+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Vale el motor de un Cordoba SX TDI 110cvs para un Cordoba Sport TDI 110cvs?

  1. #1

    Vale el motor de un Cordoba SX TDI 110cvs para un Cordoba Sport TDI 110cvs?

    Vale el motor de un Seat Cordoba Sx Tdi110 de 1999, para un Cordoba Sport Tdi110 del año 2000?.

    Los codigos de motor son AFN y ASV si no me equivoco, lo que me interesa saber principalmente es si el bloque-culata-bomba de gasoil me vale la del AFN para mi coche que lleva un ASV.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Winns
    Registrado
    19/10/07
    Posts
    229
    Hay alguna diferencia, pero como tienes los dos motores podras solventar facilmente. La admision de aire el AFN del cordoba esta a la izda y el ASV en la derecha, y quizás algun manguito del turbo, pero el resto casi igual.

    Asi a bote pronto es lo que recuerdo de los dos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Hola, el Motor tel valdria.. lo que no estoi seguro es si la electronica tuya controlaria bien la bomba del afn.. aunque si lo pillas sin la bomba y le pones la tuya supongo que no tendras problema..

    Aparte en tu motor, la bomba del agua, va movida por la distribucion.. en el afn no.. la posicion del termoestato cambia... por lo que supongo que el soporte de la bomba inyectora variara... si es en la parte de abajo, no pasa nada, simplemente que donde acople el compresor del a/c si llebas, el de la direccion asistida y el alternador queden alineados con el cigueñal, si varia en la parte de de arriba.. la cagamos.. Venga un saludo

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    por el colector de admision no hay problema, montas el del ASV y ya esta, puesto que el del escape es idem, pero el problema te viene en la instalacion electrica, la bomba inyectora del ASV es de 10 pines el conector, mientras que el del AFN es de 8 pines, el conector del inyector lapiz(el que da dicta el comienzo de la inyeccion, el del cable para entendernos), varia tambien, lo de la bomba lo puedes solucionar cambiando el "mando" del bomba de 8 pines por el de 8, y el del inyector cambias un conector por otro, pero el problema te viene cuando vayas a conectar manguitos de liquido refrigerante, el termostato en el ASV esta debajo de la bomba inyectora, mientras que el del AFN esta en la culata, el otro lado del motor, y la bomba de vacio en el AFN esta cerca de la puesta en marcha, mientras que en el ASV va en la culata, movido por el aarbol de levas, yo no lo veo factible, mucho que adaptar para al final poner un motor mas antiguo que el tuyo, y que "electronicamente" difiere mucho del ASV, el AFN es mucho mas sencillo en cuanto a electronica.

    Pero el reto o sentido comun lo pones tu

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mi consejo es que no te lo compres, busca un ASV que los hay a patadas en los desguaces.

    Variaciones importantes son el turbo que es mas pequeño, inyectores mas pequeños, colector distinto y creo recordar que el conector electrico de la bomba trae 2 cables menos.

  6. #6
    Me valdria algun otro codigo que no fuese ASV y que sea compatible con el ASV?.

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por Saxito Ver post
    Me valdria algun otro codigo que no fuese ASV y que sea compatible con el ASV?.
    si el AHF que es otro 110 igual que el ASV, solo varian los inyectores

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    Hola, el Motor tel valdria.. lo que no estoi seguro es si la electronica tuya controlaria bien la bomba del afn.. aunque si lo pillas sin la bomba y le pones la tuya supongo que no tendras problema..

    Aparte en tu motor, la bomba del agua, va movida por la distribucion.. en el afn no.. la posicion del termoestato cambia... por lo que supongo que el soporte de la bomba inyectora variara... si es en la parte de abajo, no pasa nada, simplemente que donde acople el compresor del a/c si llebas, el de la direccion asistida y el alternador queden alineados con el cigueñal, si varia en la parte de de arriba.. la cagamos.. Venga un saludo
    la polea de la bomba inyectora del AFN es distinta de la del ASV, por lo tanto varia el calado de la distribucion (ya lo he probado), y bomba del agua va movida por la correa de dsitribucion como en el ASV, los dos mueven la bomba de agua por la correa de distribucion

  9. #9
    Toledin, no dudo ni por un momento lo que dices, pero por ejemplo mi AFN lleva el termostato debajo de la bomba y no como dices en la culata, y la bomba de agua en el mio no va con la distribucion, va con la de la bomba de la direcion, en cuanto a lo demas estoy contigo que es mas factible buscar un ASV que no montar un AFN
    Saludos

  10. #10
    Mi consejo es que te pongas un asv porque varian algunas cosas, el asv de tirar tira un pelo menos k el afn pero si llevas el asv ponte el que corresponda.

+ Responder

Discusiones similares

  1. seat cordoba 1.9 TDI Sport
    Por josejbaron en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 54
    Último post: 17/11/2012, 20:57
  2. cordoba 130 cv sport
    Por lukichu en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 02/12/2007, 10:31
  3. Cordoba sport tdi 90 ´02
    Por progchild en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 17
    Último post: 07/06/2007, 00:35
  4. Nuevo motor para la gama Seat Ibiza y Cordoba
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 7
    Último post: 14/12/2006, 10:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado