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Discusión: Problema grave passat 1.8t

  1. #1

    Problema grave passat 1.8t

    Tengo un passat 1.8T que tiene muy baja presion de aceite, alrededor de 0,8 bar en ralenti y con motor caliente y por supuesto que salta la luz en el tablero. Ya fue desmontado el carter y controlada la bomba de aceite en banco y funciona a la perfeccion, no esta tapado el chupador. Alguien tuvo un problema similar o hay algun fallo comun que pudiera ocasionar este problema ya que no quisiera desmontar nada inutilmente, el motor es un AWT y tiene 150000 kms. Ojala me pudieran ayudar los especialistas del club y gracias anticipadas.

  2. #2
    Si la bomba funciona y el nivel de aceite es correcto no se me ocurre otra cosa que no sea que el sensor este estropeado.

  3. #3
    Avatar de berto
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    y si realmente tiene poca presión, habeis comprobado la salida de engrase del turbo?
    y el soporte del filtro de aceite?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4

    Problema grave passat 1.8t

    El sensor ya fue cambiado y la presion esta siendo tomada con un manometro mecanico, lo que me dices del turbo no lo comprobe aun, tenia pensado anular la alimentacion de aceite para determinar si la fuga estuviera por ahi. El aceite es el que indica el manual y el filtro original, y le pido a Berto si me podria explicar como probaria la base del filtro, porque no se si te refieres a alguna posible obstruccion o alguna otra cosa. Si se les ocurre algo mas sera bienvenido a ver si lo podemos hacer funcionar. Muchas gracias.

  5. #5
    tengo el mismo problema, que se repitió4 veces en 14 meses. La primera vez me costó el turbo. Lo único que me queda por hacer es lo de la "base del filtro". Te refieres a que esté mal ajustado el filtro, o a que hubiera alguna fuga por fisura o rajadura ??? Saludos

  6. #6
    Si es perdida de presion es fuga, puediera ser comunmente en las tuberias de engrase del turbo y la base "radiador" de aceite donde va el filtro.

    Otros casos de turbo petado es por atasco en la entrada del engrase del turbo...

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
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    Has cambiado recientemente el filtro de aceite?
    Lo digo por que cada filtro esta preperado para funcionar a una presion,y si el filtro no es exactamente el mismo (misma referncia) puede hacerte puatadas de este tipo,por cierto que lubricante llevas y hace cuanto que lo cambiaste por ultima vez?
    En mi Pb al ralenti en caliente me daba 1 bar de presion,con 98 grados en el aceite,para que te hagas una idea.

  8. #8
    Peatón Avatar de diego bugnone
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    El ralenti es el correcto? no estara demasiado bajo? de estar normal mira cuanto antes la lubricacion del turbo, un poco de sobre temperatura alli pudo hacer que se solidifique parte del aceite, restringiendo su paso. no tardes en mirarlo, es la vida del turbo y de los metales de rotacion de tu motor.

  9. #9
    vas a tener que revisar los metales de bancada podrias tener un poco de desgaste o algun conducto medio obtruido , sugerencia prueba echandole aceite 10w 40 mas un aditivo que se llama visco plus de liquy moly eso te mejorara la lubricacion

  10. #10
    tienes que revisar los metales de bancadas puedes tener desgaste o algun conducto medio obtruido, sugerencia prueba echandole un aceite 10w 40 mas un aditivo que se llama visco plus de liquy moly para mejorar la lubri
    cacion

  11. #11

    A mi me pasa lo mismo

    Quote Originalmente publicado por tano Ver post
    Tengo un passat 1.8T que tiene muy baja presion de aceite, alrededor de 0,8 bar en ralenti y con motor caliente y por supuesto que salta la luz en el tablero. Ya fue desmontado el carter y controlada la bomba de aceite en banco y funciona a la perfeccion, no esta tapado el chupador. Alguien tuvo un problema similar o hay algun fallo comun que pudiera ocasionar este problema ya que no quisiera desmontar nada inutilmente, el motor es un AWT y tiene 150000 kms. Ojala me pudieran ayudar los especialistas del club y gracias anticipadas.
    Hola Gente: Compre un VW Passat 1.8T usado Modelo 2000 hace 20 dias y me pasa lo mismo que a el Tano. Todo empezo hace un par de dias que comenzo a prender la luz en el tablero con el indicador de STOP Presion de aceite PARE MOTOR. Enseguida se apaga. Fui a mi mecanico y le midio la presion con un manometro. Por supuesto en ralenti y con el motor caliente no tiene casi presion pero tampoco se cual es la presion indicada y tampoco el mecanico me supo decir. Hoy lo sigo andando y la alarma prende de vez en cuando y corta enseguida.
    Que hago?? que controlo?? desarmo la bomba?? la verdad que mi mecanico tampoco me da solucion.

  12. #12
    Agradeceré me cuenten cuál es la conclusión final. Tengo el mismo problema, vengo revisando en distintas web varias opiniones, he estado a punto de bajar el cárter para limpiar el filtro de succión de la bomba.

    Lo único que he hecho es enjuagar el motor con un producto Molub Alloy y cargarlo con 10W40 con bisulfuro de molibdeno. El problema sigue, anteriormente siempre usé Mobil 1.

    No he medido la presión pero estoy convencido que está baja porque en 3 ocasiones el motor ha llegado a sonar como diesel, descarto para mi caso el sensor de presión como falla.

    Definitivamente es un caso muy curioso, es intermitente, se afirma positivamente y vuelve negativamente de nuevo. Sucede en frio y en caliente, semana por medio. La primera vez me sucedió hace 15000 km atrás, cambié aceite y filtro y desapareció hasta unos 5000 km después, la solución otra vez fue cambio de filtro y aceite, etc. La última vez le he cambiado aceite 2 veces hasta llegar al caso que cité primero con limpieza detergente porque me convencí que el problema vendría por sedimentos como se señala en varias otras opiniones. Ahora se ha afirmado y la luz pasa más encendida que apagada, el motor tira como liebre y nunca ha gastado una gota de aceite.

    Amigos, mi última sospecha iría por algún ducto que se esté tapando, no puedo creer que la bomba con 120000 km esté mal y "solo a ratos". Varios casos leidos han cambiado loa bomba y sensor sin solución.

    Me resisto a bajar el cárter por la bomba, desde la última comunicación que hubo en este foro ¿existe algo nuevo como algún ducto de turbo tapado o parecido y como se soluciona?

    Saludos y gracias, el tema no lo he visto resuelto en ningún foro y lo que más me identifica con la falla es lo que he visto en este porque lo obvio como cambio de bomba y sensor no ha resultado, ¿algo nuevo?

    Saludos

  13. #13
    Estimado mi passat año 2002 no ha tenido ese problema, llevo 170 mil km, pero eso si un día al hacer el cambio de aceite compre un filtro original y me indicaron que para el passat llegó una recoemndación de modificar el filtro por uno mucho mas grande, pues caía la presión con el que trae originalmente; cuando tuve un Golf A3 me sonó ese infernal pito y cambié sensores altrnativos y siguio sonando, luego cambié los dos sensores originales y nunca más ojo también con eso...

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por biblico Ver post
    Estimado mi passat año 2002 no ha tenido ese problema, llevo 170 mil km, pero eso si un día al hacer el cambio de aceite compre un filtro original y me indicaron que para el passat llegó una recoemndación de modificar el filtro por uno mucho mas grande, pues caía la presión con el que trae originalmente; cuando tuve un Golf A3 me sonó ese infernal pito y cambié sensores altrnativos y siguio sonando, luego cambié los dos sensores originales y nunca más ojo también con eso...
    Amigos, problema resuelto, bajé el cárter y encontré que la rejilla de succión de la bomba estaba obstruída con residuos acrílicos (empaques?) y de igual forma el fondo del cárter. Retiré y desarmé la bomba, las tolerancias de estaban casi como de nueva, monté y realmente TODO SE ACABÓ. Mucho trabajo per salvé el motor.

    En concrete, el modo de falla consiste en que primero se desprenden restos de gasket o algop parecido, luego se acumulan en el fondo del cárter, posteriormente cuando el aceite se bambolea circulando por el camino se empiezan a producir obstrucciones cada vez mayores en la succión de la bomba hasta que se hace crónico. Detener el motor caliente a veces resolvía el drama porque en el tiempo de reposo las partículas se iban al fondo y así sucesivamente. La solución es una buena limpieza.

    Les recomiendo copiar esta práctica a quienes les aparezca el problema, saludos

  15. #15
    Peatón
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    Quote Originalmente publicado por alex14002 Ver post
    Amigos, problema resuelto, bajé el cárter y encontré que la rejilla de succión de la bomba estaba obstruída con residuos acrílicos (empaques?) y de igual forma el fondo del cárter. Retiré y desarmé la bomba, las tolerancias de estaban casi como de nueva, monté y realmente TODO SE ACABÓ. Mucho trabajo per salvé el motor.

    En concrete, el modo de falla consiste en que primero se desprenden restos de gasket o algop parecido, luego se acumulan en el fondo del cárter, posteriormente cuando el aceite se bambolea circulando por el camino se empiezan a producir obstrucciones cada vez mayores en la succión de la bomba hasta que se hace crónico. Detener el motor caliente a veces resolvía el drama porque en el tiempo de reposo las partículas se iban al fondo y así sucesivamente. La solución es una buena limpieza.

    Les recomiendo copiar esta práctica a quienes les aparezca el problema, saludos
    Muchas gracias por la informacion, he estado mirando por la red y no me acababa de convencer las respuestas que he encontrado....me acaba de suceder exactamente lo mismo, Se me ha encendido ya dos veces, y justo ha sido despues de "acelerar" a fondo. Una vez parado y andando suavemente con el coche no pasaba absolutamente nada..... Entiendo que esto sucede cuando mas caudal necesita la bomba y cuando mas succión ejerce sobre el aceite.....tendré que limpiar o por lo menos revisar lo que nos comentas Alex.

    Muchisimas gracias.

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