+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Caja de cambios 6v

  1. #1
    Peatón Avatar de jorge sanchez
    Registrado
    14/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    99

    Caja de cambios 6v

    Busco asesoramiento para localizar caja de cambios de 6v VW Passat 1,9TDI 130cv año 2001, tengo que repararla y me temo que una vez abierta no sea de facil recuperación. Gracias a quien pueda ayudarme con desguaces que pudieran tenerla.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    dicho por desguaces, las cajas de los passat / a4 de 6v cascan bastante. Si te vas arriesgar a comprar una de desguace y pagar por ella mas de 600€ (por lo menos) yo de ti casi que arreglo la que tienes. Por regla general suelen romper los rodamientos e incluso algun piñon. En piezas se gasta dinero pero por lo menos sabes que esta para tirar otros tantos kms.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    07/01/08
    Lugar
    Orihuela
    Posts
    18
    En los servicios oficiales, suelen tener en determinados repuestos como este, opcion de piezas reconstruidas, donde junto con el precio entregas la tuya rota, teniendo la seguridad de que esta totalmente reconstruida y con la garantia oficial.

    Pregunta esa opcion.
    Passat 2.0 TDi 140CV Highline[/B] Plata Artico de Octubre 2006, Llantas 17" Monte Carlo, Sensores de Aparcamiento, RCD 500 MP3, Volante Multifuncion

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    dicho por desguaces, las cajas de los passat / a4 de 6v cascan bastante. Si te vas arriesgar a comprar una de desguace y pagar por ella mas de 600€ (por lo menos) yo de ti casi que arreglo la que tienes. Por regla general suelen romper los rodamientos e incluso algun piñon. En piezas se gasta dinero pero por lo menos sabes que esta para tirar otros tantos kms.
    Buena cosa me has dicho...
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    Buena cosa me has dicho...
    si empezamos a enumerar la gran cantidad de problemas de los VAG te aseguro que vamos a trabajar en autobus, sale mucho mas barato. Mejor no pensar en ello.

  6. #6
    Peatón Avatar de jorge sanchez
    Registrado
    14/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    99

    caja de cambios 6v Higline 130cv

    En el Servicio Oficial me piden 3100€ por la caja nueva y 2200 por una de canje, me parece una pasada, y por eso acudo a los desguaces, sin saber todavia como estara la mia una vez que la abran y vean si es un rodamiento o es algo mas serio. Ahora mismo solo es un ruido de silbido, pero imagino que ira a mas.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues si es un silvido es un rodamiento seguro. El cambio de rodamientos no es muy muy caro y seguro que mas barato que los 2200 de canje. Busca algun taller que reparen cajas que si los hay y pidele precio aproximado.

  8. #8
    Peatón Avatar de jorge sanchez
    Registrado
    14/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    99

    Passat 3BG 130cv motor AVF

    Tengo tu mismo vehículo con 126.000km, he tenido mala suerte pues a los 50.000, tuve que meterle en el taller por vibraciones del motor a partir de 2100rpm y no tenían ni p.. idea en el VAG, por lo q le cambiaron de todo hasta la caja de cambios que estaba bien , me pusieron una de canje y al final resultó ser el volante bimasa, en definitiva llevo con la caja de cambios de canje aproximadamente 75.000km y con un ruido de silbido, que tendré que cambiarla o repararla, pero tengo miedo una vez abierta, la broma puede ser un pico, ¿q tal te ha ido a ti, galin2?

  9. #9
    Peatón Avatar de jorge sanchez
    Registrado
    14/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    99

    caja de cambios 6v

    Y si una vez abierta resulta que es mas de un rodamiento y vale mas la reparación que una de canje, ¿tu que harias? seguirias con el ruido hasta que reviente arriesgandote a quedarte tirado, o por el contrario le meterias mano antes que sea mayor el daño?

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    jorge sanchez te envie unos tfno y un mail ,seguro que te ira bien alli ya me diras algo ,salud

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por munari Ver post
    jorge sanchez te envie unos tfno y un mail ,seguro que te ira bien alli ya me diras algo ,salud

    si es de un taller que le da bien a las cajas puede ser interesante para mas gente. Puedes publicarlo que es de interes general.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por jorge sanchez Ver post
    Tengo tu mismo vehículo con 126.000km, he tenido mala suerte pues a los 50.000, tuve que meterle en el taller por vibraciones del motor a partir de 2100rpm y no tenían ni p.. idea en el VAG, por lo q le cambiaron de todo hasta la caja de cambios que estaba bien , me pusieron una de canje y al final resultó ser el volante bimasa, en definitiva llevo con la caja de cambios de canje aproximadamente 75.000km y con un ruido de silbido, que tendré que cambiarla o repararla, pero tengo miedo una vez abierta, la broma puede ser un pico, ¿q tal te ha ido a ti, galin2?
    Ese ha sido tu problema, que te han endiñado una caja reparada, que tendría arreglado el fallo por la que se sustituyó, pero que el resto de km a las piezas restantes no se los quita nadie.
    Espero que todas esas "reparaciones" te las hicieran en garantía.

    En cuanto a mi.
    Pues la verdad es que ni bien ni mal, tuve algunos problemas al principio con el sensor de temperatura exterior y el ordenador de abordo, cosas que me solucionaron en garantía (cuadro y sensor), lo peor de todo es el servicio oficial, que deja mucho que desear.
    Pero yo he tenido mala suerte (supongo) en este sentido, dos veces que ha tenido que ir el coche al Conce y las dos veces con problemas por culpa de su inoperancia o lo que es peor, de intentar estafarme, esta ultima vez fuera de garantía y en otro conce.

    Por lo demás perfecto, eso si problemas con los guardapolvos (serán de chicle) y un tubo de presión del turbo, y ahora me esta sonando la auxiliar, no se si es el tensor, que es nuevo desde los 90,000 km, o la polea del alternador.

    AHHH hace unos 20.000 km me patino puntualmente el embrague, en condiciones de máximo par, pero no he vuelto a notar nada más, creo que puede durar muchos mas km el embrague.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por jorge sanchez Ver post
    En el Servicio Oficial me piden 3100€ por la caja nueva y 2200 por una de canje, me parece una pasada, y por eso acudo a los desguaces, sin saber todavia como estara la mia una vez que la abran y vean si es un rodamiento o es algo mas serio. Ahora mismo solo es un ruido de silbido, pero imagino que ira a mas.
    Hola tengo exactamente el mismo problema de silbido en un passat tdi 130cv tredline y me dijeron lo mismo que a ti. ¿¿ Me podrias decir si has llegado a solucionarlo ya, y como ???.
    Gracias de antemano.

  14. #14

    Otro más..

    Yo tengo un Passat 1.9TDI Highline. Y soy uno más que se apunta a los silbidos... Le he llevado a dos talleres y en los dos me han confirmado que son de la caja de cambios. Los empecé a notar con unos 100.000Km y ahora tengo 160.000Km. La verdad es que son un poco incómodos. Alguien me puede recomendar un taller de confianza en Madrid que las reparen. Pesaba que este fallo no era muy común, pero leyendo el foro me ha sorprendido la cantidad de gente que le pasa.

    Un saludo.

  15. #15
    Peatón Avatar de skotuning
    Registrado
    18/04/07
    Lugar
    ciudad real
    Posts
    12
    Hola.. alguien podria decirme si mi caja de 6 v. del TDI 140 CV de un O2 del 2006, debajo del selector de marchas pone las letras HDV y en un desguace me han ofrecido una que las letras pone JLU, podria valerme esta caja que tambien es de un O2? gracias de antemano, y por cierto yo tengo un ruido parecido a cuando el metro va a parar, es como un zumbido, empezo poco y luego va a mas, eso si mi O2 tiene 220000 kms, y me han dicho que es del diferencial, un saludo a todos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Caja de cambios A6 TDI 2.5
    Por urrusurtu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 20/01/2008, 13:56
  2. Caja de cambios
    Por carbu2 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 27/09/2007, 21:11
  3. caja cambios vw
    Por polillof1team en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/09/2007, 12:39
  4. Caja de Cambios!!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 17/06/2007, 20:46
  5. caja de cambios de 6v
    Por madeinspain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/08/2005, 12:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado