+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Presentación Y Duda

  1. #1

    Thumbs up Presentación Y Duda

    Buenos días a todos los foreros/as,
    Éste es mi primer post. Soy nuevo en éste foro, y he estado leyendo y he visto que hay gente bastante entendida.
    Tengo VW Golf Mkv Sportline 2.0 tdi 5 puertas con el que estoy muy contento, tiene 90500 kms, pero me surge una duda:
    He estado investigando y por lo visto en audi portugal han reconocido el fallo de la culata en los 2.0 tdi y se están haciendo cargo de la reparación, el tema es que comentan que los motores afectados son los fabricados hasta octubre de 2005, como ya habéis comentado en éste foro en numerosas ocasiones.
    En otros post he leído que afecta a los motores con siglas "bkd", cosa que no entiendo, porque mi coche fue adquirido en marzo de 2006 y el código de motor que aparece en la ficha técnica es "bkd", tengo 90500 kms recién cumplidos y estoy un poco acojonao.¿Se arreglo el tema de la culata pero no se cambió las siglas del motor?, o por el contrario, ¿estoy afectado por éste tema?
    He leído de gente que le han querido cobrar 3000 euros por la broma, a otros les han cubierto sólo las piezas aún estando fuera de garantía por tener una atención comercial.
    El problema creo que es grave porque si petan con 100000 kms, la gran mayoría de los que petan están fuera de garantía y es un negocio para el servicio oficial.
    Os puedo decir que con el coche jamás he tenido ningún problema, tan sólo el tema del consumo de aceite que cada 9000-10000 kms aprox. me gasta un litro de longlife III 5w30 Castrol, cosa que tengo asumida y no me importa.
    Por cierto desde el último cambio de aceite parece que gasta menos.

    Podéis mirar ésta imagen: http://img144.imageshack.us/img144/4739/4routelk8.jpg

    Uno de los post en referencia:
    http://www.audisport-iberica.com/for...p?t119130.html

    Me gustaría que alguien con un 2.0 tdi que haya adquirido lo más recientemente posible mire su código de motor en la ficha técnica y lo exponga aquí para saber si ha cambiado.
    También estaría bien que alguien aporte su experiencia u opinión sobre éste problema.
    Un saludo a todos/as
    __________________
    GOLF 2.0 TDI SPORTLINE 5P ver 2006 NEGRO MAGICO PACK CA3 PARROT 3200
    VW GOLF MKV 2.0 TDI 5P SPORTLINE NEGRO MÁGICO

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Bienvenido a Vagclub rodriguezprieto.


    Si tu código es bkd puede ser que el motor se fabricara en la fecha anterior a octubre de 2005, aunque el coche lo compraras en marzo de 2006. Espero que alguien que tenga ese modelo te saque de dudas.

    También puedes buscar por el foro, que hay un post que habla sobre la manera de interpretar los códigos.

    Saludos

    .

  3. #3
    ¿ahh si?, ahora busco lo de interpretar códigos. Haber si me da algo de luz. Un saludo
    VW GOLF MKV 2.0 TDI 5P SPORTLINE NEGRO MÁGICO

  4. #4

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Bienvenido "gemelo". Yo estoy en la misma situación que tú, bueno, parecida ya que se que el mío rompe fijo ya que es de los primeros BKD producidos. ¿Tienes algún síntoma como que al coche haya que mantenerle demasiado tiempo la llave girada para que arranque? Es que a mi me pasa, y aunque puede ser de mil cosas más, estoy acojonado también. La cosa es que mi coche para cuando rompa la culata será histórico ya que es el segundo que llegó a Pamplona y aún no ha llegado a los 45.000 km.

    Un saludo y espero verte a menudo por aquí, que a veces parece que el único que tiene un Golf V en el foro soy yo

  6. #6
    Hola DaNiCaTeNa,
    Eso que comentas de la llave me pasa a veces, no siempre, en frío. No creo que sea culata, a eso no le doy importancia y creo que será tema del sensor de temperatura.
    Ya estuve viendo tú perfil, muy bonito ese golf, un día de éstos os presento fotográficamente el mío.
    Un saludo.
    VW GOLF MKV 2.0 TDI 5P SPORTLINE NEGRO MÁGICO

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por rodriguezprieto Ver post
    Hola DaNiCaTeNa,
    Eso que comentas de la llave me pasa a veces, no siempre, en frío. No creo que sea culata, a eso no le doy importancia y creo que será tema del sensor de temperatura.
    Ya estuve viendo tú perfil, muy bonito ese golf, un día de éstos os presento fotográficamente el mío.
    Un saludo.
    Muchas gracias tío, tiene menos cositas que el tuyo, pero ahí va. A ver si es verdad que nos lo presentas.

    Por cierto, ¿de dónde eres?

  8. #8
    Madrileño pura cepa
    VW GOLF MKV 2.0 TDI 5P SPORTLINE NEGRO MÁGICO

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por rodriguezprieto Ver post
    Madrileño pura cepa
    Pues nada, para la siguiente KDD Foral nos enseñas ese Golf, que son sólo 400km y se los traga como un cab**n.

  10. #10
    ¿hay alguien con motor 2.0 tdi sea el vehículo que sea que me pueda decir su código de motor y su fecha de compra?
    VW GOLF MKV 2.0 TDI 5P SPORTLINE NEGRO MÁGICO

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por rodriguezprieto Ver post
    ¿hay alguien con motor 2.0 tdi sea el vehículo que sea que me pueda decir su código de motor y su fecha de compra?
    Yo tengo n 2.0TDI BKD entregado en Mayo de 2005 por si quieres saber algo mas.
    Es un Octavia.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Hombre, a no ser que haya una reforma en el motor de importancia no creo que cambien el codigo de motor. Vamos, como en los 1.9, que iban cambiando a medida que se le variaban las suficientes piezas como para ser distinto. Si es un fallo, mejoraran las cultas, material o indice de calidad pero seran las misma, y por eso no cambiaran la nomenclatura del motor. Si me equivoco corregidme.
    Por otro lado, la garantia que tenemos como poco es europea, con lo cual si aqui no se hacen cargo pues se va uno a portugal, ya que estando reconocido la cambiaran y ellos lo cabraran de fabrica.
    Aunque este lejos siempre sera mas barato que pagar aqui.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  13. #13
    Eso de ir a Portugal no lo había pensado, buena idea,jeje.
    He estado mirando en la zona de "rincon del passat" y confirmado, ahora los passat vienen con motor "bkp" y antes tenían motor "bkd".

    Post en referencia: http://www.vagclub.com/forum/archive...p/t-30411.html

    Aclaro que el vw passat tiene el motor en la misma posición que el golf, a3, octavia,... a diferencia del audi a4 que no lo tiene en la misma posición. Esque por lo visto según la posición en la que tengan el motor en el vano motor tienen una nomenclatura u otra.

    Un saludo.
    VW GOLF MKV 2.0 TDI 5P SPORTLINE NEGRO MÁGICO

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentación y duda
    Por Acidos en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 19/09/2008, 14:54
  2. Presentacion y duda.
    Por josetegolf en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 19/05/2008, 21:35
  3. Presentación y duda
    Por Meiai en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 21/03/2008, 00:53
  4. PRESENTACION y duda
    Por aquerogi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 19/11/2006, 00:35
  5. PRESENTACION y duda
    Por aquerogi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 18/11/2006, 17:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado