+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Turbo averiado, reparación cara.

  1. #1

    Turbo averiado, reparación cara.

    Hola,

    Tengo un SEAT CORDOBA VARIO TDI de diciembre del 98, con 180.000 km. que en general se me ha portado muy bien hasta la fecha, pero ...

    Hace cosa de dos meses, a poco de salir de viaje con él me encontré con que se me quedaba sin fuerza en las subidas, y en llegando al Puerto del Escudo, prácticamente no podía con su alma, y eso que las revoluciones sí subían lo que hiciera falta.

    Lo llevé al concesionario y me cambiaron no sé que pieza del turbo, total, doscientos y pico euros. A poco de sacarlo, me pareció que lo mismo, pero no estaba seguro. Y hace unos días, al salir a carretera, comprobé que en efecto, tras un rato de rodaje, estábamos como al principio Es curioso porque en recorridos cortos por ciudad no pasa, sólo tras un rato de carretera.

    Vuelta al concesionario, que ahora me llaman y me dicen que tienen que cambiar el turbo y son unos 1.500 / 1600 €, aunque me descuentan lo de anterior "reparación".

    No es la primera vez que me arreglan una avería por ensayo y error (ni la segunda), por lo que no acabo de fiarme. Por otra parte, semejante pasta por un coche de hace más de 9 años, no sé si será como tirarla a la basura.

    No entiendo mucho (vamos, más bien poco) de mecánica.

    Estoy en vísperas de encargar un Octavia Scout y pensaba dejar el Córdoba como segundo coche, pero ahora no sé que hacer.

    ¿Creéis que podría ser otra cosa? ¿Podría haber otra solución? ¿O que podré conseguir un cambio de turbo más barato en un taller que no sea el del concesionario?

    Tengo un ordenador portátil y si consigo el cable, podría meterle el Vagcom, aunque nunca he trabajado con él ni tengo idea al respecto, por si la información que suministre puede ser de utilidad.

    Gracias.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Si apagas y arrancas el coche vuelve a tirar?

    Pasale el vagcom...es lo mejor, busca por el foro ke tienes toda la informacion ke necesites

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Si subían las revoluciones, no sera el turbo. Sera el embrague.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/11/07
    Posts
    113
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Si apagas y arrancas el coche vuelve a tirar?

    Pasale el vagcom...es lo mejor, busca por el foro ke tienes toda la informacion ke necesites
    humm eso le pasa a un amigo mio, que puede ser el3ndil?
    VW BOLF 1.8T

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Xandor Ver post
    humm eso le pasa a un amigo mio, que puede ser el3ndil?
    geometria del turbo atascada o tubo roto-suelto de presion a la admision. Mira por el foro que hay multitud de casos iguales.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Si apagas y arrancas el coche vuelve a tirar?
    Sí, en eso no tiene problema; el problema se presenta tras un rato en carretera; en ciudad y con poco tiempo en marcha, sube las cuestas bien (y en Santander tenemos unas cuantas).

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Es como te ha dicho M0nch0 y máxime si al apagar todo vuelve a ir OK por un rato: Geometría del turbo atascada por acumulación de carbonilla... Es desmontar turbo y limpiar, solamente eso.

    Bye.
    Editado por JCC el 22/02/2008 a las 09:06

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    ... atascada por acumulación de carbonilla... Es desmontar turbo y limpiar, solamente eso.
    Pues ahora que lo dices, hay "un pequeño detalle" que se me había pasado y que SÍ le comenté al concesionario: antes de tener el primer bajón de potencia, me ocurría de tarde en tarde que al arrancar el coche daba un "pedo" de mucho cuidado y lanzaba una nube de humo negro / carbonilla, que me dejó bastante mosqueado. Bien es cierto que tras el primer "arreglo" no ha vuelto a hacerlo.

    Si todo se soluciona con limpiar el turbo, escabecho al cocesionario, y desde luego no les vuelvo a llevar el coche ni loco.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    si el coche o el arreglo no esta en garantia igual deberias pasarte por aqui http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=16092 . Es una opcion para que la tengas en cuenta. Si tiene garantia pues a por ellos que para eso la has pagado.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    si el coche o el arreglo no esta en garantia igual deberias pasarte por aqui http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=16092 . Es una opcion para que la tengas en cuenta. Si tiene garantia pues a por ellos que para eso la has pagado.

    Je, je, ya te tenía localizado, no te creas

    El coche no está en garantía (tiene más de 9 años) la reparación en teoría sí, porque son dos meses y aún no han pasado, pero los muy cachondos hacen como en otro par de ocasiones previas, te salen con que esto es de otra pieza diferente ... y así se pueden tirar hasta cambiarte el coche pieza a pieza. Dado que la última vez que me lo hicieron me pillé tal cabreo que hasta les pegué cuatro gritos en pleno taller, ahora me dicen que me descuentan lo de la anterior, pero lógicamente si me sigo teniendo que gastar mil y pico euros, aún me lo tengo que plantear.

    Ya he localizado un taller más o menos majo (por las referencias que me han dado) y salvo que el tio lo vea muy, muy claro (y no pretenda cobrarme mil y pico euros), creo vas a tener otro turbo y demás aditamentos por allá

  11. #11
    Pues tras recoger el coche del taller el viernes, hoy lo he cogido a ver si se repetía el problema, y tras una hora de dar carreritas por la autopista de Bilbao y salirme para hacer un par de subidas por la empinadísima carretera de Peña Cabarga, nada, como un tiro, ni un problema.

    ¿Esto como se come? Me he quedado desconcertado del todo. ¿Puede tener el turbo una avería de "quita y pon"?

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pero , sabes lo que le han echo al coche???

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Explica cual a sido el problema y la solución.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  14. #14
    Pues esta vez, hacerle no le han hecho nada; según me han dicho, "comprobarlo con su ordenador", y que sí, que el turbo "daba mal la presión" y había que cambiarlo.

    Me voy a agenciar un cable para el VAGCOM y le enchufo un ordenador, a ver qué saco en claro y os cuento.

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    si el coche o el arreglo no esta en garantia igual deberias pasarte por aqui http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=16092 . Es una opcion para que la tengas en cuenta. Si tiene garantia pues a por ellos que para eso la has pagado.
    Y por qué a mi me dice el sistema que "no tengo permiso para entrar en esa página"?

+ Responder

Discusiones similares

  1. DIAGNOSIS/REPARACION DE LA N75 (GESTION GEOMETRIA DEL TURBO)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 324
    Último post: 03/05/2016, 09:35
  2. 3 meses y encima mala cara
    Por dimaplac en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 20/05/2007, 12:58
  3. Nuevo lavado de cara del Porsche 911
    Por Felixorlando en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 8
    Último post: 16/02/2007, 12:57
  4. me mira cara de tonto o ke?
    Por Efren en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 31/08/2005, 09:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado