+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Ayuda con golf IV tdi 110 ASV

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175

    Ayuda con golf IV tdi 110 ASV

    Que tal amigos, pues como no tengo la verdad ni idea de tdi, posteo logs y a ver si voy entendiendo algo, porque no hay manera de que el coche vaya bien. Os cuento desde un principio. El timing está en 75 y la temperatura del gasoil en 119. La del agua no pasa de 80 aunque por lo visto en todos los tdi debe ser igual, y no registra ningún fallo, pero el coche en marchas largas cuando pisas no responde. Solo hice este log porque no se que mirar. A ver si me ayudais, ah! y la egr y el colector de admisión limpios. S2 y gracias por adelantado!

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    eso que has colgado no se puede ver bien
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Asi de esa manera no se puede ver nada, tienes que organizar los datos o pasa el archivo y aver si lo organizamos pero echando un ojo a los datos.. El caudalimetro parece estar bien y la presion del turbo tambien.. a unos 0.8 bar maximo, El timing esta bien pero no me cuadra una temperatura de gasoil tan excesiva.. deberia de estar entre 60 y 80º, por lo menos en mi coche..

    A mi me da la impresion de que en marchas largas tu coche esta entrando en limp mode.. ¿Desenchufaste la egr? Mira los manguitos de vacio que van a la egr.. Si alguno esta picado.. desenchufao.. revisalo.. porque esto le hace perder bastante.. sobre todo en marchar largas.. a mi me paso.. eso y un ciento de cosas mas.. que son pijadas.. Si no.. Tambien abria que echar un ojo al caudal inyectado no vaya ser que por alguna razon este pobre..un saludo

  4. #4
    A mi tambien me salen esas temperaturas tengo un par de capturas con 123 y 130ºc, estando el coche a ralentí, pero en mi caso a esas Tª el timing anda en 46 y 42.

    Saludos..

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Es que en la casilla del TDIGraph (donde sale el gráfico del timing) la temperatura no se muestra en grados centrígrados.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Muchas gracias a todos por ayudarme. Lo de los datos es que no sabia otra forma de colgarlo en el foro, estoy acostumbrado a que deje subir el archivo en el foro.
    La egr está anulada con vag-com, cuando limpié la egr y el colector de admisión. Los tubos se ven bien y se pasó decir que tiene 150000 km. Los miraré bien y los cambiaré por si acaso. Me podéis decir el diámetro interior de los tubos para pedirlos de silicona y así no tener problemas? Algo mas que mirar?
    Lo de la temperatura como dice jucaralva está mirada en la casilla del timing y creía que estaba en ºC. El timing lo ajusté según el manual de m0nch0.
    Miro algún bloque mas? Porque ya os digo que no entiendo mucho de tdi y así aprendo de una vez. Saludos!!!


    Editado por The Dr4gOn el 11/02/2008 a las 15:08

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Los tubos están mirados y no hay ninguna fuga. Que mas debería mirar? S2

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    en la primera grafica... ¿Que datos son? la presion del turbo?

    dime los datos porque no se ve la leyenda..

    y en la 2º grafica algo ai mal entre 1400 y 1900 rpm.. .

    Yo volveria hacer un par de logs..

    una con la presion del turbo y el caudalimetro

    y otra con el caudal inyectado y la temperatura de admision..

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Si Estiwi es la presión del turbo. Pero mañana hago los logs y los cuelgo. Entonces hago del 003, 011 cuales son del caudal inyectado y el de la temperatura de admisión en los tdi? S2

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    mm.. Si tener el vag-com delante npi

    el de inyeccion me parece que es 003 y 004 pero no estoi seguro.. vete mirando y ojeandolo..

    es que me da por pensar.. Si miras la 1º grafica y es la presion del turbo... supongo que la demandada sea la de abajo.. por que si es la de arriba... ya sabemos el problema.. ahora. :

    Si la demandada es la de abajo.. demanda muy poca..

    1º EL caudalimetro lo descartamos.. en la primera grafica sale MAS O MENOS BIEN
    2º sensor de temperatura del aire petao.. = mide de mas, y corta caudal.. aunque cortaria tambien la presion del turbo..
    3º puede ser.. y digo puede que tengas la egr petada y te esta recirculando.. desmonta la egr y echale un vistazo.. por que m mosquea algo en la 2º grafica.. un bajon en el cauda.. no se POn los log nuevos y miramos aver
    un saludo pd: pon las leyendas.. que en la 1º no salen

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Pues aquí están los nuevos logs, que no pude hacerlos hasta hoy. S2



  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    El turbo tarda encargar, y luego no regula bien.

    puede ser lo de siempre:
    -Geometria sucia
    -Fugas de presion
    -Perdidas de vacio en el sistema que mueve la geometria
    -N75 tocada

    ¿El caudalimetro es un pierburg?
    Lo digo porque mide mucho, lo que podria indicar una fuga de presion.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    El turbo tarda encargar, y luego no regula bien.

    puede ser lo de siempre:
    -Geometria sucia
    -Fugas de presion
    -Perdidas de vacio en el sistema que mueve la geometria
    -N75 tocada

    ¿El caudalimetro es un pierburg?
    Lo digo porque mide mucho, lo que podria indicar una fuga de presion.
    Yo he montado el piegburg y ahora va mejor el coche, el mio ya andaba tocado y preferi meter el de mercedes. Hay algun tipo de problema por montar este cauda???

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    El caudalímetro está cambiado y es el bosch original. La n75 la limpié con spray de residuo cero. Este modelo en concreto creo que no lleva ningún tubo del map a la centralita verdad? Seguiriais estos pasos entonces: Cambiar todas las tuberias de vacio, si sigue igual n75 y sino, no quedaría otra que visitar al señor M0nch0 y limpieza de geometria del turbo? S2 y gracias por la ayuda

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por lolo Ver post
    Yo he montado el piegburg y ahora va mejor el coche, el mio ya andaba tocado y preferi meter el de mercedes. Hay algun tipo de problema por montar este cauda???
    Yo tengo los dos, el modelo nuevo de bosch para tdi 110/90 y el de pierburg , en mi caso con el pierburg anda mas el coche, pero al menos para mi cuando ando en urbano o en carabana y tienes que andar que si paro y arranco cada dos segundos el pierburg al dar mas fuerza en bajas..... es mas incomodo, lo ideal en este caso es que sea mas docil, el bosch para urbano es mas comodo, pero despues en carretera abierta me gusta mas el pierburg el coche se le nota mas vivo y desahogado, tambien tengo que decir que llevo repro y es posible que influya en esas diferencias....

    Saludos..
    Editado por sinparedes el 17/02/2008 a las 01:47

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda: valen los muelles del golf tdi para un golf 1.4????
    Por carlosmvp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/11/2010, 04:21
  2. AYUDA Novato,,,, Me he comprado un golf y tengo ciertas dudas Ayuda!! Gracias
    Por Borjars87 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 27/09/2008, 02:20
  3. ayuda golf 3
    Por oso9 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 13/08/2008, 22:29
  4. Ayuda: Golf III
    Por oletvm en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 17/04/2008, 20:07
  5. Ayuda Golf IV tdi 90 cv
    Por cybertapela en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 12/12/2006, 01:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado