+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Ruido tocotocotoco en marcha, no parece del motor

  1. #1

    Ruido tocotocotoco en marcha, no parece del motor

    Buenas, hace un tiempo que vengo escuchando un sonido en el coche, cuando voy en marcha. Da igual que vaya acelerando que rodando en punto muerto, el sonido no cambia. Es como un "toco toco toco..." , me suena mas por la rueda del conductor. Parece como si pusieras un plastico blando entre los radios de una bicicleta y rodaras la rueda. Cuando giro da la sensación que suena más. Y no lo oigo siempre.

    Qué os parece que pueda ser?
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    a mi me passava algo similar en el afa romeo... tambien al girar se oia mas sobretodo a mas velocidad. Al final fue que tenia el COJINETE de la rueda del conductor roto!

  3. #3
    Vaya, el mecánico me dijo que tenía el rodamiento un poco tocado pero que hasta que no sonara más el no lo cambiaría, que puede aguantar... Cuantos ebros costaría ? merece la pena o aguanto hasta que se pete, puede pasar algo peor por aguantarlo? Bueno, a todo esto supongo que el cojinete y el rodamiento son lo mismo...

    Gracias por ayudar!
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    si el cojinete i el rodamiento es lo mismo. Pues yo de ti lo cambiaria antes de que vaya a mas la cosa.

    El precio no tengo ni idea, porque lo mio fue una historia muy larga con el antiguo Alfa i la reparacion me costo casi 2000 euros. se que en esa repracion inclui que me arreglaran este ruido como causa del accidente que tube porque asi me lo pagaban (el accidente fué con un boquete en una calle sin señalizar i el susodicho ayuntamiento un año despues de recurrir me abono la factura de la reparacion). Asi que se pago todo de golpe i la verdad no tenia muchas ganas de mirar la factura... si la encuentro te lo digo pero no creo que passe de 50 euros. Lo que encareció esa Factura fueron las 2 llantas de 17" que me rompieron (lado izquierdo) i las 2 gomas Bridgeston Potenzza que me rebentaron. mas alinear direccion, revisar suspension, frenos chasis... etc.
    Saludos!

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Winns
    Registrado
    19/10/07
    Posts
    229
    Parece rodamiento, pero porsiacaso antes mira un contrapeso que llevan las transmisiones delanteras por si estaría suelto, si asi fuera lo puedes quitar y seguir tranquilamente.

    Si es rodamiento y se parte puedes llegar a ver como la rueda se va sin ti.

    De pasta, unos 50€ como dice el compañero mas un par de horas de mano de obra aproximadamente.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Si el ruido sigue aún sin pisar el acelerador es rodamiento casi seguro. Si solo fuera al pisar el acelerador casi seguro también que transmisión. Es cosa de poco dinero, pero hay que cambiarlo cuanto antes. Eso es que las bolas metálicas están mas bien "cuadradas"

    Quote Originalmente publicado por Winns Ver post
    Si es rodamiento y se parte puedes llegar a ver como la rueda se va sin ti.
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  7. #7
    Ole, gracias por aclararme el tema. Entonces paso del mecanico y lo cambio, voy a llevarlo a otro taller ... Por cierto lo del contrapeso de la transmision delanteera, por donde para? Por echarle un ojo como dice Winns, me lo llevo al foso y le miro la panza a ver si esta suelto?
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  8. #8
    Si es un rodamiento suele sonar más si frenas girando la dirección, en bajada... etc, no es caro cambiarlo, tambien podría ser el guardapolvo.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Winns
    Registrado
    19/10/07
    Posts
    229
    En mi caso era un tocho de metal-goma que lleva en el palier largo, estaba suelto y andaba dando golpes por ahi, dependiendo de donde quedaba tras cada giro pues sonaba mas o menos. Lo quite y a seguir tirando

+ Responder

Discusiones similares

  1. motor revolucionado entre marcha y marcha
    Por brugui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/11/2008, 16:33
  2. Motor BBY , se para en Marcha . Ayuda . Gracias
    Por solanoborico en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 21/10/2008, 22:45
  3. ruido al frenar marcha atras
    Por mario23 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 28/05/2008, 22:59
  4. ruido al iniciar la marcha atras
    Por JUANTOUR en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 24/03/2007, 00:40
  5. Ruido Marcha atras
    Por well en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 10/01/2005, 22:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado