas en la tuya, después solo has de cambiar cosas como xenon si o no etc.
    Gracias te lo agradezco lo de la codificación, digamos que si quiero accionar las luces lo tengo que hacer con unos alicates como si los alicates fuese la ruleta, la ruleta no casa con lo demas porque estan partidos encajes. A ver si puedo hacer unas fotos aunque no creo q se pueda apreciar bien el detalle

    Se que soy un bruto.

    Gracias
    Skoda Octavia 2.0 TDI 140 CV Beige Sahara, equipamiento de serie + Detector de Radar Instalado., Luces Americanas, Bluetooh Parrot MK 6100, Confort Home, Leaving Home,2º Antiniebla Activado,DRL Antiniebla,Radio MP3 1DIN, Centralita 30 Bytes, 4 Luces de Freno,Luces de Giro

  14. #74
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    216
    A mi me funciona perfectamente con esta codificación: ( E18A0F111004140000110D000000000000097F065C10000C00 0000000000 )
    Cuenta que el mio tiene xenon.
    Espero que te solucione el tema de los errores.

    S2
    __________________________________________________ ___________


    Pedido (12/02/07) - Entregado (04/04/07)

    Octavia RS TDI Negro Mágico, llanta 18 ", alarma, sensor de luces, sensor de lluvia, MaxiDot y un largo etc de equipamiento de serie...

    http://img246.imageshack.us/img246/7743/img0431ov3.jpg Anterior: Megane Coupé 1.6 16v RXI

  15. #75
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/11/05
    Posts
    140
    Hola pas-pas, con esta nueva centralita de 30 Bytes aparecen nuevos menus en el Maxi-Dot?, como por ejemplo, el cierre automático de puertas, control de velocidad, cierre selectivo de puertas,......etc.
    Estaría interesado, pero es que tengo en mente poner el sensor de lluvia y luces, y ne temo que son muchas cosas, pero más que nada quisiera saber si con esta nueva centralita, aporta algo más, a parte de lo ya comentado.

    Gracias.
    OCTAVIA II - Elegance - 140 CV

+ Responder

Discusiones similares

  1. Centralita red a de a bordo 30 bytes LEON 2
    Por frejo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 29/08/2015, 12:17
  2. Cambio de centralita
    Por santosqui en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 08/07/2008, 13:24
  3. Cambio de centralita AHF
    Por BlinX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 11/03/2008, 20:57
  4. cambio de centralita
    Por karlitros666 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 15/12/2007, 17:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado