+ Responder
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 5 6 7
Mostrando resultados 91 a 95 de 95

Discusión: Recuento de VW Santana en el foro

  1. #91
    Holaaaa!!! para cuando una quedada!!!!! soy de barcelona!!!!

    Saludos!!

  2. #92
    Hola a todos. Me ha emocionado encontrar este foro. Mi relacion con mi Santana LX 1.8 del 87 azul metalizado es muy especial porque es una herencia familiar. A dia de hoy lleva parado mas de 15 años en una cochera con una funda echada. Tiene 30.000km y brilla como el primer dia. Quiero ponerlo en funcionamiento en unos meses y os escribo para que me aconsejeis por donde debo empezar a revisar el motor y componentes. De cajon que habra que cambiarle ruedas, frenos, purgar el sistema de frenado y de anticongelante, y demas niveles pero no se que mas, como bomba de agua o gasolina.Despues de tanto tiempo y que tengo que arancarlo para llevarlo a un taller que hay a un par de km de casa, me da miedo vaya que me lo cargue.... ¿que me decis?.... pedazo de coche, estoy enamorado.

  3. #93
    Ni se te ocurra accionar ni un ápice la llave del contacto.

    Puedes tener muchísima suerte y que no suceda nada, aunque lo más probable es que la correa de distribución esté desintegrada, y revientes algunas válvulas del tirón (como poco)

    Reparar ese coche no será tarea fácil.

    Los cilindros estarán más que agarrotados, así como el compresor del aire acondicionado (si dispone de él)

    Igualmente, los bombines de freno también estarán para el arrastre.

    Lo mínimo sería sustiruir las correas, el combustible, el aceite y el refrigerante, y cruzar los dedos para que se obre el milagro (cosa poco probable)

    Si no hay éxito, tocará levantar culata, y cambiar segmentos y juntas.

    Si eres manitas y tienes las herramientas adecuadas, puedes hacerlo tu mismo. Si piensas hacerlo todo en taller... ya puedes tener buen aprecio sentimental, pues la broma puede salir por un buen pico.

    El mío llevaba 3 años abandonado en la calle, y con sólo poner gasoil e inflar las ruedas se hizo 600km hasta casa (locuras que se hacen con 18 años )

    A día de hoy, sigo teniéndolo... y otro más!

    Además de mi 1.6TD, tengo un GX5, en estado IM PE CA BLE, y con 95000km, que reservo para uso esporádico (ahora mismo parado por no poder pagar sello, seguro, consumo, etc)

    Saludos

  4. #94
    Peatón Avatar de EduardoB
    Registrado
    02/11/11
    Lugar
    Vilaboa
    Posts
    2
    Jo pé!!

    Veo que llego tarde, aunque nunca es tarde si la dicha es buena!

    Os cuento mi historia: Mi padre, un 19 de abril de 1986 (día en que yo cumplía 9 años) compró un VW Santana GX TD sacado nuevo e impoluto del concesionario donde ahora está la Audi en Tarragona, color plateado, con sus llantas de aleación, A/C, etc... (NO es el de la foto de mi perfil, esa la saqué de internet).

    Estuvo siendo el coche de familia hasta, si mal no recuerdo, 1996, época aquella en la que todavía tenía tirón el cochazo.

    Pues nada, que para el año 1998 ó 1999 mi hermana le dio un castañazo aparcando (mujeres...), que le rompió el eje y algo más, porque desde entonces empezó a sudar aceite por todo el vano motor y mi padre, decidió llevarlo al desguace, donde evidentemente y con mucha pena le perdí la pista...

    El Santana era matrícula T-7742-P, hay que recuerdos!!.....que morriña!!

    Ahora estoy planteándome seria e irremediablemente, la compra de un Santana, a poder ser GX TD. Y sé que lo haré porque es un coche que conducirlo era delicioso. Tenía su reprís para los pocos caballos que andaba, y un encanto muy, muy alemán. La obra cumbre de Volkswagen de aquellos años, como rezaba el anuncio en la época y como alguien comentó en este foro.

    Espero colgaros fotos cuando lo adquiera, y más fotos del proceso de restauración...que seguro le tocará!

    Un saludo cordial a todos!!!
    Busco, casi a la desesperada, un Volkswagen Santana GX 1.6 TD. A poder ser de color plata y al día de ITV e impuestos.

  5. #95
    Peatón Avatar de Azrael
    Registrado
    03/12/06
    Lugar
    León-Villanueva de la Cañada (Madrid)
    Posts
    47
    Buenas noches caballeros,

    Retomo el post después de años para ver si queda algún superviviente por estos lares. Actualmente tenemos un grupo bastante majo y ya hemos hecho un par de kdd´s nacionales. Tenemos un grupo en Facebook, "VW Passat & Santana 32B España", aunque normalmente nos comunicamos por un grupo en whatsapp. Todos los que queráis apuntaros seréis bienvenidos!!!

    Un saludo
    Opel Kadett 1.6sv 4p "Azrael" R.I.P.
    VW Santana GX 1.6 TD

+ Responder

Discusiones similares

  1. Volkswagen Santana GX5 2.0i (87')
    Por BEEITCH en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 52
    Último post: 05/03/2016, 04:29
  2. I Concentración VW Santana
    Por Azrael en el foro Volkswagen
    Respuestas: 25
    Último post: 28/09/2010, 14:36
  3. Vw santana
    Por PIES NEGROS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/09/2009, 19:12
  4. Paragolpes vw santana
    Por PIES NEGROS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 13/08/2008, 15:00
  5. Wsantana Mi Santana GX-TD del 85
    Por WSANTANA en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 20
    Último post: 03/04/2008, 05:33

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado