+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: problemas al purgar bombin de embrague

  1. #1

    problemas al purgar bombin de embrague

    Hola gente! Me he puesto a cambiar latiguillos de freno y liquido a mi mk5 gti, al cambiar los latiguillos se me quedo el bote del liquido sin liquido y rellene, purgue frenos pero ahora no doy purgado el embrague; le di ya no se cuantas veces y no hay manera no hace mas que hechar aire y el pedal perdio todo el tacto, solo tiene 2 posiciones o arriba o abajo. Ya no se que mas probar.
    A ver si me podeis hechar un cable. Gracias de antemano

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    al pisar el embrague te sale liquido por el purgador del bombin? lo has intentado purgar con el coche en marcha?

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    A ver ,en principio no tenias que haber dejado sin liquido el bote,cuando estuviera casi vaciolo hubieras llenado otra vez.Si el bote de liquido de embrague es el mismo que el de frenos debe estar lleno totalmente para que coja liquido el embrague(la gomita que alimenta la bomba embrague esta a media altura del bote,por si tienes fugas de liquido de embrague que no apure el liquido para el freno).Para un buen purgado haz lo siguiente:Afloja el purgador del bombin de embrague y colocale una gomita y el otro extremo de la gomita metelo en un bote de liquido de frenos, (que la punta de la gomita este metida en liquido),y pedalea el embrague varias veces (vigilando el liquido del bote y echando cuando baje),luego aprietas el purgador y pruebas el embrague ,si no va repita la operacion.
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Si bombeas el embrague con el purgador abierto... no aras nada..

    Llena el bote del likido de frenos a tope, abre el purgador del todo y dejas que el likido baje por gravedad.., luego lo cierras, bombeas el embrague y con el pedal pisado, abres el purgador ylo vuelves a cerrar, vuelves a bombear y asi sucesivamente hasta k coja pedal.. un saludo

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    efectivamente, para purgar, tienes que pisar con el purgador abierto y cerrar con el pedal pisado y repetir y repetir hasta que te aburras. El problema? que necesitaras un pisa embragues jeje.

    un saludo

  6. #6
    Ya lo hacia asi! Ya encontre el fallo; resulta que el tubo que sale del vaso del liquido de frenos esta mas arriba del maximo; entonces yo tenia el nivel en el maximo y solo me cogia aire pq no absorvia liquido del vaso.
    Ahora ya purgue y listo. Que bien se purgqa con el vagcom dandole a la bomba del abs; joer.En un plis te quedas sin liquido en el tanque.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero que sirva de ayuda.
    Editado por Andresgolf el 16/02/2008 a las 23:07

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    Si bombeas el embrague con el purgador abierto... no aras nada..

    Llena el bote del likido de frenos a tope, abre el purgador del todo y dejas que el likido baje por gravedad.., luego lo cierras, bombeas el embrague y con el pedal pisado, abres el purgador ylo vuelves a cerrar, vuelves a bombear y asi sucesivamente hasta k coja pedal.. un saludo
    Vamos a ver asi como deciis vosotros se purga pero hay veces que no se queda bien(depende del vehiculo),si pisas varias veces con el purgador abierto y una gomita del purgador a un bote no coje aire y se purga perfectamente,es mas la semana pasada cambie bombin embrague de un citroen c5 y entre dos no habia manera de purgar y con este sistema que yo digo lo purgue en 2 minutos.Esto no lo he inventado yo ,lo aprendi en el taller cuando estudie electromecanica.
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    mmm nun se, de toda la vida cuando una bomba desplaza un liquido.. y este se pira.. al retornar la bomba.. aspira algo que se a pirao.. ¿Sustituto? suele ser el aire, yo nunca lo ice asi pero probare.. jejeje un saludo

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por javiersan Ver post
    Vamos a ver asi como deciis vosotros se purga pero hay veces que no se queda bien(depende del vehiculo),si pisas varias veces con el purgador abierto y una gomita del purgador a un bote no coje aire y se purga perfectamente,es mas la semana pasada cambie bombin embrague de un citroen c5 y entre dos no habia manera de purgar y con este sistema que yo digo lo purgue en 2 minutos.Esto no lo he inventado yo ,lo aprendi en el taller cuando estudie electromecanica.
    Yo lo he hecho como tu dices alguna vez cuando purgaba frenos de bici y no me apetecia estar de un lado para otro con la llave, mas que nada si era el trasero. Abres con el tubito que tu dices, dejas que suba el aire y sueltas, asi entra de nuevo el liquido y no entra tambien el aire. lo que ocurre es que una manera u otra tardas un huevo. en segun que frenos lo que hacia era meter el liquido por el purgador hasta que rebosaba el depostio, asi quedaban purgados a la primera lo que no se si en este caso se podria hacer.

    un saludo

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Yo lo hago con la gomita.

    Normalmente estoy solo, y de esta forma sin problemas.

    Que te quedas sin líquido, pues vacío el recipiente en el deposito, y así no lo tiras.

    Y lo mejor de todo es que con una goma transparente te aseguras que ya no salgan burbujas de aire puesto que de la otra forma no sabes a ciencia cierta cuando está purgado bien.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    Yo lo hago con la gomita.

    Normalmente estoy solo, y de esta forma sin problemas.

    Que te quedas sin líquido, pues vacío el recipiente en el deposito, y así no lo tiras.

    Y lo mejor de todo es que con una goma transparente te aseguras que ya no salgan burbujas de aire puesto que de la otra forma no sabes a ciencia cierta cuando está purgado bien.
    Claro, ademas a ver como te toque purgar un land rover antiguo,este es el mejor remedio o un patrol que son la ostia algunas veces para purgarlo.
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bombin embrague seat altea
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 15/10/2009, 00:33
  2. Problemas con el embrague
    Por PUMA CROS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 19/10/2008, 15:00
  3. ayuda m0nch0 purgar embrague
    Por jhotxeva en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/06/2008, 13:03
  4. Respuestas: 14
    Último post: 18/04/2008, 20:23
  5. problemas embrague TDI
    Por elrombo en el foro SEAT
    Respuestas: 19
    Último post: 11/10/2007, 16:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado