+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 35

Discusión: Cambiar el Volante Bimasa por un monomasa

  1. #16
    Hola a todos, yo tengo el motor AWX 130cv, 1.9 con caja de 5 velocidades, y he de cambiar el bimasa ya que como decís es una feria lo de los traqueteos, lo podría cambiar por un monomasa?....

    Cual seria el idoneo?.

    Gracias.

  2. #17
    Hola. Sé que los taxistas de por aquí en el 110cv llevan monomasa, y supongo que esas referencias las podría preguntar. Lo que ya no sé es si con potencias superiores también lo hacen (no digo nada que no hayáis dicho ya).

    Saludos
    Seat Toledo III 2.0TDI BKD (ufffff!!!) Stylance '04 (EGR diámetro 9)
    Seat Toledo II 1.9TDI AHF Signum '99 (repro "casera", EGR off (by moncho),canal 1 y 5 del motor up)

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Lo de cambiar el bimasa por el monomasa es para tema de vibraciones???
    Pues yo me apunto a eso jejejejejeje

    En los de 90cv(AGR) me imagino que si se podra no??

  4. #19
    Peatón Avatar de Chispamari
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    MóstRoles
    Posts
    62
    Ya no es solo el tema de vibraciones y ruidos, el mayor problema es que se deteriore el volante tanto que se rompa, yo he visto las fotos de un volante bimasa en el que se había formado un agujero y salido parte del interior, una especie de pasta muy viscosa con trozos de muelle que se cepillaron la carcasa del envolvente de la caja de cambios al girar "tener en cuenta que hay poca distancia entre el volante motor y la carcasa del embrague" lo que traducido es = UNA PASTA.
    Passat TDI 130CV AWK.- Llantas 16", interruptores luz azul, luces laterales USA, plafón W8, partronik, Tempomat, pilotos traseros leds, Faros xenon.

  5. #20
    Subo el tema, a ver si me podeis ayudar.

    Tengo el problema de que me ha empezado a patinar el embrague en mi golf V 1.9 TDI (105CV), con 65000 kms., y como ya no está en garantía lo aguantaré hasta q encentre una solución decente.

    La idea sería cambiar el bimasa, por un monomasa reforzado.

    Teneis alguna idea, q me pueda ir bien. Sabeis si mi embrague será igual q los q habeis hablado de los golf IV??

    S2
    VW Golf V, 1.9 TDI (105 CV). Llantas BBS CK 18"+Michelin ps2. Frontal GTI. Hella look xenon+HID. Cuadro r32 con FIS. Volante/pomo/freno mano GTI 30 th. Pedales y reposacabezas R32. Monster mats GTI. Sensor lluvia/luces y espejo fotosensible. Carputer con pantalla táctil 7" + 300 gb, procesador 1,5gh.

  6. #21
    Peatón Avatar de nok00ibi
    Registrado
    22/11/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    98
    entonces si el bimasa es el que crea las vibraciones en el mio no deberia de cambiarlo porque vibraciones kasi nulas...empiezo a estar mas tranquilo viendo que solo debo de cambiar el embrague...pero recomendais cambiar tambien el bimasa si se le cambia el embrague????

    S2
    "My IbI Is ExpEdiEnT X"

  7. #22
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Lo suyo es cambiar el bimasa cada 2 cambios de embrague,la cosa es que si no lo cambias y se te jode el embrague la casa oficial no se hace cargo de las averías,asi de simple.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  8. #23
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Que no muera el post
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  9. #24
    Peatón Avatar de tom101
    Registrado
    18/11/07
    Lugar
    Requena, Oropesa
    Posts
    19
    yo el bimasa lo dejaba tranquilito,a no ser que se valla a usar el coche exclusivamente para circuito o carreras

    Lleva silentblocs para absorver vibraciones, con monomasa la caja de cambios traquetea que da gusto, probocando desgaste en la piñoneria y sincronizadores.


    un beterano mecanico de rally me comento que segun su experiencia lo maximo que se podia aligerar un bimasa era un 15% sin tener problemas de todo tipo, y que despues habia que equilibrarlo junto con el cigueñal, sino las inercias cargadas iban desgastando los apoyos del cigueñal
    ///M3 3.0 Leon I FR ++100cvs/litro

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por tom101 Ver post
    yo el bimasa lo dejaba tranquilito,a no ser que se valla a usar el coche exclusivamente para circuito o carreras

    Lleva silentblocs para absorver vibraciones, con monomasa la caja de cambios traquetea que da gusto, probocando desgaste en la piñoneria y sincronizadores.


    un beterano mecanico de rally me comento que segun su experiencia lo maximo que se podia aligerar un bimasa era un 15% sin tener problemas de todo tipo, y que despues habia que equilibrarlo junto con el cigueñal, sino las inercias cargadas iban desgastando los apoyos del cigueñal
    toda la vida con volantes monomasa y muy pocas averias del cambio... no se yo, pero prefiero una averia del cambio con muchos kms que cambiar cada dos por tres un volante que vale una pasta y que has de poner nuevo por coj*nes.

    De todos modos estas hablando de coches de rally, como bien sabes estan subidisimos de potencia y seria normal que reventasen cambios en aceleraciones y reducciones, no hablamos de coches de rally ni de mas de 250 cv.
    Editado por piloto2001 el 28/04/2008 a las 16:03 Razón: para incrementar mi opinion
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Yo también busco una solución a el Bimasa, para un TDi 100cv ATD menuda mierda....

  12. #27
    Peatón Avatar de Chispamari
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    MóstRoles
    Posts
    62
    Quote Originalmente publicado por piloto2001 Ver post
    toda la vida con volantes monomasa y muy pocas averias del cambio... no se yo, pero prefiero una averia del cambio con muchos kms que cambiar cada dos por tres un volante que vale una pasta y que has de poner nuevo por coj*nes.

    De todos modos estas hablando de coches de rally, como bien sabes estan subidisimos de potencia y seria normal que reventasen cambios en aceleraciones y reducciones, no hablamos de coches de rally ni de mas de 250 cv.
    Los coches de rally no tienen nada que ver con un coche de calle... corrijo... NADA de NADA.

    Lo que esta muy claro es que no esta ahí de adorno, sino para absorver vibraciones, cargas y demas, y como no es barato lo que buscan los taxistas y demás conductores que hacen muchos KM. en poco tiempo es aparte de abaratar el mantenimiento, el tener el coche en el taller lo menos posible aún sacrificando un poco el confort.
    Tambien hay que pensar que la forma de conducir influye en la duración de TODO, si eres un poco animal... .
    Passat TDI 130CV AWK.- Llantas 16", interruptores luz azul, luces laterales USA, plafón W8, partronik, Tempomat, pilotos traseros leds, Faros xenon.

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por Chispamari Ver post
    Los coches de rally no tienen nada que ver con un coche de calle... corrijo... NADA de NADA.

    Lo que esta muy claro es que no esta ahí de adorno, sino para absorver vibraciones, cargas y demas, y como no es barato lo que buscan los taxistas y demás conductores que hacen muchos KM. en poco tiempo es aparte de abaratar el mantenimiento, el tener el coche en el taller lo menos posible aún sacrificando un poco el confort.
    Tambien hay que pensar que la forma de conducir influye en la duración de TODO, si eres un poco animal... .
    De acuerdo con todo, pero aun sigo pensando en lo que comente, toda la vida sin bimasa y sin problemas de cambio. Uno de los coches que tuve fue un golf mkII gtd 1.6 (con turbo y cerca de los 500.000 km mas los de ralenti ) y ninguna averia del cambio por vibraciones del volante monomasa. De acuerdo que elimina vibraciones de motor y hace al coche mas comodo a la hora de pisar el acelerador o levantarlo, pero sigo creyendo que la comodidad de conduccion la genera el conductor, no un volante bimasa.

    Y eso que en mi entorno tenemos un altea y un passat (105 y 130 resp.) pero el conductor del passat no hace comodo al coche ni con bimasa ni sin el.

    Saludos

    PD: No te lo tomes a mal, solo estoy dando mi opinion desde mi experiencia
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  14. #29
    Peatón Avatar de Chispamari
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    MóstRoles
    Posts
    62
    Quote Originalmente publicado por piloto2001 Ver post

    PD: No te lo tomes a mal, solo estoy dando mi opinion desde mi experiencia
    No te preocupes, ni por un momento me lo he tomado mal, todos podemos opinar, o manifestar nuestras opiniones, con educación y respetando la opinion de los demás.
    Passat TDI 130CV AWK.- Llantas 16", interruptores luz azul, luces laterales USA, plafón W8, partronik, Tempomat, pilotos traseros leds, Faros xenon.

  15. #30
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Quote Originalmente publicado por Miguel Mac Ver post
    Yo también busco una solución a el Bimasa, para un TDi 100cv ATD menuda mierda....
    nadie sabe si el embrague monomasa del 105cv vale para mi coche...

+ Responder

Discusiones similares

  1. bimasa o monomasa?
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 15/09/2008, 23:00
  2. de bimasa a monomasa
    Por XIMOIV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 26/06/2008, 08:45
  3. cambio de volante bimasa por volante normal de valeo
    Por hanniballecter en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 17/05/2008, 21:52
  4. ¿Revision volante bimasa?
    Por skody duu en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 07/07/2007, 11:06
  5. CAMBIO DEL VOLANTE BIMASA
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 25/07/2006, 20:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado