+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: BRICO para reparar cuadro

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de IN_audi_TO
    Registrado
    21/12/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    107

    BRICO para reparar cuadro

    Bueno lo primero es agradecer a todo el foro por respuestas, bricos, y soluciones de todo tipo.

    Y ahora vamos al lio:

    Este brico consiste en 2 partes: Una es la de arreglar la aguja del combustible y la otra en sustituir el zumbador por otro.

    PRIMERA PARTE:
    Desde hace ya algun tiempo sufro los fallos del cuadro, primero fue el FIS que se ve como el canal plus, despues la aguja del combustible que marcaba lo que le daba la gana y por ultimo ayer no sonaba el zumbador del cuadro ( cuando te dejas las luces encendidas o entras en reserva ). y hoy me he decidido a desmontar el cuadro para arreglarlo.

    Lo mas sencillo ha sido arreglar la aguja del combustible, despues de probar el aforador, la instalacion etc.

    De este brico no tengo fotos mas que nada por que no me di cuenta del otro si.

    Desmontamos el cuadro ( creo que todo el mundo sabe como ) despues quitamos el plastico del frente, y sacamos la aguja del combustible ( sale tirando y esta dura ). Despues conectamos el cuadro con el conector azul ( es el que lleva corriente ) se conecta el VAG-COM y en el modulo 17 instrumentos se pica en out test ( o algo ASI ) para que el cuadro haga el test de las agujas y cuando esten todas en el medio colocamos la aguja igual que todas hacemos fuerza y ya esta.

    Luego teneis que borrar los errores que salen.

    SEGUNDA PARTE:

    Desmontamos el cuadro ( en mi caso ya lo tenia desmontado ) y quitamos los tres tornillos que sujetan el plastico trasparente ( circulos rojos )



    Apalancamos las pestañas ( despacio que salen bien )



    Ahora quitamos las pestañas de la parte trasera y la quitamos, queda ASI



    Sacamos el altavoz hacia arriba, hay que mover un poco las pestañas que lo sujetan ( circulos rojos )



    Y nos queda esto





    Esta foto es para que veais donde estaba roto el cable

    AUDI A4 1.9 TDI 115 cv motor AJM, TEMPOMAT, REPRO TLR, W2-D240 con TOMTOM 7.450 + IBERIA 840.2563, AUTOMAPA 5.3, IGO 8.3.4.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de IN_audi_TO
    Registrado
    21/12/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    107
    Desarmais el altavoz de su soporte





    Cojeis unos auriculares ( yo tenia unos que me dieron en el avion cuando estuve de vacaciones )



    Y lo desmontais os quedara algo como esto



    Ahora ajustais el agugero del soporte al nuevo iman del altavoz ( lijando un poco sobra ) y haceis una pequeña muesca por detras del soporte para los cables ( ya que son mas gordos ) y soldais los cabes del altavoz al soporte y os deberia quedar ASI







    Ahora volveis a introducir el soporte con el altavoz en el cuadro



    Y montais el cuadro y VOILA YA SUENA

    Suena un poco mas bajo que antes, no se si puede ser por la potencia del altavoz o la impedancia pero el sonido a regresado a nuestros oidos

    UN SALUDO

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

    PD: Es mi primer brico ( pero no el ultimo jajajaja ) si teneis dudas preguntarlas
    AUDI A4 1.9 TDI 115 cv motor AJM, TEMPOMAT, REPRO TLR, W2-D240 con TOMTOM 7.450 + IBERIA 840.2563, AUTOMAPA 5.3, IGO 8.3.4.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Muy bueno, si señor y muy bien detallado.
    Felicidades, buen trabajo.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Buena idea lo de los auriculares,de todas maneras en tiendas de electronica venden altavoces de ese tamaño y tienes de 8 ohmios.

    Si, suena mas bajo por la impedancia,la de los auriculares suele ser de 32 ohmios,supongo q ademas de eso la sensibilidad sera algo menor.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    un buen brico si señor

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    muy bien currao , si señor
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de IN_audi_TO
    Registrado
    21/12/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    107
    Quote Originalmente publicado por m-82 Ver post
    Buena idea lo de los auriculares,de todas maneras en tiendas de electronica venden altavoces de ese tamaño y tienes de 8 ohmios.

    Si, suena mas bajo por la impedancia,la de los auriculares suele ser de 32 ohmios,supongo q ademas de eso la sensibilidad sera algo menor.

    Si señor por eso es que suena mas bajo pero por lo menos suena y te avisa de las cosas.

    Cuando tenga otro rato lo vuelvo a desmontar y le pongo uno de 8 ohmios.

    Gracias a todos

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS
    AUDI A4 1.9 TDI 115 cv motor AJM, TEMPOMAT, REPRO TLR, W2-D240 con TOMTOM 7.450 + IBERIA 840.2563, AUTOMAPA 5.3, IGO 8.3.4.

  8. #8
    Muy buenas, necesitaba ver las fotos de este brico aunque se que es muy antiguo, no se si ya no estan disponibles o es que con mi perfil no puedo verlas. Podriais ayudarme alguno? Le acaba de pasar a mi ibiza y lo mismo.
    Muchas gracias!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Quiero reparar el fis del cuadro del coche
    Por luisfm en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 72
    Último post: 30/05/2014, 00:32
  2. BRICO: Cambiar el cuadro a FIS
    Por carlus en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 23
    Último post: 16/06/2010, 15:39
  3. brico reparar llantas
    Por papatuning en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 23
    Último post: 17/01/2008, 15:17
  4. Donde Reparar Un Cuadro?¿
    Por JUSARAV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 27/12/2007, 23:26
  5. BRICO - Cambio de imagen del cuadro
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 01/06/2007, 19:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado