+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: matricula pequeña??

  1. #1
    Peatón Avatar de Greg_kawa
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    segovia
    Posts
    56

    matricula pequeña??

    a ver si me podeis ayudar con esta cuestion:

    de aqui a poco me llegara mi flamante octavia rs combi tdi y me preguntaba si le podira ponden las matriculas pequeñas tanto delante como detras??

    he preguntao donde las hacen q si las puedo colocar y me a dicho q si porque estan homologadas......

    pero ¿me la pueden clavar nuestros amigos de verde???

    un saludos

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    no sé del tema, pero creo que debe de estar homologado, eso te lo podra decir TOLEDIN que lleva puesto es su toledo placa pequeña, y algo tuvo que hacer para poder llevarlo

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    delante aun...atras .... creo q no es legal

    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    no sé del tema, pero creo que debe de estar homologado, eso te lo podra decir TOLEDIN que lleva puesto es su toledo placa pequeña, y algo tuvo que hacer para poder llevarlo
    lo de toledin.... mejor no preguntes

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    NO puedes , una cosa es que la matrícula pequeña este homologada y otra cosa es que tu coche pueda llevarla, tienes que homologarla en TU coche, mucha gente con el Leon I que han cambiado el para delantero por el del Cupra R con matrícula pequeña, y al ir a pasar la ITV se la han tirado atrás por no tener la matrícula pequeña en ficha tecnica, eso sin contar los que han parado y empapelado los de verde.

  5. #5
    Peatón Avatar de Greg_kawa
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    segovia
    Posts
    56
    joder ¡¡¡

    y en el leonII viene especificado en la ficha tecnica???
    porque es el q me suena que la tenga pequeña......
    la matricula¡¡¡¡¡jejeje

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    Greg kawa yo lo pregunte en el cocne i me dijeron que no. Que no se podia. Hay unas listas de coches i modelos que la pueden llevar (alfa romeo fue de los primeros) skoda no puede. Ademas tanto delnate como detras quedaria muy feo pues ke el rs lleva los portamatriculas integrados en el parachoques i es del tamaño de la normal.

    saludos!

    PD: mi hermano en el honda civic que se acaba de comprar tampoco se la pusieron en el conce. Y eso que los dos lo pedimos antes que se matricularan los coches. Asi que la excusa de que no han querido volver a hacer la matricula no es viable.

  7. #7
    Peatón Avatar de Greg_kawa
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    segovia
    Posts
    56
    pos entonces nada

    me quedo con las ganas de ponerla por lo menos delante

    pero que por lo menos no quede la duda¡¡¡¡¡

    gracias

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Greg_kawa Ver post
    joder ¡¡¡

    y en el leonII viene especificado en la ficha tecnica???
    porque es el q me suena que la tenga pequeña......
    la matricula¡¡¡¡¡jejeje
    En el leon II viene homologado para tal fin

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/07
    Posts
    114
    Buenas,lo que pasa con ese tema es que te deberian de hacer un certificado la casa Skoda y presentarla en la itv para que te lo anoten en la ficha.
    Tambien hay muxos coches que vienen con ella de fabrica(la delantera)porque la trasera aun no la he visto sino es coches americanos.
    La ultima opcion que veo posible es hablarte con un ingeniero y que te la legalice o te haga un certificado pero a ver si te lo hace.
    Espero servirte de ayuda.
    Leon TDI

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical está situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical está situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo. En el apartado IV del anexo correspondiente, se definen todas las placas, con sus dimensiones:
    - Ordinaria larga (520 x 110 mm)
    - Ordinaria alta (340 x 220 mm)
    - Ordinaria larga delantera (340 x 110 mm)
    Y dice que las dos primeras, ordinaria larga y ordinaria alta, son para los automóviles a excepción de las motocicletas y que la ordinaria larga delantera es "Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga". Los vehículos de categoría M1 son los vehículos destinados al transporte de personas con 9 plazas como máximo.
    Por lo tanto la instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal).
    Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de breoxer
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Tenerife Sur
    Posts
    650
    Hoy vi un jaguar con matrícula española pero para nada se parece a las que estamos acostumbrados a ver, está era cuadrada, con los números y letras en negrita y mas pequeños y gruesos de los normal, era con el logo de la UE y tenía en la parte inferior unas letras minúsculas que me parecieron como al lugar de fabricación. La verdad es que me sorprendió y hasta creo que el tío, giri me parece, se la hizo a la medida.

  12. #12
    Peatón Avatar de manulugo
    Registrado
    23/02/08
    Lugar
    Galicia.. entre radares..
    Posts
    41
    Aora si que se puede... ai un vacio legal en el BOE donde no especifica que tenga que ir en la documentacion, y otro par de fallos por ai... yo la llevo y por aora nunca problemas me pusieron, lo mejor para llevarla es llevar el BOE contigo en el coche y site van a multar que intenten explicarte ese vacio legal

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de breoxer
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Tenerife Sur
    Posts
    650
    Quote Originalmente publicado por manulugo Ver post
    Aora si que se puede... ai un vacio legal en el BOE donde no especifica que tenga que ir en la documentacion, y otro par de fallos por ai... yo la llevo y por aora nunca problemas me pusieron, lo mejor para llevarla es llevar el BOE contigo en el coche y site van a multar que intenten explicarte ese vacio legal
    Manu, puedes ampliar esto por favor, que llevas exactamente?

  14. #14
    Peatón Avatar de manulugo
    Registrado
    23/02/08
    Lugar
    Galicia.. entre radares..
    Posts
    41
    Es una historia muy complicada.. pero bamos todo es leerse el BOE Boletin Oficial del Estado... ai un pekeño vacio legal donde las normas entre ellas se contradicen... yo aora exatamente nome acuerdo como era el tema, luego le preguntare a un colega que se lo tiene chapado y sabe el fallo exacto, a el lo pararon varias veces y el muy culo les puso el boletin delante y selo explico y nolo sancionaron..

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Lo que la Ley recoge es lo que os pongo arriba...., otro tema es que el Agente en su momento multe o advierte verbalmente, pero llevar una placa u otra no es opcional...
    "Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga". Los vehículos de categoría M1 son los vehículos destinados al transporte de personas con 9 plazas como máximo.
    Por lo tanto la instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal).
    Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pequeña Propuesta
    Por TRiKTDi en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 27/04/2008, 20:10
  2. pequeña duda?
    Por manuel sainz moya en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 29/11/2007, 15:34
  3. Matrícula pequeña!!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 26/02/2007, 19:39
  4. Matrícula pequeña
    Por Pillo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 26
    Último post: 09/10/2006, 22:19
  5. Homologación matricula pequeña..
    Por NikoGti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 13/04/2005, 09:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado