+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Alumbrado mejorable del Octavia

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153

    Alumbrado mejorable del Octavia

    Hola a todos.

    Despues de casi 8 meses con el Octavia y unos 7000 y pico kms, estamos muy contentos, realmente el único fallo que le vemos es que la iluminación del coche es bastante mejorable con las lámparas halógenas que trae de serie.

    Alguien le ha metido una philips night guide a este coche y ha notado mejoría o es que no hay nada que hacer.

    Por lo demás, muy contentos y sin duda repetiríamos la compra...

    Si el coche hubiera sido para mí, le habría metido el xenon, pero como era para mi padre, pues nada.

    Por cierto, de consumo andamos en torno a 7.2 litros, alto, pero es que ultimamente solo lo mete por ciudad.
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de gubuntux
    Registrado
    07/05/07
    Lugar
    motilla del palancar
    Posts
    175

    Wink re

    hola. pues tienes toda la razon. nosotros tenemos el fabia 1.9 sdi y un O2 2.0 tdi elegance.
    mi sorpresa fue que alumbraba mas el fabia que el octavia.
    en cuanto pudimos le pusimos bombillas de esas philips bluevision y mejoramos algo.
    pero lo mejor fue el poner un kit xenon techone h7 4000k. fue la repera.

    cabe el kit todo dentro del faro. en la tapa trasera del faro por dentro va anclado el transformador. quedo perfecto. puedes ver la foto en mi avatar.

    pero despues le he puesto los faros con lupa del scout y aun mejor chico.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Si quieres pasate por compraventa hay un par de hilos de comprasconjuntas de kits de xenon los tienes entre los 50 y los 150€

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Si quieres pasate por compraventa hay un par de hilos de comprasconjuntas de kits de xenon los tienes entre los 50 y los 150€
    Pero estos kit no son legales 100%, no?

    Probaremos con las night guide, que las llevo en mi Astra y algo mejoran...
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Ultimamente se están poniendo de moda otras philips nuevas, las extreme power o algo así, al parecer dan más luz incluso que las night guide...yo de momento voy con un kit de xenon, pero cada vez me pienso más que si no logro ponerlo legal los quito y pongo esas Cada vez que me para la GC me pienso que me van a decir algo....
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por diegopm2000 Ver post
    Pero estos kit no son legales 100%, no?

    Probaremos con las night guide, que las llevo en mi Astra y algo mejoran...
    Cierto NO son legales, pero si montas un kit de 4300k no das el cante y raramente te van a parar, otra opción es montar unas halogenas tradicionales tipo Philips Nightguide, vision plus etc que dan un pelín más de luz pero nada que ver con los Xenon, también puedes comprobar si llevas las luces bien reguladas en ocasiones salen muy bajas de fábrica e igual es ese tu problema.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Cierto NO son legales, pero si montas un kit de 4300k no das el cante y raramente te van a parar, otra opción es montar unas halogenas tradicionales tipo Philips Nightguide, vision plus etc que dan un pelín más de luz pero nada que ver con los Xenon, también puedes comprobar si llevas las luces bien reguladas en ocasiones salen muy bajas de fábrica e igual es ese tu problema.
    Volvemos a lo mismo de siempre... los kits de xenon montados en faros de reflectores deslumbran mucho a los que vienen de frente, porque el faro no está preparado para orientar toda esa cantidad de luz y produce un patrón de luz muy malo (aunque el que conduce vea bien, no quiere decir que no moleste a los demás). Otra cosa es que la temperatura de color del kit de el cante o no.

    Sin embargo si el kit se monta en un faro con proyectores cambia la cosa, ya que el proyector proyecta mucho mejor la luz y crea una iluminación con zona clara/oscura (no molestan). Aunque de cualquier manera no irías legal de ninguna de las dos formas.

    P.D: Que conste que yo tengo un kit de 4300K en el otro coche que tengo, pero con ópticas de proyección.
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo llevé las Vision Plus y la verdad que eran muy buenas.

    Ahora llevo xenon de 4300º y no dan el cante, como las de 6000º u 8000º....

    Por cierto, el Fabia I traía unas de las mejores ópticas entre los coches utilitarios-compactos.

    Un saludo
    Editado por adofaifo el 21/02/2008 a las 22:34

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Hombre, si no quieres meterte a un kit de xenon, puedes optar por las ópticas halógenas del Scout que con de lente y la definición de la luz es mucho mejor y se gana más iluminación con la misma bombilla halógena.

    En Ros Motor, colaborador del foro, se pueden conseguir los faros por unos 350€ la pareja y es cambiar un faro por otro únicamente (salvo el intercambio de bombillas)

    Además, con este tipo de faro, el poner un kit de xenon hace que "cante" algo menos y que las posibles molestias a los conductores se reduzcan ostensiblemente (salvo que vayan mal regulados)

    Además, por ebay empieza a verse más a menudo conjuntos de faros xenon originales del Octavia a precios módicos. El tema está en que si se pone este tipo de faros sin montar niveladores automáticos, la regulación manual interior se pierde (cosa que no pasa con los faros halógenos de lente del Scout)

    Yo llevo los faros xenon originales sin regulación y estoy esperando a tener tiempo libre (y que Siton también lo tenga) para liarnos a montar todo el sistema completo (nivelación automática y lavafaros). El coste calculado a groso modo subiría a unos 300-350€.

    Como verás, opciones hay muchas, aunque siempre hay un desembolso económico, desde poco dinero (cambiar de bombillas), pasando por un coste medio (ópticas halógenas con lente del Scout) hasta conjunto completo de xenon.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Si solo quieres cambiar las bombillas, yo te recomiendo las philips Xtrem power. Yo las llevo montadas en el mio y estoy encantado, de momento llevo con ellas unos 3 meses y espero que me duren mucho tiempo. Saludos.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Uhmm, probaremos con las philips xtreme power...son mejores que las night guide?

    Gracias a todos por las respuestas
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105
    Quote Originalmente publicado por Moli46 Ver post
    Si solo quieres cambiar las bombillas, yo te recomiendo las philips Xtrem power. Yo las llevo montadas en el mio y estoy encantado, de momento llevo con ellas unos 3 meses y espero que me duren mucho tiempo. Saludos.
    Por cuanto salen mas o menos?? Voy a echarles un vistazo, y es por tener algún precio de referencia.

    Gracias y saludos.
    S.
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    En el carrefour salian por unos 50€. A mi me las consiguio un colega y me las dejo a precio amigo 30€.
    No las puedo comparar con las night guide porque no las he provado nunca ni conozco a nadie que las tenga.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105
    Gracias Moli46.

    He estado mirando la web de philips y dice que las nightguide duran algo mas que las X-treme power, y la diferencia de precio es apenas unos 10€.

    Alguien ha probado las dos?? cual me recomendariais??

    También he encontrado esto, por si alguien no sabe que laámparas lleva.

    http://www.lighting.philips.com/es_e...ghting&lang=es

    slds,
    S.
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Te recomiendo que te informes de la calidad de vision en caso de climatologia adversa. En estos casos las Xtrem power van muy bien, en lluvia van genial aunque con niebla densa difumina mas la niebla, pero no mucho mas que las de serie.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Lámparas de alumbrado
    Por saveji24 en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 06/11/2008, 02:45
  2. Antinieblas de alumbrado lateral...Scout NO?
    Por SKO-PILOTO en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 10/12/2007, 13:53
  3. Alumbrado parte inferior piso
    Por memorio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 15/01/2007, 23:13
  4. Señal acustica de alumbrado ON
    Por PPCupRa en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 28/08/2005, 19:43
  5. Alumbrado para aireadores R32
    Por Gu4rDi4N en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 18
    Último post: 17/07/2005, 22:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado