+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Valvula de descarga

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427

    Valvula de descarga

    Hola buenas... el otro dia vi pasar un R5 turbo con una valvula de descarga de esas que meten un sonido mitico... ¿Se la puedo poner al mio? TDi 90 cv ahu

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    No, lo siento eso es para gasolina. Es más la válvula de descarga si no sabe la ECU que está puesta se enriquece la mezcla de combustible por faltarle ese aire que se recircula y las explosiones se hacen en el turbo, por no quemarse esa gasolina por falta de aire dentro de los cilindros. Será muy guay ese sonido, pero las válvulas atmosféricas si no están acompañadas de modificación electrónica son una mierda, pueden destrozar el turbo.
    Editado por SDi el 17/02/2008 a las 00:25

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    No m a kedado muy claro... En el motor cuando vas acelerando se producen una presion en el colector debido al turbo.. cuando dejas de acelerar.. no inyectas gasoil.. y aunque el motor baja de vueltas el turbo sigue girando.. i seria cuando aria sssshh! ¿No?

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    No m a kedado muy claro... En el motor cuando vas acelerando se producen una presion en el colector debido al turbo.. cuando dejas de acelerar.. no inyectas gasoil.. y aunque el motor baja de vueltas el turbo sigue girando.. i seria cuando aria sssshh! ¿No?
    Es cuando sueltas gas y descarga presión. Si mas o menos como dices.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jomadi
    Registrado
    12/10/07
    Posts
    169
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    , pueden destrozar el turbo.
    Donde as dado clases de macanica??
    s2
    Audi TT Quattro K04-R By Vagspeed & Up Galicia
    Tienes un TT? Unete al club www.audittclub.com - ASTURIAS

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por jomadi Ver post
    Donde as dado clases de macanica??
    s2
    Si no está la ECU adaptada a la válvula atmosferica se rompe el turbo. Y está más que comprobado.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jomadi
    Registrado
    12/10/07
    Posts
    169
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Si no está la ECU adaptada a la válvula atmosferica se rompe el turbo. Y está más que comprobado.
    Lo que me faltaba por oir
    Comprobado??? Donde??
    No se como se te ocurre decir esa barbarie...
    s2
    Audi TT Quattro K04-R By Vagspeed & Up Galicia
    Tienes un TT? Unete al club www.audittclub.com - ASTURIAS

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por jomadi Ver post
    Lo que me faltaba por oir
    Comprobado??? Donde??
    No se como se te ocurre decir esa barbarie...
    s2
    Lee aquí que le pasa al turbo http://lancer-evo.es/foro/viewtopic....r=asc&start=15 y lee lo que dice el forero "gerad_fs que es mecánico"
    Por cierto se de dos coches "Mitsubishi Colt CZT y León II Cupra con válvula atmosferica y los 2 entran en limp mode por sobrepresión" por que será? La válvula de descarga solo sirve para el PSSSSSSHHH y para nada más, para aguantar presión una recirculante con muelle más duro y listo.
    Editado por SDi el 17/02/2008 a las 20:19

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Perdona, pero yo creo aver visto algun diesel con ellas.. y digo yo.. Yo no voi a suprimir la wasgate del turbo.. ni quitar la N75.. pero cuando el turbo va soplando a plena carga (0.8bar) y sueltas gas de repente.. el turbo sigue girando y enviando presion.. pero el motor ya no demanda nada.. ya que no aceleras.. creo que es ai cuando se abriria la valvula de descarga.. Supongo que no variaria el funcionamiento del motor para nada.. (Si es asi que me lo explique alguien)

    Pd, en la inyecciones electronicas.. al soltar gas cortas la inyeccion, por lo tanto los inyectores no chiscan.. asi que no puede quemar nada en el turbo.. y menos en un DIESEL (Combustion por compresion) Estas ablando de un gasolina que no tiene nada que ver...

    Si alguien entiende o la lleva montanda.. que me explike las reacciones.. o complicaciones.. No quiero ganar nada.. ni perder.. simplemente me gusta ese ruido.. UN SALUDO

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    Perdona, pero yo creo aver visto algun diesel con ellas.. y digo yo.. Yo no voi a suprimir la wasgate del turbo.. ni quitar la N75.. pero cuando el turbo va soplando a plena carga (0.8bar) y sueltas gas de repente.. el turbo sigue girando y enviando presion.. pero el motor ya no demanda nada.. ya que no aceleras.. creo que es ai cuando se abriria la valvula de descarga.. Supongo que no variaria el funcionamiento del motor para nada.. (Si es asi que me lo explique alguien)

    Pd, en la inyecciones electronicas.. al soltar gas cortas la inyeccion, por lo tanto los inyectores no chiscan.. asi que no puede quemar nada en el turbo.. y menos en un DIESEL (Combustion por compresion) Estas ablando de un gasolina que no tiene nada que ver...

    Si alguien entiende o la lleva montanda.. que me explike las reacciones.. o complicaciones.. No quiero ganar nada.. ni perder.. simplemente me gusta ese ruido.. UN SALUDO
    No me expliques como va un motor diesel o gasolina, por favor. Yo solo he dicho que las válvulas de descarga SOLO sirven para ese ruido y la verdad que es una chorrada.
    PD:Leete bien el enlace que he puesto y veras que hace la válvula de descarga.
    2PD: Al NO entrar el suficiente aire (motor de gasolina) no quema toda la gasolina en las cámaras y la quema en el turbo. NO he dicho en ningun momento cuando se suelta el GAS.

  11. #11
    Peatón Avatar de aspafr
    Registrado
    23/03/07
    Lugar
    Ribarroja de Ebro
    Posts
    12
    Pues yo en mi anterior leon de 110 llevaba un kit de la marca Bonalume,compuesto por centralita de control, valvula de descarca y electrovalvula. En mi Fr tengo montado un kit de Forge motorsport que consta de Manguitos y la centralita de control. La valvula que llevo es una Coxx Race de piston y nunca he tenido ningun problema de funcionamiento, ni Limp mode's ni faltas de potencia y me atreveria a decir que entre cambio de marcha evita bastante el Turbo Lag. Soy consciente que en un Diesel su efectividad no sera la misma ni por asomo que en uno de gasolina por el cual fue su aplicacion. En un motor gasolina cuando contas el flujo de aire con la mariposa del acelerador, se produce lo que se llama Golpe de Ariete, un augmento brusco de presion que ocasiona la dilatacion del sistema de Admision y el frenado brusco de los alaves del turbo, acortando la vida de estos y augmentando el Turbo Lag, por eso son las Valvulas de descarga, para evitar estos efectos. En un Diesel al no haber mariposa del acelerador, cuando sueltas gas y descienden las RPM, la amortiguacion del golpe de presion ocurre por que el aire continua entrando en los cilindros.
    La valvula de descarga no sirve para limitar la presion maxima de Turbo, para eso esta la N75+Geometria variable o la Waste Gate de toda la vida .
    Yo la llevo porque me gusta el sonido, no porque quiera ganar falsos caballos, para eso estan la Repro, pero estoy seguro que para el Turbo mejor llevarla que no.
    Cuando pueda hare unas Graficas, cambios de marcha con Valvula activada y sin activar, a si saldremos de dudas.
    P.D: yo tambien soy mecanico.

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Hombre,a mi esto me interesaría mas que nada para evitar la sobrepresion,me explico.

    Si pongo una valvula de descarga tarada a 2 bares si acelero a tope aunque sin sortar el pedal del gas si sobrepasa los 2 bares la valvula actua?

    Si es así me interesa,ya que los picos de presion con repros fuertes están a la orden del día.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    muy bien explicado "aspafr" Ke kit llevas tu? en que consta el montaje? Un saludo

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de jomadi
    Registrado
    12/10/07
    Posts
    169
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Hombre,a mi esto me interesaría mas que nada para evitar la sobrepresion,me explico.

    Si pongo una valvula de descarga tarada a 2 bares si acelero a tope aunque sin sortar el pedal del gas si sobrepasa los 2 bares la valvula actua?

    Si es así me interesa,ya que los picos de presion con repros fuertes están a la orden del día.
    Para regular la presion, lo que necesitas es una bost valve,
    s2
    Audi TT Quattro K04-R By Vagspeed & Up Galicia
    Tienes un TT? Unete al club www.audittclub.com - ASTURIAS

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por jomadi Ver post
    Para regular la presion, lo que necesitas es una bost valve,
    s2
    Será la fiebre socio.........

    Sabes que sale? o donde la venden? la verdad que es interesante,sobre todo para evitar sobrepresion cuando la geometría no le da tiempo a regular.

+ Responder

Discusiones similares

  1. valvula de descarga
    Por guille_19 en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 03/08/2008, 09:40
  2. valvula de descarga
    Por golf2gtidavid en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 15/07/2008, 14:20
  3. valvula de descarga
    Por david_GC en el foro Audi
    Respuestas: 6
    Último post: 30/12/2007, 23:18
  4. valvula descarga rs tdi
    Por alfran en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 13/11/2007, 16:44
  5. Kit de Valvula d Descarga
    Por T.I.T. en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 03/03/2005, 20:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado