+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 66

Discusión: Averia Turbo y mal arranque en caliente en Ibiza TDI 110 AFN

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700

    Averia Turbo y mal arranque en caliente en Ibiza TDI 110 AFN

    Hola a todos, ets fin de semana hablando con un amigo mecanico me comentaba que lleva tiempo en el Ibiz que le cuesta a arrancar en caliente con lo que le comenté que seguramente era el sensor de temperatura creo que del gasoleo como habeis comentado en muchos posts. Pero tambein tiene otro fallo y es que me comenta que lleva el coche como un SDI ya que el turbo no llega a entrar en ningun momento y comenta haberlo revisado y no esta gripado ni nada. Como le comente que estaba mucho por el foro me dijo a ver si le podia dar ideas de donde puede venir la cosa.

    Gracias de antemano a todos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Se me olvidaba comentar que el coche tiene unos 400000 o poco menos y el motor poco mas de 200000km. Al ser mecanico el amigo no ha tenido problemas de mal mantenimiento.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    No se os ocurre alguna idea para que mire por si se le ha pasado algo? Un brainstorming bueno que siempre se saca algo en claro...
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  4. #4

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Voy a leer e imprimirle los hilos....
    Garcias por la informacion.
    Una duda...si no quiere hacer lo de la resistencia se cambia directamente la sonda, no?

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si esta mal el sensor si pero si esta bien y aun asi le falla hay que meterle la sonda.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Gracias m0nch0, al menos con esto se lo doy el sabado y a ratos podrá ir probando a ver si da con la solucion.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    AFN , el famoso tubito que va dentro de la ECU, revisarlo,

    Saludos,

    Javier
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Hola, estoy leyendo los enlaces que ha puesto m0nch0 y veo que los sintomas del sehundo problema (turbo) son que el coche empuja y deja de hacerlo constantemente. El caso que yo digo es que directamente no entra en ningun momento (por lo que me explica mi amigo), con lo cual no se si será el tema del manguito de la ECU.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  10. #10
    Peatón Avatar de Ibi GT TDi
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Gipuzkoa
    Posts
    45
    Hola, tengo el mismo problema en un ibiza TDi 110 del 98 con 200.000Km, arranca mal en caliente a pesar de que le cambié la sensor.

    Además de hace un tiempo aquí no pasa de 160-170Km/h y en marchas mas cortas a partir de 3000-3500rpm le cuesta mucho subir y resulta imposible ponerlo al corte. Estoy pendiente de que me dejen el cable para hacerle unos logs.

    He estado leyendo y he visto lo de la ECU, me gustarí revisarlo pero no se donde está si podeis poner una foto para orientarme. ¿Puede estar relacionado con el haber cambiado la correa y el kit distribución recientemente?

    Saludos.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Caramba, pues si averiguas algo con los logs no dudes en ponerlo por aqui.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  12. #12
    Peatón Avatar de Ibi GT TDi
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Gipuzkoa
    Posts
    45
    ¿Sabeis donde está la ECU en un Ibiza TDi 110 del 98?
    ¿Puede estar relacionado el que no pase de 160-170km/h con el cambio de correa?

    Si sigo teniendo problemas al arrancar en caliente tras cambiar el sensor de temperatura, ¿hay alguna otra solución además de poner la resistencia?

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    la centralita la tienes debajo del plastico que cubre el motor de los limpias delanteros. La tienes en el lado del conductor.

  14. #14
    Peatón Avatar de Ibi GT TDi
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Gipuzkoa
    Posts
    45
    Gracias Moncho, por los sintomas ¿crees que el fallo puede venir de ahí? ¿Puede estar relacionado con el cambio de distribución? También recuerdo que se me rompio/agrieto el tubo de recirculación de gases (uno de plastico) y me perdía aceite por ahí hasta el punto de quedarse casi sin una gota, ¿crees que pudo dañar algo mientras estuvo roto? ¿EGR o algo?

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    Bueno, dentro de mis profanos conocimientos, tuve un AFN del 98 durante 200.000kms. casi y , los unicos problemas:

    Arranque en caliente - Solucionado gracias a Moncho.
    Caudas y N75 - como todos los tdi.
    Tubito de la ECU , abrir la ECU cambiarlo y problema solucionado , lo único no pongais cualquier tubo, porque no sé por qué, duran dos dias, había por aquí un post que ya en su día puso Moncho, cambiar el tubo creo por el uno de TCALAN o algo así creo, yo como no encontré, el que no me dió problemas, es tubo del que montan en los carburadores para la gasolina, me hice con un retal y me aguantó bien.

    Bueno y lo único lo echo de menos, la verdad que cuando estaba fino y con la repro, es un coche muy divertido de llevar.

    Bueno saludos a todos,

    Javier
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo arranque en caliente vw golf
    Por A-L-E-J-A-N-D-R-O en el foro Volkswagen
    Respuestas: 107
    Último post: 01/08/2014, 01:54
  2. arranque en caliente
    Por tito-agus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/11/2008, 22:46
  3. Mal arranque en caliente
    Por sankatu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 11/08/2008, 20:00
  4. Octavia 1.9 Tdi...mal arranque en caliente
    Por Sukhoi en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 05/08/2008, 16:06
  5. Problema arranque en caliente
    Por delapecs en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/09/2006, 10:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado