+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Se sube el ralentí, cuando quiere 2.0 tdi

  1. #1

    Se sube el ralentí, cuando quiere 2.0 tdi

    Hola chic@s,

    A ver si me podeis hechar un cable. Resulta que cuando quiere (especialmente si es la primera vez que lo arranco ese día) se le suben las revoluciones al ralentí hasta justo por encima de las 1.000 rpm, lo paro y lo vuelvo a encender y ya se quedan en unas 750 como siempre. Por lo demás el coche va bien pero me toca la moral que haga eso...

    Sabeis que puede ser???

    Muchas gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    pues eso es normal, cuando esta frio mantiene el ralenti un poco por encima de lo normal, al mio le pasa siendo un octavia II 1,9 tdi, que durante un tiempo determinado, se mantiene las revoluciones cercanas a 1000 y de buenas a primeras, cuando alcanza cierta temperatura, se baja de nuevo a unas 800.

    en principio yo creo que es lo mismo que te comento, pero puedes hacer la prueba, arranca el coche por la mañana o cuando sea en frio, y dejalo a esas revoluciones durante un rato a ver si se bajan solas o se mantienen.

    Un saludo

  3. #3
    Gracias por la respuesta pero no me he explicado muy bien, resulta que cuando se suben las revs a 1000 se quedan así todo el rato, incluso con el coche caliente, pero si lo paro y lo vuelvo a encender ya se queda bien a 750 y ya no vuelve a hacerlo en todo el día..

    Ideas?

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Mira a ver si alguien te puede pasar la maquina de diagnostico o vag-com por si tienes registrado algun fallo (sensor de pedal, ...).
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por el_robledo Ver post
    Mira a ver si alguien te puede pasar la maquina de diagnostico o vag-com por si tienes registrado algun fallo (sensor de pedal, ...).

    Ya lo hemos pasado y no dió ingún error...

    Mi mecánico me dijo que podría ser del pedal de acelerador electrónico, algo como que llevaba dos canales y que por eso pudiera ser que no diera error. Hablo de oídas porque no se muy bien lo que estoy diciendo....

    Más ideas??

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Hombre, tiene toda la pinta de ser eso que te comenta tu mecanico ya que se te acelera sin marcar error. En otro hilo se hablaba de que esos motores con DPF se aceleraban para limpiarse pero despues bajaban otra vez y tu comentas que no vuelve a bajar hasta que lo paras. A ver si alguien con mas conocimiento te da mas ideas.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  7. #7
    Pues eso me dijo. Se lo llevaré a que lo mire pero me extrañó que no diera error...

  8. #8
    Si tu motor es con DPF ya sabes lo que le pasa al coche. No obstante a mi me actualizaron el software de la centralita y se corrigió el problema bastante. También a medida que le hagas más Km al coche deja de limpiar el filtro tan a menudo.

  9. #9
    No, mi coche no lleva DPF, es del 2004...

    Es posible que sea del potenciometro del acelerador como me han comentado anteriormente?

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    No se bien como son estos sensore o ptenciometros pero por probar antes de gastarte el dinero, y siempre que no esté en garantia ya que se tendrian que hacer cargo los de la casa, podrias probar algun producto tipo residuo cero, etc que limpian o repelen la suciedad en circuitos electronicos por si te arreglara el tema.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  11. #11
    Al mio tambien le pasa algo parecido, se revoluciona un poco cunado esta frío y cunado le pongo el aaire acondiconado, en vw me dijeron que era algo normal. De hecho si le doy al "eco" deja de revolucionarse. Quizá no sea lo mismo que lo tuyo, sin emabrgo lo que dices de que te extrañe que no te dé error a mi tambien me lo parece. Puede ser (que no debería) que le dés caña al coche y por eso no te baja de revoluciones

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por el_robledo Ver post
    No se bien como son estos sensore o ptenciometros pero por probar antes de gastarte el dinero, y siempre que no esté en garantia ya que se tendrian que hacer cargo los de la casa, podrias probar algun producto tipo residuo cero, etc que limpian o repelen la suciedad en circuitos electronicos por si te arreglara el tema.
    Y sabeis dónde le tengo que echar el líquido de residuo cero?? Al pedal del acelerador? Al interruptor del pedal?? En otro sitio???

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Ahi me pillas por que no se como es la pieza en cuestion. Supongo que funcionara como un potenciometro o quiza como un ABS, con una superficie rayada y un sensor. Haber si alguien puesto en el tema o que lo haya visto te hehca un cable.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Si tienes acceso al vag-com, creo que había un campo de medición que indicaba la posicion del pedal...
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por Heihachi Ver post
    Si tienes acceso al vag-com, creo que había un campo de medición que indicaba la posicion del pedal...
    El problema es que no tengo vag-com....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Turbo va cuando quiere!!
    Por tronc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 26/05/2008, 19:24
  2. (a3 1.8T)Xq m sube la temperatura a 110º cuando voy en autopista solo?
    Por Raul Moran Ruiz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 16/12/2007, 16:20
  3. anda cuando quiere
    Por bubu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 18/05/2007, 13:17
  4. Un VWPolo 1.4 TDI que frena solo cuando él quiere. ! Ayuda !
    Por rafael-eibar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 11/01/2007, 16:40
  5. Fallo de elevalunas trasero cuando quiere
    Por snoopy1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 27/12/2006, 16:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado