+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: como quitar el turbo de un 110 asv??

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120

    como quitar el turbo de un 110 asv??

    wenas, haber si alguien me puede decir o pasar algun manual para sacar el turbo de un ibiza/cordoba del 2000 1.9 tdi 110cv asv. llevo unos meses con limp-mode, y despues de cambiar n75, y todos los manguitos, me han metido el coche en la seat en la maquina y me han comentado que es por el turbo, seguramente atascado, que habria que sacarlo, llevarlo a limpiar o reparar, y volverlo a montar, he estado haciendo calculos y me sale por 200-250 euros todo "en talleres de barrio".
    he pensado en quitarlo yo mismo, pero no encuentro nadie que lo haya exo, si alguien puede ayudarme con uan explicacion..
    saludos.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    yo te lo podria explicar pero es algo complejo, necesitas multitud de herramienta y sobre todo poder desmontar desde abajo ya que hay que soltar el turbo y el tubo de engrase. Creo que los talleres cobran en torno a 100€ por sacar y poner, no creo que te valga la pena meterte en ese fregado.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    La mayor dificualtad que vas a encontrar sin tener algun sitio donde meterte debajo es sacar la tuberia de gases de abajo. yo cuando cambie el mio(bueno un amigo) lo hizo levantando el coche con el gato lo maximo y metiendose debajo, asi los aco y lo monto y perfecto..

    Un saludo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120
    ok, me imaginaba que seria dificil, y que hace falta un elevador.
    haber si algun mecanico se anima a meterle mano, no sè porque no hay nadie que quiera...por eso me queria animar a hacerlo yo mismo.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ¿que nadie te lo quiere sacar? pero si no es tan dificil... yo ya estoy aburrido de sacarlos. Creo que a lo que te estas refiriendo es no a sacarlos sino a limpiar el turbo no? mira aqui http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=16092

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    ¿que nadie te lo quiere sacar? pero si no es tan dificil... yo ya estoy aburrido de sacarlos. Creo que a lo que te estas refiriendo es no a sacarlos sino a limpiar el turbo no? mira aqui http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=16092
    tio que và, si tengo un mecanico de la seat que me lo limpia y regula, pero el problema esta en que nadie me lo saca...por eso preguntè si podia hacerlo yo, pero mejoe seguirè buscando haber...

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/02/07
    Lugar
    CASTEFA
    Posts
    168

    y de un Toledo motor AFN

    Me han dicho que en el Toledo TDI 110cv motor AFN se puede hacer todo por arriba.
    Alguien lo ha hecho?
    SKODA OCTAVIA 105cv TDI 1.6 (2010)

  8. #8
    hola,yo soy nuevo,yo tengo un cordoba tdi 110cv y me pasa lo sigiente,me corta el turbo,le cambie la n75 y el caudalimetro y me sigue igual,algien me podia decir alguna cosa mas,un saludo.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    cada cuanto viene bien limpiar el turbo, admision y egr??? tengo 108.000kms casi

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    cada cuanto viene bien limpiar el turbo, admision y egr??? tengo 108.000kms casi
    Pues si no lo has hecho todavia, el menos a la EGR hechale un ojo que la tendras llena de carbonilla, yo con 90.000 km la tenia casi obstruida.

    Con respecto al turbo, si ves que no sopla bien, o silba mas de la cuenta, llevalo a un taller de confianza para que te lo saquen y limpien y asi te evitas problemas.

    Yo por no hacerle eso al turbo a su tiempo se me fundieron las vielas y la broma me costó 500€ y porque me pudieron arreglar el turbo por que si me ponian uno nuevo la cosa subia casi a los 1000€.

    Una limpieza de turbo anda sobre los 250€ aprox.

    Yo tengo ahora 220.000km en el leon (y con repro) y voy a darle un repasito general, sobretodo a la EGR, porque el turbo de momento anda bien.

    Saludos.
    Leon TDI Sport 110cv>152cv.Suspensión CupraR.Llantas 17" 215/45R17.Look FR.Lexus blancos.Pedales momo.Pomo Seat Sport.Kit Xenon 6000ºK.Cuadro Glof IV.

  11. #11
    Peatón Avatar de Arnaldo
    Registrado
    14/02/09
    Lugar
    Rias Baixas
    Posts
    46
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    yo te lo podria explicar pero es algo complejo, necesitas multitud de herramienta y sobre todo poder desmontar desde abajo ya que hay que soltar el turbo y el tubo de engrase. Creo que los talleres cobran en torno a 100€ por sacar y poner, no creo que te valga la pena meterte en ese fregado.
    Buenas, A mi se me ha jorobao el turbo de mi GOLF IV 105cv. 25 Aniversario por segunda vez. He cambiado un par de turbos en camiones y la verdad es bastante sencillo pues a parte de que no he necesitado ninguna herramienta especial el vano donde se trabaja es muuuy amplio.Es Casi como cambiar pastillas de freno o una bombilla del golf jeje. Mi pregunta es la siguiente, ¿Necesito alguna herramienta especial para el turbo del golf ? o con las de la carraca llaves fijas, tubo, allen y estrella de toda la vida llega.

    Me cobran 140€ por cambiarlo más la grua (50€) Ahora mismo está en mi garaje pero si tengo que comprarme algo con lo cara que está la herramienta especial pues hasta igual paso de mancharme las manos.

    Un saludo y gracias a los que contesteis.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103
    hola en mi motor que es parecido al tuyo, no necesite ninguna herramienta mas de las que has mencionado,es fácil hacerlo uno mismo teniendo unas pocas nociones de mecánica, lo que se necesita espacio para trabajar o bien un foso o un elevador, pero nada mas.
    Bora repro by tlr y muchas cosas mas.

  13. #13

    desmontar asv

    Yo desmonte el mio en un cordoba 110 asv en la calle y no es muy complicado, necesitas meterte debajo practicamente solo para quitar el tornillo de un soporte que sujeta el tubo y la tuberia del engrase

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    nadie pude sert mas explecito con alguna FOTO???
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  15. #15
    Peatón Avatar de Nhando
    Registrado
    23/09/11
    Lugar
    Valencia
    Posts
    3

    Smile cambiar turbo seat

    Buenas a todos e leido este foro y es muy bueno,pero me gustaria saber si podeis ayudarme a cambiar el turbo de un seat ibiza sport rider tdi 1900 de 100 cv.

    E soltado los manguitos de admision y escape,pero, no se si el turbo debe salir con los colectores por obligacion o se puede quitar desde abajo??. Tambien e leido que hay que hacer una limpieza por si ay algun resto del turbo...

    si me facilitais lo que seria proceso de desmontaje seria un puntazo...desde abajo kite lo que es la tuberia de engrase y los manguitos que van del intercooler al turbo,porque me tocara limpiarlos, pero.... para quitar los colectores de escape...tengo que kitar tanto los de admision como los de escape??

    Bueno eso..y muchas gracias.
    Editado por Nhando el 25/09/2011 a las 15:28 Razón: Turbo Averiado

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como quitar luz de airbag
    Por elroberl en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 07/07/2011, 19:02
  2. Como Quitar Volante
    Por franxu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/05/2008, 23:51
  3. como quitar la radio stream del O2
    Por gubuntux en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 04/12/2007, 22:58
  4. Como quitar llantas agarradas??
    Por GOLFITO69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 28/09/2007, 23:49
  5. VALVULA del TURBO apenas se mueve al quitar el vacio
    Por bato en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 26/04/2007, 23:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado