+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Consumo Aceite Passat 170 Cv Tdi

  1. #1

    Exclamation Consumo Aceite Passat 170 Cv Tdi

    Hola a todos,

    Quisiera que los que tengais el 170CV pusiéseis el consumo aproximado de su coche ( es decir, las veces que le añades aceite siN pasar por el taller)

    Aquí os pongo mis datosCASTROL 5W/30 LONG LIFE)

    - 0,5 LITROS A LOS 11.000 KM.
    - 0,5 LITROS A LOS 17.000 KM.
    - 0,5 LITROS A LOS 22.000 KM.

    Y si alguien me puede decir que si es un consumo normal (creo que sí)....

    Muchas gracias a todos ¡¡¡
    PASSAT 170 TDI CV DPF HIGHLINE (Pedido el 10 nov 2006)(Entregado el día 8/01/07), con los siguientes extras: LLANTAS 17 LE MANS, TELEFONO PREMIUM BLUETOOTH, PARKTRONIC, PAQUETE LUZ VISION II, RCD 500 MP3 CON CARGADOR PARA 6 CD, TODO ALUMINIO, VOLANTE MULTIFUNCIÓN, TECHO SOLAR ELECTRICO.....y chapita EOS jeje.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Posts
    113

    Consuno aceite

    Completamente normal. El mio gasta eso
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DPF 170 CV DSG -Negro efecto perla-Tapiceria beige y la Consola aluminio y madera de raiz de nogal -Volante multi + Levas-Espejos plegables- Iluminación alrededor del vehículo-Enchufe 230 V-RCD 500 con mp3-Sensor de aparcamiento-Alarma volumetrica-Parrot 3100

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de fabiagt
    Registrado
    04/10/06
    Posts
    320
    Yo solo tengo 8100km aun, así que no te puedo ayudar hasta dentro de unas semanas. Pero para el tipode motor parece un consumo normal.
    -Octavia Combi RS 2.0 TDI 170CV Azul Race: Barras Plateadas,Techo Solar, Sensor Aparcamiento Trasero,Reposa cabezas activo,Sunset, y todos los extras del RS + GSMIII.
    Coches ant: Citröen C15 diesel,Audi 100 2.3 133CV,Fabia GT 1.9TDI 101CV,Laguna 2.0 126CV
    Mi perfil

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    El mio anda igual. Esta misma mañana ha hecho 28.000 y la semana pasada me tocó añadirle 0,5 Lts, así ya va arreglado hasta la revisión... que no se le ocurra pedirme más !!!

    En total 1,5 Lts. repuestos.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Rumbo Ver post
    El mio anda igual. Esta misma mañana ha hecho 28.000 y la semana pasada me tocó añadirle 0,5 Lts, así ya va arreglado hasta la revisión... que no se le ocurra pedirme más !!!

    En total 1,5 Lts. repuestos.
    Muchas gracias¡¡¡¡....ya me quedo tranquilo
    PASSAT 170 TDI CV DPF HIGHLINE (Pedido el 10 nov 2006)(Entregado el día 8/01/07), con los siguientes extras: LLANTAS 17 LE MANS, TELEFONO PREMIUM BLUETOOTH, PARKTRONIC, PAQUETE LUZ VISION II, RCD 500 MP3 CON CARGADOR PARA 6 CD, TODO ALUMINIO, VOLANTE MULTIFUNCIÓN, TECHO SOLAR ELECTRICO.....y chapita EOS jeje.

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Totalmente normal, en la media de los que tenemos 170 cv.....

  7. #7
    Peatón Avatar de jr9v
    Registrado
    14/06/07
    Lugar
    Villagarcia de Arosa
    Posts
    30
    Estoy de acuerdo el mío va igual, saludos
    Passat 170cv dsg highline. jr9v

  8. #8
    Peatón Avatar de migueluno
    Registrado
    19/01/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    72

    Smile

    Hola a todos, el mio tiene 8200 km. y de momento no le he añadido aceite, la varilla del nivel de aceite ni se mueve.
    Passat highline 170cv. negro profundo, disfrutandolo desde Junio 07

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Hombre, normal normal no debería ser, si quieres puedes decir q es algo común a los passas, pero normal no es.

    Salu2
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  10. #10
    Yo le he echado 0.5 a los 3.000 Kilómetros hasta la raya del máximo, aunque no comprobé cuando me lo dieron si estaba al máximo por lo que no es fiable el dato. Le han puesto Castrol 5W30 Longlife III

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    0,5 litros a los 12500km ahora tiene 17000 tero no he tenido que poner más aun pero...... "ME PERSIGUE EL MUELLECITO"

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Por cierto, hay que tener en cuenta que cuando cambiabamos el aceite a los 10000km no nos habria dado tiempo a añadir, lo habriamos cambiado antes puesto que normalmente todos rellenamos despues de los 10000.

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Los fabricantes, de manera generalizada, consideran normal cualquier consumo de aceite inferior a un litro cada 1000 kms. Los consumos que se exponen es de alrededor de 0,1-0,15 l/1000 kms o incluso inferiores.

    el problema, salvado el inicio, no está en el motor, sino en el aceite.

    El aceite Longlife II (Norma 507.01 VW) es un 5W30. Para explicar un poco el tema de los aceites, el primer número es el grado de viscosidad en frío, el segundo número indica el comportamiento en caliente. El 5W30 engrasa muy bien el coche en arranques, pero tiene un poco más de evaporación en caliente. Es decir, es una lubricación encaminada a lograr fricciones muy bajas, pero que sea mejor que se "evapore" a que forme cenizas que obstruyan catalizadores y DPFs. El aceite suele tener mejores propiedades cuanto más alejados están los números entre la W. Por ejemplo, BMW recomienda para su M3 (E46) el Castrol GTX 10W60.

    Mi experiencia me dice que lo mejor es pasar del Longlife. Un cambio de aceite cada 10 o incluso 15000 kms utilizando un aceite bueno, sintético, que no tiene que ser necesariamente Longlife asegura al motor una lubricación óptima. Además, ese cambio de aceite cada 10-15000 kms provoca que el coche pase una horita o dos en el taller, y que sirva para que pequeños defectos sean subsanados antes de que desemboquen en averias.

    Yo suelo utilizar el siguiente plan de mantenimiento en mi 3BG. Como ando bastante, y no castigo demasiado el coche en ciudad, hago cambio cada 12.500-15.000 kms. Y cambio si-cambio no van todos los filtros fuera por unos nuevos. El aceite que uso es Mobil1 5W50 (aunque algún invierno he empleado 0W40 stisfaactoriamente), que no cumple mas que la 505.00 segun la etiqueta, aunque es un API CF/SL. Pago cada lata de 4 litros unos 30 euros en el hipermercado y el consumo de aceite es despreciable. no llega a medio espacio entre Min y Max en la varilla en los kms del intervalo. Pienso que el tema del Longlife es un sacacuartos, porque con lo que vale un litro yo hago todo el cambio, y la lubricación de mi coche no la considero peor que la que me ofrece un Longlife o un Longlife II. Y sobre todo, creo que el tema longlife es un chantaje a las petroleras, ya que pienso que Repsol Elite TDI 505.01 (homologada VW) no es mejor aceite que Mobil1 (no homologado por VW).

    Un saludo!!

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Los fabricantes, de manera generalizada, consideran normal cualquier consumo de aceite inferior a un litro cada 1000 kms. Los consumos que se exponen es de alrededor de 0,1-0,15 l/1000 kms o incluso inferiores.

    el problema, salvado el inicio, no está en el motor, sino en el aceite.

    El aceite Longlife II (Norma 507.01 VW) es un 5W30. Para explicar un poco el tema de los aceites, el primer número es el grado de viscosidad en frío, el segundo número indica el comportamiento en caliente. El 5W30 engrasa muy bien el coche en arranques, pero tiene un poco más de evaporación en caliente. Es decir, es una lubricación encaminada a lograr fricciones muy bajas, pero que sea mejor que se "evapore" a que forme cenizas que obstruyan catalizadores y DPFs. El aceite suele tener mejores propiedades cuanto más alejados están los números entre la W. Por ejemplo, BMW recomienda para su M3 (E46) el Castrol GTX 10W60.

    Mi experiencia me dice que lo mejor es pasar del Longlife. Un cambio de aceite cada 10 o incluso 15000 kms utilizando un aceite bueno, sintético, que no tiene que ser necesariamente Longlife asegura al motor una lubricación óptima. Además, ese cambio de aceite cada 10-15000 kms provoca que el coche pase una horita o dos en el taller, y que sirva para que pequeños defectos sean subsanados antes de que desemboquen en averias.

    Yo suelo utilizar el siguiente plan de mantenimiento en mi 3BG. Como ando bastante, y no castigo demasiado el coche en ciudad, hago cambio cada 12.500-15.000 kms. Y cambio si-cambio no van todos los filtros fuera por unos nuevos. El aceite que uso es Mobil1 5W50 (aunque algún invierno he empleado 0W40 stisfaactoriamente), que no cumple mas que la 505.00 segun la etiqueta, aunque es un API CF/SL. Pago cada lata de 4 litros unos 30 euros en el hipermercado y el consumo de aceite es despreciable. no llega a medio espacio entre Min y Max en la varilla en los kms del intervalo. Pienso que el tema del Longlife es un sacacuartos, porque con lo que vale un litro yo hago todo el cambio, y la lubricación de mi coche no la considero peor que la que me ofrece un Longlife o un Longlife II. Y sobre todo, creo que el tema longlife es un chantaje a las petroleras, ya que pienso que Repsol Elite TDI 505.01 (homologada VW) no es mejor aceite que Mobil1 (no homologado por VW).

    Un saludo!!
    Buena argumentación Lothar, pero no puedo estar de acuerdo.

    El aceite no se evapora, ni en frio ni en caliente, sólo hay una despreciable merma en su cantidad debido a su propia combustión, esto pasa en todos los lubricantes, obviamente más en los minerales.

    Este lubricante ( 5W30 ) no busca lograr fricciones muy bajas, todos los lubricantes la buscan, a menor fricción menor desgaste, lo que busca este en concreto es provocar una menor resistencia al avance, es decir, menor consumo de combustible.

    Las cenizas ya están formadas en la propia formulación del lubricante, aunque este 5W30 "Low SAP's" ya está formulado con muy pocas cenizas porque es contraproducente para el DPF, lo que forman los lubricantes son depósitos y barros, también mucho más los minerales; pero te aseguro que en esta calidad ( me refiero siempre al 5W30 ) no va a formar ningún depósito que pueda mermar las prestaciones del motor.

    Tampoco suele ser mejor un lubricante cuanto mayor diferencia entre su SAE en frio y en caliente, porque también nos daría una menor resistencia al cizallamiento. Ten en cuenta que todos los motores modernos, excepto los "ultradeportivos" usan viscosidades 0W30, 5W30, etc... gasolina y diesel, con ellos se consigue una magnífica protección del motor, mayores prestaciones y un menor consumo de carburante.

    Mi opinión es que SI es bueno utilizar el 5W30 donde nos lo recomiendan, recuerda que si aumentamos la viscosidad ( en tu caso si es un TDI un 5W50 me parece demasiado a no ser que lleves cientos de miles de kilómetros o tengas mucha holgura ) es contraproducente para la bomba porque la estamos haciendo trabajar, al igual que a todo el circuito, con demasiada presión e igual de peligroso es un exceso que un defecto de lubricación.

    El longlife, que no sólo se da en VW, opino que no es un sacacuartos, busca un equilibrio entre parada de motor por mantenimiento y protección, lo que se traduce en supuesta economía para el usuario, recordemos que hay camiones que utilizando esa viscosidad cambian el aceite cada 150.000 Kms ( no es coña )

    Un Repsol Elite 505.1 no es ni mejor ni peor que un Mobil 1, sencillamente este último no está homologado por VW, por esto ya no son comparables, en cualquier caso Mobil tiene lubricantes homologados por VW, más caros, claro.

    Las petroleras y fabricantes de lubricantes hacen lo que les mandan y requieren los constructores, para eso el constructor es el que homologa, naturalmente cada fabricante utiliza sus propias bases, aditivos y formulación.

    Yo intentaré, dentro de lo posible, cambiar de marca dentro de esa homologación hasta que de con la que menos consumo me ofrezca. Cada marca al tener diferente formulación, ofrece también diferentes prestaciones.

    Por último, hay marcas que usan lubricante viscosidad 5W30, lo cambian cada 30.000 Kms y no tienen ningún consumo. Esto último, además de saberlo lo he comprobado yo mismo.

    Saludos.
    Editado por Rumbo el 29/02/2008 a las 07:44 Razón: Cagada de ortografía.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Rumbo Ver post
    Buena argumentación Lothar, pero no puedo estar de acuerdo.

    El aceite no se evapora, ni en frio ni en caliente, sólo hay una despreciable merma en su cantidad debido a su propia combustión, esto pasa en todos los lubricantes, obviamente más en los minerales.

    (1) Este lubricante ( 5W30 ) no busca lograr fricciones muy bajas, todos los lubricantes la buscan, a menor fricción menor desgaste, lo que busca este en concreto es provocar una menor resistencia al avance, es decir, menor consumo de combustible.

    Las cenizas ya están formadas en la propia formulación del lubricante, aunque este 5W30 "Low SAP's" ya está formulado con muy pocas cenizas porque es contraproducente para el DPF, lo que forman los lubricantes son depósitos y barros, también mucho más los minerales; pero te aseguro que en esta calidad ( me refiero siempre al 5W30 ) no va a formar ningún depósito que pueda mermar las prestaciones del motor.

    Tampoco suele ser mejor un lubricante cuanto mayor diferencia entre su SAE en frio y en caliente, porque también nos daría una menor resistencia al cizallamiento. Ten en cuenta que todos los motores modernos, excepto los "ultradeportivos" usan viscosidades 0W30, 5W30, etc... gasolina y diesel, con ellos se consigue una magnífica protección del motor, mayores prestaciones y un menor consumo de carburante.

    Mi opinión es que SI es bueno utilizar el 5W30 donde nos lo recomiendan, recuerda que si aumentamos la viscosidad ( en tu caso si es un TDI un 5W50 me parece demasiado a no ser que lleves cientos de miles de kilómetros o tengas mucha holgura ) es contraproducente para la bomba porque la estamos haciendo trabajar, al igual que a todo el circuito, con demasiada presión e igual de peligroso es un exceso que un defecto de lubricación.

    (2) El longlife, que no sólo se da en VW, opino que no es un sacacuartos, busca un equilibrio entre parada de motor por mantenimiento y protección, lo que se traduce en supuesta economía para el usuario, recordemos que hay camiones que utilizando esa viscosidad cambian el aceite cada 150.000 Kms ( no es coña )

    (3) Un Repsol Elite 505.1 no es ni mejor ni peor que un Mobil 1, sencillamente este último no está homologado por VW, por esto ya no son comparables, en cualquier caso Mobil tiene lubricantes homologados por VW, más caros, claro.

    Las petroleras y fabricantes de lubricantes hacen lo que les mandan y requieren los constructores, para eso el constructor es el que homologa, naturalmente cada fabricante utiliza sus propias bases, aditivos y formulación.

    Yo intentaré, dentro de lo posible, cambiar de marca dentro de esa homologación hasta que de con la que menos consumo me ofrezca. Cada marca al tener diferente formulación, ofrece también diferentes prestaciones.

    Por último, hay marcas que usan lubricante viscosidad 5W30, lo cambian cada 30.000 Kms y no tienen ningún consumo. Esto último, además de saberlo lo he comprobado yo mismo.

    Saludos.
    Muy buena tu argumentación.

    Pero tres cositas me gustaría puntualizar:

    La primera. Me parece un tanto "falaz" el tema de que las marcas argumenten el uso de aceites de muy baja viscosidad para el tema del consumo cuando, la mejora obtenida, es en el mejor de los casos, del 3%. Me parece algo bastante irrelevante teniendo en cuenta que es un dato facilmente difuminable con los estilos de conduccion de cada uno.

    La segunda: Me parece un tanto "falaz" por parte del VW el tema de decir que el uso de Longlife busca un mayor desahogo económico por parte del cliente, cuando está facturando el aceite a unos 30-32 Euros por litro en el mejor de los casos, cuando eso es una lata de un buen aceite sintético no Longlife. La única mejora económica del uso de Longlife es la reducción de horas en el taller del vehículo para labores de mantenimiento, pero analizando la "cultura" automovilística de muchos conductores, en especial de los que usan coches de renting para trabajar, la poca frecuencia de paso por taller provoca que cuando el coche "tiene tos ningún médico lo trate para quitar la gripe". Al final, por no permanecer el coche horas en el taller de mantenimiento, permanece muchas más por avería. Muchas veces, el hecho de que el taller observe tu coche cada 10-15000 kms provoca que, por ejemplo, te corrijan una presion de ruedas muy baja que te puede acabar malgastando un neumático por los bordes. Además, en el caso de los VW, el andar con la latita en el portamaletas por si se enciende el chivatito en el MFA, pues particularmente, me come los huevos...

    Tercero. Juzgo lo que escribes ahi como "aceptación implícita" de sacacuartos. No homologado: asequible. Homologado: costoso. Lo que no te sé cuantificar es si es costoso por el sobrecoste que pouede tener "meter el morro" en VW para obtener la homologación, o es una hipertrofia de las petroleras para aprovecharse de los que buscan eso porque es lo que pone en el manual (de lo contrario el coche se autodestruye en 10 segundos).

    Y ya como complemento, en los dos coches que tengo empleo el 5W 50. No eres el primero que me dice que es "excesivo" el aceite que empleo. Una de las aplicaciones es en un Audo 90 con más de 400.000 kms. Lo hago en uso combinado con Slick 50 cada 50.000 kms. La verdad es que es un tema muy satisfactorio porque le tuve que levantar la culata por un tema de temperatura (y que encima no se solucionó) y el motor no evidenciaba desgastes. En el Passat también lo uso (casualmente, hoy me están haciendo la revisión más dolorosa, aceite, filtros, correas, rodillos y algún "yaque" que pudera surgir) y nunca he tenido que echar mano de la lata. El Passat mio lleva QG1 en el portadatos, pero al final, que mi coche vaya cada 3 meses al taller un par de horas, ni le hace daño a el, ni me lo va a hacer a mi. Más vale prevenir.

    Un saludo!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo de aceite Passat 3.2 V6
    Por malak468 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 19/05/2008, 12:38
  2. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  3. consumo aceite passat
    Por fmuniz en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 14/05/2006, 00:30
  4. Continuación consumo aceite passat 2.0 gasoli 130 cv (Berto)
    Por irepa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 18/12/2004, 21:35
  5. Consumo aceite passat 2.0 130 cv
    Por irepa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 02/12/2004, 13:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado