+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: conector para mp3 o ipod aux al conector de cargador de cd kenwood.

  1. #1
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681

    conector para mp3 o ipod aux al conector de cargador de cd kenwood.

    Hola no se si le servira a alguien de ayuda si tiene este modelo de radio cd, yo lo esto intentando hacer con el mio un kenwood kdc-6031 y no funciona a ver si sabe alguien o alguien lo ha hecho y encuentra el error que cometo o tiene documentación de como hacerlo para mi modelo.

    Montar un discman o dispositivo auxiliar con una unidad Kenwood

    Las unidades Kenwood de casette preparadas para incorporar cargador de cd's pueden montar otros dispositivos mediante la incorporacion de un cable din13-rca, al cual se conecta el dispositivo del cual se quiere sacar el sonido. Este dispositivo es reconocido como fuente auxiliar, siendo asi posible llevar el discman conectado al radiocassete o cualquier otro dispositivo, como un mp3, etc
    El cable original en Kenwood vale aproximadamente unos 30 euros, pues bien gracias al amigo Javier hemos conseguido el esquema de como funciona este cable por dentro y lo colgamos de la pagina para que lo utiliceis a vuestro provecho.

    KENWOOD KRC-377R
    CONEXIÓN A UNA FUENTE DE SONIDO EXTERNA
    El conector para la conexión de un cargador de CDs es de tipo DIN de 13 pines hembra:

    This is the rear panel view of a 13 PIN DIN socket as found on the back of the Kenwood TS-870S. Kenwood frequently uses this jack. The #0954 13 PIN DIN plug fits into this jack. The #4893 13 PIN DIN cable fits into this jack also.



    El primer pin es el 13, y van contando de izqda a derecha.


    Nota:
    vista del conector desde la parte de atrás del radio cassette
    PIN SIGNIFICADO VOLTAJE
    1 Tierra 0
    2 +12 +12
    3 tierra (principal) 0
    4 tierra 0
    5 canal derecho
    6 tierra 0
    7 +3 voltios
    8 tierra 0
    9 canal izqdo
    10 tierra 0
    11 tierra 0
    12 remote 0
    13 +4,37
    Aunque la tabla aparece incompleta, tenemos la suficiente información para poder conectar una fuente de sonido externa al amplificador, como un discman o un cd-mp3:
    - Se necesita un conector DIN aéreo de 13 pines macho.
    - Manguera de 4 hilos, si es apantallado mejor.
    - Cable de audio y conector para la fuente de sonido (normalmente un conector jack de 3,5mm estéreo macho). - Interconectar los pines 2 y 12. De esta forma el autorradio reconoce la existencia de una fuente de sonido auxiliar que puede ser seleccionada mediente el botón SRC del frontal.
    - Conectar los canales izquierdo y derecho de la fuente de sonido a los pines 9 y 5 respectivamente.
    - Conectar la masa de cada uno de los canales de sonido a alguno de estos pines: 1, 3, 4, 6, 8, 10, 11.
    En mi caso he conectado la masa del canal derecho al pin 1 y la del izquierdo primero probé conectando al pin 10 y luego al pin 3. En ambos casos el resultado ha sido satisfactorio.
    - Soldar los hilos del cable de audio al jack de 3,5mm. Posteriormente, conectar el otro extremo de este cable a los hilos de la manguera. Hay que tener mucho cuidado al soldar los cables a los pines del conector DIN puesto que están muy juntos y es muy fácil que se produzca algún cortocircuito. Por supuesto, no tratéis de experimentar estando el autorradio conectado a la batería y menos estrando encendido; en todo caso, como precaución , podéis usar un fusible de 250mA por si se produjera algún cortocircuito. No me responsabilizo de los daños que se pudieran ocasionar.
    AL REALIZAR ESTE MONTAJE. En vez de soldar los hilos de la manguera a sus correspondientes pines, os recomiendo que os busquéis unos terminales hembra que encajen en los pines macho que hay por la parte de atrás del conector DIN (donde se deberían soldar los cables). En mi caso no los pude encontrar así que compré un conector DB de 9 patillas hembra y lo destripé para usar los terminales que hay en su interior. Para que los terminales no se toquen una vez insertados, os recomiendo que los cubráis con cinta aislante o con aislante termoretráctil (mucho mejor) que podéis encontrar en tiendas de electrónica. Una vez listo el cable, conectad el conector DIN al autorradio y el jack a la salida de sonido de la fuente auxiliar. Al encender el radiocassette todo debería parecer normal, pero si pulsáis el botón SRC aparecerá el mensaje AUX en el display. Ya sólo tenéis que poner en marcha la fuente de sonido y ¡a disfrutar! Las conexiones indicadas son idénticas en estos otros modelos: KRC-477R, KRC-477RV y KRC-32R. También es probable que esto sea así en todos los modelos del año 1994 en adelante que tengan la función del control de cargador de CD cuyo conector sea igual.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    he encontrado esto otro haber si con ello me aclaro mañana pruebo el resultado.

    Con la radio apagada pulsar F 3 segundos, usar las flechas arriba abajo hasta llegar a AUX, seleccionar On, encender la radio otra vez, al pulsar source, debe aparecer AUX.

    CONECTOR MACHO (trenedlo en cuenta ya que la unidad lleva el hembra y por lo tanto el pin 1 es el de la derecha en la radio)
    _____ _____
    / V \
    / 1 2 3 4 \
    | 5 6 7 8 |
    | 9 10 11 12 |
    \ 13 /
    \ /
    -----------

    (la V indica la pestaña del conector)

    PIN SEÑAL

    8 R+
    12 L+
    6 R- L-

    3-9 CONECTAR UNA RESISTENCIA DE 10K ENTRE ESTOS DOS PINES
    PARA ACTIVAR LA OPCION DE ENTRADA AUXILIAR (PULSANDO SRC)
    Escrito: Sat Jan 15, 2005 8:25 pm Asunto del mensaje: Esquemas para hacer tu mismo el adaptador para entrada aux

    --------------------------------------------------------------------------------

    Os propongo que pongamos en este post los esquemas para hacer las conexiones nosotros mismos, ya que los adaptadores comerciales no siempre resultan faciles de conseguir o no son muy económicos.

    Comienzo dando ejemplo con el IP bus de Pioneer y el CA-C1AUX de Kenwood.

    PIONEER:



    la entrada se activa con una opcion de la unidad principal

    en esta página: http://www.stereophonik.com/gutterslide/IP-BUS_Hack/

    se explica como activarla (ojo, no se si funciona en todos los modelos):
    On my headunit, I have to turn the unit off, press and hold the function (F) button for 3 seconds, use the up or down arrows to navigate to the AUX on/off option, select "ON", then turn the unit on again. Then when I press Source on the headunit, AUX will be one of the options.

    Con la radio apagada pulsar F 3 segundos, usar las flechas arriba abajo hasta llegar a AUX, seleccionar On, encender la radio otra vez, al pulsar source, debe aparecer AUX.


    KENWOOD:

    Code:
    CONECTOR MACHO (trenedlo en cuenta ya que la unidad lleva el hembra y por lo tanto el pin 1 es el de la derecha en la radio)
    _____ _____
    / V \
    / 1 2 3 4 \
    | 5 6 7 8 |
    | 9 10 11 12 |
    \ 13 /
    \ /
    -----------

    (la V indica la pestaña del conector)

    PIN SEÑAL

    8 R+
    12 L+
    6 R- L-

    3-9 CONECTAR UNA RESISTENCIA DE 10K ENTRE ESTOS DOS PINES
    PARA ACTIVAR LA OPCION DE ENTRADA AUXILIAR (PULSANDO SRC)



    ATENCIÓN EL PIN 9 ES UNA ENTRADA DIGITAL DE 5V, AUNQUE PARECE QUE LAS UNIDADES KENWOOD ESTAN PROTEGIDAS (SEGUN ALGUNOS ESQUEMAS TÉCNICOS), ES MEJOR ASEGURARSE Y MONTAR EL SIGUIENTE ESQUEMA QUE LIMITA LA TENSIÓN A 5V, ya que el pin 3 entrega 12V, no 5:








    Este otro me ha roto los esquemas y creo que es el correcto y definitivo.


    Bueno pues con este funciona perfectamente va muy bien, por si alguien quiere hacerlo.



    A yo creo que con las radios oem de nuetros coches se podra hacer algo parecido seguramente.
    Editado por Jcollar el 22/02/2008 a las 22:56

  3. #3
    Hola Mi nombre es Rodrigo
    me intereso en port
    yo tengo un Gol 2005 con un estereo SAM-L (es q viene de fabrica con el VW)
    quiero conectar un mp3, veo q es similar a lo q se comenta en el post, me podran dar una mano??
    se agradece
    salu2
    atte
    Rodrigo

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Este tipo de conectores es facil de encontrar,lo unico q necesitas es una radio con tecla de cargador y q se active al darla,o bien una unica tecla q rote la fuente de audio pasando por la de cargador,de lo contrario haria falta un interface.Por supuesto q si teneis un cargador conectado hay q quitarlo.Son baratos menos de 20 euros.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

+ Responder

Discusiones similares

  1. Conectar USB al conector de iPod
    Por cobardin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 13/01/2008, 22:24
  2. La verdad sobre el conector iPOD (MP3) para el Passat nuevo
    Por osplo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 51
    Último post: 09/11/2007, 10:39
  3. Conector USB para el passat 3bg
    Por juanma.sport en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 09/09/2007, 22:54
  4. Conector cargador cd vw
    Por Sergio_ca en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 21/10/2006, 16:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado