+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Cambio marchas duro

  1. #1

    Cambio marchas duro

    Hace unas semanas puse un post parecido diciendo que la 1a y la marcha atrás se me quedaban como clavadas cuando estoy maniobrando, costando mucho sacarlas para poner punto muerto. Llevé el coche al taller donde me cambiaron la valvulina y me engrasaron los cables del cambio. Durante unas semanas ha ido bien pero vuelve a darme el fallo.

    He podido ver que cuando me pasa eso si sigo con el embrague pisado y doy un acelerón salen mejor.

    Tengo el embrague cambiado hace unos 15.000 km.

    Me podeis echa un cable??

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Lo mismo es el sincronismo de las marchas el que no está bien.
    Aunque si te pasa con la marcha atrás es rato,porque creo que estas no lo llevan.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Si ya te han cambiado el embrague hace 15.000 Kms... es raro que vuelva a ser eso, aunque por los síntomas es clarísimo que el embrague no termina de despegar el disco del volante motor y el sistema "arrastra" con lo que en parado sacar marchas y seguramente meter marchas es dificil. Una vez andando o acelerando en parado como haces para igualar velocidades de los ejes ya mejora...

    ¿No tiende a querer comenzar la marcha en 1ª o en marcha atrás él solo?

    Puede que sea la bomba hidraulica que no termina de empujar bien o tiene algo de retorno interno y va perdiendo presión con el paso de los segundos... Así el collarín no llega hasta el final o comienza a retroceder y cada vez el disco vuelve a querer juntarse...

    Intenta bombear previamente con el embrague y luego meter la marcha a ver si dura unos pocos segundos más y mejora al regresar a p.m. Si ves que con el pedal pisado durante tiempo y una marcha metida el coche va queriendo salir con el paso de los segundos entonces es bomba. Si no, es embrague y concretamente su diafragma pero... ya sería raro si dices que te lo han cambiado hace 15.000 Kms...

    Un saludo.
    Editado por JCC el 21/02/2008 a las 12:17

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Si ya te han cambiado el embrague hace 15.000 Kms... es raro que vuelva a ser eso, aunque por los síntomas es clarísimo que el embrague no termina de despegar el disco del volante motor y el sistema "arrastra" con lo que en parado sacar marchas y seguramente meter marchas es dificil. Una vez andando o acelerando en parado como haces para igualar velocidades de los ejes ya mejora...

    ¿No tiende a querer comenzar la marcha en 1ª o en marcha atrás el solo?

    Puede que sea la bomba hidraulica que no termina de empujar bien o tiene algo de retorno interno y va perdiendo presión con el paso de los segundos... Así el collarín no llega hasta el final o comienza a retroceder y cada vez el disco vuelve a querer juntarse...

    Intenta bombear previamente con el embrague y luego meter la marcha a ver si dura unos pocos segundos más y mejora al regresar a p.m. Si ves que con el pedal pisado durante tiempo y una marcha metida el coche va queriendo salir con el paso de los segundos entonces es bomba. Si no, es embrague y concretamente su diafragma pero... ya sería raro si dices que te lo han cambiado hace 15.000 Kms...

    Un saludo.
    Hola JCC, ya ves que sigo con el temita...

    Si, yo también creo que los tiros deben ir por ahí. Haré la prueba a ver si con el embrague apretado quiere avanzar.

    Por cierto la bomba la venden independientemente del kit de embrague??? Para cambiarla tengo que volver a hacerle embrague?

    Como siempre muchas gracias por tu colaboración.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No, no... la bomba hidráulica (o cilindro maestro) del embrague está justo a la salida del pedal del embrague.
    Al apretar el pedal de embrague (al igual que cuando aprietas el pedal del freno que empuja la bomba hidráulica del freno) la bomba de embrague impulsa líquido hidráulico (el mismo líquido de frenos y que además comparte el mismo depósito) y éste a través de un circuito llega al collarín (a la entrada de la caja de cambios) que es el que ya empuja al conjunto de embrague propiamente dicho.
    Digamos que todo esto hace las veces del tradicional cable físico de embrague, que iba desde el pedal hasta la caja de cambios.

    Tranquilo que no tiene nada que ver con el Kit de embrague que hayas podido poner, pero como es lógico, lo primero hay que cerciorarse de que es la bomba (unos 90 € cuesta la nueva)... cosa bastante fácil de comprobar como te he indicado.

    Un saludo.

    Editado por JCC el 21/02/2008 a las 15:22

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Pues yo después de dar muchas vueltas a lo de que me entrara mal la segunda en frio, observé el post de jcc y la pieza de plástico que mencionabas la tenía llena de grasa hasta arriba. El tema es que la limpié un poco por encima moviendo el contrapeso hacia los lados y mejora mucho, pero al tiempo vuelve a hacerlo. El tema es que en el etka no encuentro la referencia y tampoco miré como desarmarlo (ibiza cupra 2000 5 marchas). Alguien lo sabe por ahí? S2

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    No, no... la bomba hidráulica (o cilindro maestro) del embrague está justo a la salida del pedal del embrague.
    Al apretar el pedal de embrague (al igual que cuando aprietas el pedal del freno que empuja la bomba hidráulica del freno) la bomba de embrague impulsa líquido hidráulico (el mismo líquido de frenos y que además comparte el mismo depósito) y éste a través de un circuito llega al collarín (a la entrada de la caja de cambios) que es el que ya empuja al conjunto de embrague propiamente dicho.
    Digamos que todo esto hace las veces del tradicional cable físico de embrague, que iba desde el pedal hasta la caja de cambios.

    Tranquilo que no tiene nada que ver con el Kit de embrague que hayas podido poner, pero como es lógico, lo primero hay que cerciorarse de que es la bomba (unos 90 € cuesta la nueva)... cosa bastante fácil de comprobar como te he indicado.

    Un saludo.


    Mil gracias JCC. Va una birra para tí!

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Y la bomba se puede tarar?

    Desde el embrague se puede regular el recorrido?

    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    Y la bomba se puede tarar?

    Desde el embrague se puede regular el recorrido?

    Un saludo
    NO, nada de nada.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    NO, nada de nada.
    ¿y como se corrige el desgaste del embrague o la deformacion en el plato?

    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    ¿y como se corrige el desgaste del embrague o la deformacion en el plato?

    Un saludo
    Pues como cualquier circuito hidráulico... te vas encontrando con una bajada del nivel del líquido según se desgasta alguna parte de las "empujadas"... ¿Como corriges el desgaste de unas pastillas?.

    Exactamente igual... es el mismo caso.

    Bye.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    JCC no sabrás la referencia de la pieza de plástico en un cambio de 5 marchas no? S2

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No, no lo sé... lo siento. Creo recordar que cuando miré para el mío de 6 marchas no se vendía como repuesto...

  14. #14
    JCC,

    He hecho la prueba que me aconsejaste, hasta ahora no he podido comentarlo ya que apenas utilizo el coche, es cierto que cuando se quedan las marchas enganchadas el coche tiende a querer avanzar.

    Si esto es así, y de acuerdo con tus comentarios, está claro queo que falla el el cilindro maestro, verdad???

    Sabes si es muy complicado de cambiar o me dejo de tontería y lo llevo a hacer???

    Muchas gracias

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No es dificil cambiarla pero si no lo has hecho nunca... yo lo llevaría al taller.

    Eso sí, asegurate que es la bomba y que al bombear previamente como te dije mejora ocasionalmente, por lo que irá bien en algunas ocasiones y el coche no querrá irse solo.

    Eso sí, si nunca va bien y siempre arrastra, es que es de embrague.

    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. PROBLEMA - Cambio duro
    Por adofaifo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 18/01/2008, 17:57
  2. cambio de marchas
    Por DAVIDGR en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 19/11/2007, 13:07
  3. cambio de marchas duro
    Por superb28505 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 15/04/2007, 21:38
  4. cambio de marchas duro
    Por superb28505 en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 14/04/2007, 14:20
  5. cambio de marchas duro
    Por superb28505 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 13/04/2007, 23:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado