+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Motores híbridos alternativos

  1. #1

    Motores híbridos alternativos

    Hola,

    Me quiero comprar un coche vw y no sé por qué tipo motor decidirme.
    Me preguntaba si alguien sabe si vw sacará pronto un motor híbrido o a quién preguntárselo.
    Si no fuera así, y ya que quiero que mi coche me dure bastantes años, me pregunto si entre los motores de combustión interna existentes (gasolina o gasoil..) hay alguno con más posibilidad que otro de poderse reconvertir de alguna forma (he oido que se pronto se podrá) a un motor con otro combustible (biodiesel, bioetanol, hidrógeno).
    Gracias

    Virginia

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    por ahora no hay en venta, híbridos de VW, trabajan en ello, pero desde que vendían los TDI+eléctrico hace unos años, no hay otra cosa, sólo los prototipos de FSI+eléctrico y TSI+eléctico (se abandona el diesel para evitar los NOx y partículas (hollín) )
    también trabajan en combustión homogenea, pero eso va para más largo.. es una especie de motor gasolina pero que el encendido es similar al de los diesel

    actualmente venden coches diesel con tecnología bluetec o TDIe con bajos niveles de CO2 (realmente bajos) y NOx, en Polo (en este por la compra del coche, plantan varios árboles que contrarestan el resto del poco CO2 que emite el coche), Passat y A3, también el A4 van a implantar sistemas similares y en los Toareg

    el problema es que no se si funcionarán con biodiesel por los problemas que tienen de lubricación por oxidación rápida, acidez e impurezas, los TDI clásicos de toda la vida, si podían, los TDI 2.0 normales y con filtro de partículas, no pueden, no se los bluetec y TDIe

    los gasolina, muchos de vw pueden usar directamente bioetanol85 (85% de gasolina), pero depende del motor en concreto, y ciertos motores de altas prestaciones, como los 1.8T ya hace años, en el 99, tenían disponibles inyectores alternativos a los estándares de gasolina, para usar etanol muy extendido en el norte

    todo depende del coche que necesites, a veces es más eficiente un motor adecuado para el coche, que un motor exclusivamente "ecológico", si no es un coche pequeño, necesitará menos carga del motor (y contaminación) un TSI que un híbrido o TDIe
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Peatón Avatar de manulugo
    Registrado
    23/02/08
    Lugar
    Galicia.. entre radares..
    Posts
    41
    Si quieres un ibrido lo mejorcito esta en honda jeje

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por manulugo Ver post
    Si quieres un ibrido lo mejorcito esta en honda jeje
    O en Toyota/Lexus

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por manulugo Ver post
    Si quieres un ibrido lo mejorcito esta en honda jeje
    yo creo que son mejores los del grupo Toyota
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    por ahora no hay en venta, híbridos de VW, trabajan en ello, pero desde que vendían los TDI+eléctrico hace unos años, no hay otra cosa, sólo los prototipos de FSI+eléctrico y TSI+eléctico (se abandona el diesel para evitar los NOx y partículas (hollín) )
    también trabajan en combustión homogenea, pero eso va para más largo.. es una especie de motor gasolina pero que el encendido es similar al de los diesel

    actualmente venden coches diesel con tecnología bluetec o TDIe con bajos niveles de CO2 (realmente bajos) y NOx, en Polo (en este por la compra del coche, plantan varios árboles que contrarestan el resto del poco CO2 que emite el coche), Passat y A3, también el A4 van a implantar sistemas similares y en los Toareg

    el problema es que no se si funcionarán con biodiesel por los problemas que tienen de lubricación por oxidación rápida, acidez e impurezas, los TDI clásicos de toda la vida, si podían, los TDI 2.0 normales y con filtro de partículas, no pueden, no se los bluetec y TDIe

    los gasolina, muchos de vw pueden usar directamente bioetanol85 (85% de gasolina), pero depende del motor en concreto, y ciertos motores de altas prestaciones, como los 1.8T ya hace años, en el 99, tenían disponibles inyectores alternativos a los estándares de gasolina, para usar etanol muy extendido en el norte

    todo depende del coche que necesites, a veces es más eficiente un motor adecuado para el coche, que un motor exclusivamente "ecológico", si no es un coche pequeño, necesitará menos carga del motor (y contaminación) un TSI que un híbrido o TDIe
    JAJAJAJA me encanta! me he quedado sorprendido... si es verdad es un puntazo... original por lo menos.
    saludos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Informacion de navegadores alternativos 2DIN
    Por corpcd en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15408
    Último post: 27/08/2021, 11:08
  2. Fallos de los navegadores alternativos 2DIN
    Por tosoton en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 24
    Último post: 03/11/2010, 15:43
  3. softwares alternativos
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 30/10/2006, 19:40
  4. Híbridos contra diesel
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 25/01/2006, 14:52
  5. Volkswagen, Audi y Porsche desarrollarán motores híbridos
    Por jesus1981 en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 15
    Último post: 17/09/2005, 12:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado