+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: LONG CODING y VAS 5053

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/01/06
    Posts
    55

    LONG CODING y VAS 5053

    Hola,

    Poseo un Passat Higline con justo dos años y sin ningún problema, excepto un consumo de aceite excesivo que con la primera revisión se acabó. El caso es que tengo el programa VAS 5053 y pretendo modificar (me gustan estos temas) algunas cosillas, mas que nada por probar.
    Veo que con el VAG com parece mas sencillo cambiar algunas opciones ya que simplemente hay que activar algunas casillas.
    En mi caso debo entrar en la opción 07 y cambiar el llamado LONG CODING. ¿Cómo puedo saber que debo cambiar del LONG CODING (son muchos dígitos) para modificar algo?
    ¿Es posible actualizar el VAS 5053 para que me aparezcan las casillas como en el VAG com (me refiero al del tutorial)?
    La relación entre el LONG CODING y los dígitos a cambiar para modificar las distintas opciones dentro de cada canal, ¿como puedo averiguarla?

    La verdad es que si tuviese mas tiempo estaría bastante mas con estos temas, me encantan.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Me temo que con el VAS 5053 lo tendrás imposible.

    A malas, podrías usar como programa auxiliar el Lcode que se puede descargar de www.netech.dk

    Con dicho programa, pegarías la codificación que sacas con el VAS, cogerías el label correspondiente para dicha centralita y recodificarías. Una vez recodificado coges el longcoding modificado del Lcode y lo pegas en el VAS5053 realizando la modificación en tu coche.

    Es algo más lioso que usar directamente el VAG-COM pero igual de efectivo.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    10/01/06
    Posts
    55
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Me temo que con el VAS 5053 lo tendrás imposible.

    A malas, podrías usar como programa auxiliar el Lcode que se puede descargar de www.netech.dk

    Con dicho programa, pegarías la codificación que sacas con el VAS, cogerías el label correspondiente para dicha centralita y recodificarías. Una vez recodificado coges el longcoding modificado del Lcode y lo pegas en el VAS5053 realizando la modificación en tu coche.

    Es algo más lioso que usar directamente el VAG-COM pero igual de efectivo.
    Gracias Pas-pas.

    He bajado ese programa de donde me indicas, pero esta en un idioma desconocido por mi. Por suerte lo he encontrado en inglés en pandatti (lo he buscado con google).

    Por cierto, y sin querer abusar de vuestra amabilidad, ¿no será posible utilizar el cable del Vas 5053 con una versión de VAG-C que ya incorpere el Lcode.?

    Gracias una vez mas.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por JUR Ver post
    Gracias Pas-pas.

    He bajado ese programa de donde me indicas, pero esta en un idioma desconocido por mi. Por suerte lo he encontrado en inglés en pandatti (lo he buscado con google).

    Por cierto, y sin querer abusar de vuestra amabilidad, ¿no será posible utilizar el cable del Vas 5053 con una versión de VAG-C que ya incorpere el Lcode.?

    Gracias una vez mas.
    Hombre, es que en dicha página, lo primero que tienes que hacer es pulsar la bandera inglesa (si te desenvuelves mejor en inglés que en danés ) y luego ya ir a descargas y tirar del LcodeUK.exe (UK = Reino Unido, vamos, en inglés)

    Lo de usar el cable del VAS, me parece que no. Además, tampoco me liaría mucho a probarlo no vaya a ser que el diablo enrede...

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    10/01/06
    Posts
    55
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Hombre, es que en dicha página, lo primero que tienes que hacer es pulsar la bandera inglesa (si te desenvuelves mejor en inglés que en danés ) y luego ya ir a descargas y tirar del LcodeUK.exe (UK = Reino Unido, vamos, en inglés)

    Lo de usar el cable del VAS, me parece que no. Además, tampoco me liaría mucho a probarlo no vaya a ser que el diablo enrede...
    La verdad, tengo la vista muy cansada (creo que me estoy haciendo viejo) y no vi el pequeño icono.
    Ya lo he probado junto con el VAS 5053 (y el fichero de ayuda que acompaña al Lcode) y me defiendo perfectamente. No veo necesario actualizar el programa pasándome al Vag Com.

    Todo ello, por supuesto gracias a vuestra inestimable ayuda.
    ¡Esto no es un foro, es mucho mas!

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. No me funciona el Long Coding Helper
    Por EL_SANTO en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 23/11/2008, 22:01
  2. Entendidos en VAG-COM,no lee 09,no esta long coding
    Por darkalfon en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 09/07/2008, 21:50
  3. long coding
    Por pedroza86 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 06/05/2008, 10:27
  4. Ayuda con long coding del modulo 9 en un O2 RS
    Por fabiagt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 09/02/2008, 11:13
  5. vas 5053
    Por trespi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 17/02/2007, 15:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado