+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Ayuda urgente filtro combustible.

  1. #1

    Ayuda urgente filtro combustible.

    Hola Señores,
    Hace un mes que cambie el filtro de combustible a un LEON Tdi 110 (81KW) motor ASV matriculado en 04/2002 y resulta que en frio le cuesta arrancar dios y ayuda.
    El filtro que le puse es un MAHLE ref. KL 147/1 D que corresponde con la referencia de SEAT : 1M0127401 pero la pregunta es ¿ese filtro es correcto para ese motor?
    Lo pregunto porque luego de consultar en la web de MAHLE dice que es a partir de 11/2002 y yo matricule el coche en Abril de ese año por lo tanto puede que el filtro no sea correcto, no obstante en el recambio me aseguraron que sirve perfectamente igual que el KL 147D que es el que aparece en el catálogo

    Agradezco respuestas.

    Gracias y Salu2.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El filtro si que te vale porque solo puede ser uno y si era igual al anterior.... lo que si es que al cambiarlo has tenido que sacar la valvula de plastico de la parte alta del filtro. Esta valvula tiene 2 gomitas que hay que cambiar de vez en cuando. Si no las has cambiado lo mas seguro es que la bomba de gasoil se descebe porque le entra aire por las gomas. Compralas en el concesionario, cambiaselas y seguramente ya tengas solucionado el problema.

    Si lo de encender mas ya viene de antes entonces puede ser el timing (avance de inyeccion de la bomba). Busca informacion o en mi perfil de como se mira.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    El filtro si que te vale porque solo puede ser uno y si era igual al anterior.... lo que si es que al cambiarlo has tenido que sacar la valvula de plastico de la parte alta del filtro. Esta valvula tiene 2 gomitas que hay que cambiar de vez en cuando. Si no las has cambiado lo mas seguro es que la bomba de gasoil se descebe porque le entra aire por las gomas. Compralas en el concesionario, cambiaselas y seguramente ya tengas solucionado el problema.

    Si lo de encender mas ya viene de antes entonces puede ser el timing (avance de inyeccion de la bomba). Busca informacion o en mi perfil de como se mira.
    Si que cambié las gomas antiguas por las que traía el filtro nuevo, además por el orden original (creo que de las dos que lleva, la azul arriba y la negra abajo, aunque creo que le orden no importa).
    El asunto es que en la web on-line de MAHLE dice que el 147 D es el correcto hasta 11/2002 y yo le he puesto el 147/1 D que es el correcto a partir de esa fecha, pero como yo matricule en 04/2002 atribuyo el mal arranque en frio a eso, porque ha sido a partir del cambio del filtro.
    Lo que me gustaria saber es si existe alguna diferencia (importante, y que pueda provocar eso) entre los dos filtros. -en teoria la diferencia esta en la longuitud de los filtros-, pero eso seria de risa que fuera.

    Nota: En la Web on-line del catalogo filtros de MANN-FILTER ocurre tres cuartos de lo mismo.

    Gracias y salu2.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    17/02/08
    Posts
    43
    vamos aver las gomas se cambian siempre pero que el filtro sea nuevo no quiere decir que no este mal antes de cambiarlo comprueva los calentadores pero seguro que el filtro esta mal y cuando lleva un tiempo parado se descarga,hecha tambien un aditivo el gasoil trae muchima suciedad.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    un filtro de un vag no lleva una valvula de retencion ni nada por el estio. El cambio del filtro dudo que sea el problema. Yo lo atribuyo mas a un corte en la goma que va a la bomba o cualquier otra cosa parecida pero no por el filtro. Nunca he oido el caso de que el filtro pudiera hacer eso pero a saber.....

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    moncho no se puede desaguar el filtro? o es mejor sustituirlo por uno nuevo? me refiero a purgarlo , esq yo nunca lo cambie.. igual lo cambio, tienes el video por hay?

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    moncho no se puede desaguar el filtro? o es mejor sustituirlo por uno nuevo? me refiero a purgarlo , esq yo nunca lo cambie.. igual lo cambio, tienes el video por hay?
    ¿que nunca lo cambiaste? pero si se cambia cada 15.000 kms. Si lo quieres desaguar tiene un tapon por debajo blanco, lo aflojas hasta que eche un chorro y ya esta.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    si bueno lo cambie en la seat a los 26.000 y a los 58.000 pero la primer vez a los 32.000kms y ahora quiero cambiarlo cada 20.000kms mejor asi no?
    Pero echo siempre gasoil de repsol no creo que sea malo tampoco aguntarlo cada 20.000kms no?
    Se nota mejora al cambiarlo regularmente??
    He estado mirando tus videos pero solo he encontrado un video de tu passat.. y pa encima se me ve fatal, en mi leon esta colocado a la izquierda, joer a ver si me lo explican si no lo tendre que llevar al taller, mirando yo como lo hacen
    Gracias moncho

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    como tu filtro no hay video. Es uno de los pendientes.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    moncho sería genial tio, que pudieras hacer el video , asi pa el siguiente cambio lo hago yo.
    el mio es el leon tdi de 110cv sport motor asv

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    como tu filtro no hay video. Es uno de los pendientes.
    Moncho, hasta que venga ese video, una pregunta ¿la valvula de retorno de combustible va encajada a presion en su alojamiento y sujeta por una grapa al cuerpo del filtro ¿no? es importante a la altura que esté colocado el filtro? ¿la misión de la grapa es que simplemente no se suelte la valvula, o debe hacer presion de alguna forma?

    Es un motor TDI 110CV tipo ASV del año 2002.



    Gracias y salu2.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    yo he cambiado unos cuantos filtros y nunca me a pasado eso, o lo has hecho mal, o no es de hay la averia....

    yo en tu lugar provaria cambiando por otro filtro, compra uno de otra marca...

    pero no te rayes con a que altura debe estar el filtro agarrado, o con eso de las fechas...

    saludos.
    VW bora TDi 110 ASV

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    buenas, al final fui a un taller de un colega, me ha cambiado el filtro , lo compre en la seat 26€, el filtro te viene con dos gomas una negra y y otra azul, las que comunican los dos tuvos negro y azul.
    No se pero lo vi algo engorroso el cambiarlo, lo hemos llenado de gasoil tambien, y arrancar un poco.

    PD: curiso en la seat se han equivocado me han dado el filtro de gasoil, pero que no era de cierre rápido, porque uno de los codos viene con un resalte y el mio no trae resalte, al final me lo han cambiado jeje.
    mñn hago una foto pa ver si quedo bien, y hay que tenar una maquina.. mi colega tenía una maquina especial pa afrojar las abrazaderas de los manguitos.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    ya me decis algo sobe lo mio, gracias señores

  15. #15

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con la aguja del combustible al poner la autonomia. AYUDA POR FAVOR!
    Por och997 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 05/06/2008, 10:34
  2. Ayuda urgente
    Por novato9 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 01/10/2007, 15:14
  3. AYUDA URGENTE!!!!!
    Por gasolinas2004 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 11/06/2007, 17:51
  4. Respuestas: 15
    Último post: 02/11/2006, 23:03
  5. Liquidos varios y Filtro Combustible
    Por Aragorn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 27/02/2005, 13:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado