+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 17 de 17

Discusión: Consumo Aceite Passat 170 Cv Tdi

  1. #16
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Muy buena tu argumentación.

    Pero tres cositas me gustaría puntualizar:

    La primera. Me parece un tanto "falaz" el tema de que las marcas argumenten el uso de aceites de muy baja viscosidad para el tema del consumo cuando, la mejora obtenida, es en el mejor de los casos, del 3%. Me parece algo bastante irrelevante teniendo en cuenta que es un dato facilmente difuminable con los estilos de conduccion de cada uno.

    La segunda: Me parece un tanto "falaz" por parte del VW el tema de decir que el uso de Longlife busca un mayor desahogo económico por parte del cliente, cuando está facturando el aceite a unos 30-32 Euros por litro en el mejor de los casos, cuando eso es una lata de un buen aceite sintético no Longlife. La única mejora económica del uso de Longlife es la reducción de horas en el taller del vehículo para labores de mantenimiento, pero analizando la "cultura" automovilística de muchos conductores, en especial de los que usan coches de renting para trabajar, la poca frecuencia de paso por taller provoca que cuando el coche "tiene tos ningún médico lo trate para quitar la gripe". Al final, por no permanecer el coche horas en el taller de mantenimiento, permanece muchas más por avería. Muchas veces, el hecho de que el taller observe tu coche cada 10-15000 kms provoca que, por ejemplo, te corrijan una presion de ruedas muy baja que te puede acabar malgastando un neumático por los bordes. Además, en el caso de los VW, el andar con la latita en el portamaletas por si se enciende el chivatito en el MFA, pues particularmente, me come los huevos...

    Tercero. Juzgo lo que escribes ahi como "aceptación implícita" de sacacuartos. No homologado: asequible. Homologado: costoso. Lo que no te sé cuantificar es si es costoso por el sobrecoste que pouede tener "meter el morro" en VW para obtener la homologación, o es una hipertrofia de las petroleras para aprovecharse de los que buscan eso porque es lo que pone en el manual (de lo contrario el coche se autodestruye en 10 segundos).

    Y ya como complemento, en los dos coches que tengo empleo el 5W 50. No eres el primero que me dice que es "excesivo" el aceite que empleo. Una de las aplicaciones es en un Audo 90 con más de 400.000 kms. Lo hago en uso combinado con Slick 50 cada 50.000 kms. La verdad es que es un tema muy satisfactorio porque le tuve que levantar la culata por un tema de temperatura (y que encima no se solucionó) y el motor no evidenciaba desgastes. En el Passat también lo uso (casualmente, hoy me están haciendo la revisión más dolorosa, aceite, filtros, correas, rodillos y algún "yaque" que pudera surgir) y nunca he tenido que echar mano de la lata. El Passat mio lleva QG1 en el portadatos, pero al final, que mi coche vaya cada 3 meses al taller un par de horas, ni le hace daño a el, ni me lo va a hacer a mi. Más vale prevenir.

    Un saludo!!
    Buenas puntualizaciones compañero.

    A.- No trabajo en VW ni para VW y obviamente no tengo ningún interés en que las personas acudan o no a pasar allí las revisiones. Pero lo cierto es que el mercado tiende lubricantes "Energy conserving" o "Fuel eco", es decir, ahorradores de combustible, tanto en coches como en vehículos industriales, en motores, transmisiones, diferenciales, etc.... además de preconizar vaciados de aceite extremadamente largos, lo creas o no, buscando economía de mantenimiento.

    B.- Actualmente he dejado de trabajar en el sector petrolífero, de momento, por lo que tampoco tengo interés en que se vendan más o menos toneladas de producto, pero me remito a las pruebas hechas en laboratorio, en banco y en motores y puedo asegurarte que son muy duras y de toda solvencia, tanto las propias como a las que los someten los constructores para contar con su homologación y el problema NO está en el lubricante.

    C.- No juzgo nada de nada, no soy quién para ello. Pero estarás de acuerdo en que los lubricantes homologados necesariamente son más caros porque esa homologación anual librada por el constructor al fabricante tiene un coste económico elevadísimo y obviamente hay que repercutirla al precio final del producto.

    Además, por hacer un cambio o cambio y medio al vehículo cada año dudo que nos arruinemos, antes se cambiaban los aceites de motor cada 5.000 kms con 8 litros en el carter y ahora hasta cada 50.000 con un cubicaje de 4, sencillamente se ha producido una tremenda evolución en la construcción de motores y en calidad de lubricantes, en definitiva, progreso tecnológico.

    Así que ahí está el rollo, y es como las lentejas, si quires las comes y si no.....


    Saludos compañero.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  2. #17
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Rumbo Ver post
    Buenas puntualizaciones compañero.

    A.- No trabajo en VW ni para VW y obviamente no tengo ningún interés en que las personas acudan o no a pasar allí las revisiones. Pero lo cierto es que el mercado tiende lubricantes "Energy conserving" o "Fuel eco", es decir, ahorradores de combustible, tanto en coches como en vehículos industriales, en motores, transmisiones, diferenciales, etc.... además de preconizar vaciados de aceite extremadamente largos, lo creas o no, buscando economía de mantenimiento.

    B.- Actualmente he dejado de trabajar en el sector petrolífero, de momento, por lo que tampoco tengo interés en que se vendan más o menos toneladas de producto, pero me remito a las pruebas hechas en laboratorio, en banco y en motores y puedo asegurarte que son muy duras y de toda solvencia, tanto las propias como a las que los someten los constructores para contar con su homologación y el problema NO está en el lubricante.

    C.- No juzgo nada de nada, no soy quién para ello. Pero estarás de acuerdo en que los lubricantes homologados necesariamente son más caros porque esa homologación anual librada por el constructor al fabricante tiene un coste económico elevadísimo y obviamente hay que repercutirla al precio final del producto.

    Además, por hacer un cambio o cambio y medio al vehículo cada año dudo que nos arruinemos, antes se cambiaban los aceites de motor cada 5.000 kms con 8 litros en el carter y ahora hasta cada 50.000 con un cubicaje de 4, sencillamente se ha producido una tremenda evolución en la construcción de motores y en calidad de lubricantes, en definitiva, progreso tecnológico.

    Así que ahí está el rollo, y es como las lentejas, si quires las comes y si no.....


    Saludos compañero.
    Yo trabajé en el sector del automóvil, muy ligado al tema talleres. Al final, quieras que no, se te pegan ciertos tics que ves, que te hacen reflexionar sobre las pautas de mantenimiento del coche.

    En un taller de un cliente mío, había un ingeniero que tenia un Audi A6 de los cuadrados, un TDI 140 CV de los de 5 cilindros. Un coche que andaba en aquel entonces (hace unos 3 años) por los 400.000 kms. hoy en dia me consta que el tio no ha cambiado de coche. El del taller siempre le insistía, aceite nuevo cada 10.000 kms, no te rompas la cabeza y el respondía "Que mierda es esta máuina, a la cual cada 200 horas de uso le tengo que cambiar el aceite". Eso sí, es un coche que no ha tenido un hijoputa de problema. Al final, es prevención.

    Yo no estoy tan en contra del Longlife como parece, sino con el alargar tan en exceso los intervalos de mantenimiento. Pero una cosa es clara, los coches cada vez son mas baratos (me refiero, cada vez suponen menos esfuerzo económico comprarlos), con lo cual, para "mantener la rueda andando", es necesario que tengan más breve caducidad...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo de aceite Passat 3.2 V6
    Por malak468 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 19/05/2008, 12:38
  2. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  3. consumo aceite passat
    Por fmuniz en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 14/05/2006, 00:30
  4. Continuación consumo aceite passat 2.0 gasoli 130 cv (Berto)
    Por irepa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 18/12/2004, 21:35
  5. Consumo aceite passat 2.0 130 cv
    Por irepa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 02/12/2004, 13:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado