+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 53

Discusión: Luces de cruce fundidas

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497

    Luces de cruce fundidas

    Hola compañeros

    Estoy un poco desconcertado con lo que me ocurre con las luces. Mi Toledo II me funde las bombillas H7 (la luz de cruce) cada dos o tres meses más o menos. No siempre es la misma, a veces la derecha y otras la izquierda
    ¿Es normal, os pasa a alguno lo mismo?

    Uso el vehículo cada día y de vuelta a casa siempre es por la noche, osea que van encendidas los 35/40 minutos de dura el viaje de vuelta. No me parece que por el uso se lleguen a fundir.

    He probado con las caras (Philips Blue Visión) y con las baratas (Eroski)...y siempre pasa lo mismo, cada dos/tres meses se funde una y si dejo la que no se ha fundido es la que posteriormente se funde.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Al poco de tener el coche, con cincuenta y pocos mil, se me funcieron en el mismo orden que a ti...primero una, la cambio y dejo la que no se ha fundido, y en cuestion de semana poco mas cae la que quedaba. Sabia que no eran las primeras ya que me dijeron en el taller que el anterior propietario las habia cambiedo ya, con lo que me mosquee (pensaba SEAT funde bombillas como los ibizas viejos). Le monte las philips +30% y llevan ahi 60000km sin fundirse.
    Mira a ver que los focos esten bien fijados, el portalamparas que no vibre, tension, un poco de todo haber si ves algo raro.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Y que las tapas de los faros esten bien cerradas.

    Saludos
    .

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Mira tambien que el conector que conecta en la bombilla haga buena conexion con las patillas de las bombillas. 1 saludo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    A mi en el "huevo" me hizo lo mismo, y tambien le meti este verano las Philips +30%, que encima de ser baratas, se ve genial con ellas, y ahi siguen...
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Gracias por las contestaciones y comentarios. Lo que he hecho es lo que ha escrito Moli. He apretado un poco las clemas metálicas de los conectores para que haga buen contacto al introducir las patillas de la bombilla. Espero que solo sea eso.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  7. #7
    Peatón
    Registrado
    16/02/07
    Lugar
    Boadilla del Monte, Madrid.
    Posts
    40
    Sankatu, mi Leon en cuatro años casi cinco qeu lo tengo, ha fundido creo recordar que cuatro, y siempre como tu dices, primero una y a los pocos días la otra.

    Precisamente anteayer le cambie la izquierda y la semana pasada se fue la derecha.

    Pienso que es por desgaste, en mi caso voy a trabajar de noche y la mayoria de los días entre pitos y flautas llego a casa tambien de noche.
    SEAT Leon TDi 150cv

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Deberías comprobar como va el regulador del alternador, si hace picos de tensión puede que funda bombillas.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por e_almagro Ver post
    Sankatu, mi Leon en cuatro años casi cinco qeu lo tengo, ha fundido creo recordar que cuatro, y siempre como tu dices, primero una y a los pocos días la otra.
    Precisamente anteayer le cambie la izquierda y la semana pasada se fue la derecha.
    Pienso que es por desgaste, en mi caso voy a trabajar de noche y la mayoria de los días entre pitos y flautas llego a casa tambien de noche.
    Pues no debería de ser así, ya que una bombilla debe durar mucho más tiempo, digo yo. De todos modos está bien que miremos otras posibles causas por si las moscas...¿No?


    Quote Originalmente publicado por jdaguilar Ver post
    Deberías comprobar como va el regulador del alternador, si hace picos de tensión puede que funda bombillas.
    No lo he mirado, imagino que se podrá hacer una medida en algún punto especifico y sin peligro...

    Gracias a ambos
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  10. #10
    Peatón Avatar de frejo
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    79
    Yo puedo opinar pq en el curro trato bastante esto,y doy fe de que las h7 funden mucho,muchisimo,ya sea philips,osram.....o de los chinos,pero son bastante poco duraderas,habra excepciones pero se funden mucho.
    No obstante,vigila como bien te dicen,la carga del alternador,que no se dispare por encima de 14.5 voltios en algun aceleron,o despues de arrancar en frio,que es cuando suelen dar picos de tension.
    Lo mismo con la sujeccion de las lamparas al portalamparas,que no vibre.
    Y por ultimo,es mas usual que se fundan en coches con suspension deportiva que en coches de serie.
    Un saludo!
    LEON II FR TFSI 200CV

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por frejo Ver post
    Yo puedo opinar pq en el curro trato bastante esto,y doy fe de que las h7 funden mucho,muchisimo,ya sea philips,osram.....o de los chinos,pero son bastante poco duraderas,habra excepciones pero se funden mucho.
    No obstante,vigila como bien te dicen,la carga del alternador,que no se dispare por encima de 14.5 voltios en algun aceleron,o despues de arrancar en frio,que es cuando suelen dar picos de tension.
    Lo mismo con la sujeccion de las lamparas al portalamparas,que no vibre.
    Y por ultimo,es mas usual que se fundan en coches con suspension deportiva que en coches de serie.
    Un saludo!
    Gracias Frejo todo se mirará
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de leoncillo
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    103
    Si tienes conectada alguna etapa de potencia, mira el cable que va de la bateria a la etapa tenga la suficiente seccion para evitar que funda las bombilas.

    Saludos

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por leoncillo Ver post
    Si tienes conectada alguna etapa de potencia, mira el cable que va de la bateria a la etapa tenga la suficiente seccion para evitar que funda las bombilas.

    Saludos
    No que va no tengo etapa de potencia...gracias por contestar.

    Hoy por la tarde al encender las luces en el garaje se fundió la otra bombilla...
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Quote Originalmente publicado por sankatu Ver post
    No que va no tengo etapa de potencia...gracias por contestar.

    Hoy por la tarde al encender las luces en el garaje se fundió la otra bombilla...
    Cojones que racha que llevas. Haber si encuentras algo en lo de la tension o vas a tenerlas que comprar a cajas....
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Normal no es porque en mi coche nunca se ha fundido una bombilla, ni de cruce ni de nada; y tiene la suspensión sport.

+ Responder

Discusiones similares

  1. LUCES DE CRUCE... OUT...!!! (Solucionaoo)
    Por calamar110 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 20/06/2022, 10:10
  2. Luces fundidas
    Por TorHe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 07/03/2008, 16:36
  3. Fallo sensor de luces fundidas
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 10/07/2007, 12:45
  4. LUCES DE CRUCE
    Por mikelpassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 11/06/2007, 17:43
  5. Fundidas luces antinieblas delanteras en golf IV
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/06/2006, 01:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado