+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Presentación Y Duda

  1. #1

    Thumbs up Presentación Y Duda

    Buenos días a todos los foreros/as,
    Éste es mi primer post. Soy nuevo en éste foro, y he estado leyendo y he visto que hay gente bastante entendida.
    Tengo VW Golf Mkv Sportline 2.0 tdi 5 puertas con el que estoy muy contento, tiene 90500 kms, pero me surge una duda:
    He estado investigando y por lo visto en audi portugal han reconocido el fallo de la culata en los 2.0 tdi y se están haciendo cargo de la reparación, el tema es que comentan que los motores afectados son los fabricados hasta octubre de 2005, como ya habéis comentado en éste foro en numerosas ocasiones.
    En otros post he leído que afecta a los motores con siglas "bkd", cosa que no entiendo, porque mi coche fue adquirido en marzo de 2006 y el código de motor que aparece en la ficha técnica es "bkd", tengo 90500 kms recién cumplidos y estoy un poco acojonao.¿Se arreglo el tema de la culata pero no se cambió las siglas del motor?, o por el contrario, ¿estoy afectado por éste tema?
    He leído de gente que le han querido cobrar 3000 euros por la broma, a otros les han cubierto sólo las piezas aún estando fuera de garantía por tener una atención comercial.
    El problema creo que es grave porque si petan con 100000 kms, la gran mayoría de los que petan están fuera de garantía y es un negocio para el servicio oficial.
    Os puedo decir que con el coche jamás he tenido ningún problema, tan sólo el tema del consumo de aceite que cada 9000-10000 kms aprox. me gasta un litro de longlife III 5w30 Castrol, cosa que tengo asumida y no me importa.
    Por cierto desde el último cambio de aceite parece que gasta menos.

    Podéis mirar ésta imagen: http://img144.imageshack.us/img144/4739/4routelk8.jpg

    Uno de los post en referencia:
    http://www.audisport-iberica.com/for...p?t119130.html