+ Responder
Página 1 de 52 1 2 3 11 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 778

Discusión: Nuevas normas... la DGT quiere quitar los coches de infractores

  1. #1
    Peatón Avatar de manulugo
    Registrado
    23/02/08
    Lugar
    Galicia.. entre radares..
    Posts
    41

    Post Nuevas normas... la DGT quiere quitar los coches de infractores

    La DGT amenaza a los infractores reincidentes con retirarles y precintarles el coche. La DGT estudia quitar el coche a aquellos infractores con los que se hayan agotado todas las vías sancionadoras

    Pere Navarro alerta de que, aunque se ha incidido en la velocidad como uno de los mayores problemas, también resulta preocupante la conducción en estado ebrio.

    El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó ayer que uno de los planteamientos que se estudian de cara al proyecto de reforma del procedimiento sancionador es la retirada del vehículo en aquellos casos en los que se hayan agotado todas las medidas sancionadoras.
    Pere Navarro, que realizó estas declaraciones durante su visita al Parque Infantil de Tráfico de Gijón, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Begoña Huergo, precisó que esto ya ocurre en algunos países europeos.

    Asimismo, señaló que, aunque cuando se puso en marcha el pasado 2 de diciembre la reforma del Código Penal, una de las mayores preocupaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) era la velocidad, pero se ha constatado que es mayor el problema del alcohol.

    Al respecto, apuntó que un 98 por ciento de las negligencias al volante son por superar los niveles de alcohol en sangre permitidos y sólo un dos por ciento responde a infracciones del límite de velocidad.

    Según Navarro, aunque se ha avanzado mucho y en la actualidad se hacen el doble de controles de alcoholemia, el problema del alcohol se está presentando "de forma machacona".

    No obstante, destacó que el número de controles positivos también se ha reducido a la mitad, aunque existe un problema de alcoholismo, "gente enferma que va a necesitar ayuda".

    Sobre las medidas sancionadoras, recordó al primer conductor al que se le retiró el carné de conducir tras la implantación del sistema por puntos, quien presumió ante los medios de seguir teniendo las llaves de su coche.

    Navarro apuntó que fue este ciudadano quien dió la pauta de que, en aquellos casos en los que el conductor no haga caso de las medidas establecidas, habrá que requisarle el vehículo, como "último escalón" del procedimiento sancionador en su contra. Por otro lado, el director general de Tráfico señaló a Gijón como "una ciudad que luce" y que es un "referente" en España en políticas de seguridad vial y movilidad, en la que "se nota" que llevan años trabajando.

    Dijo que la primera condición para que la seguridad vial funcione es que esté ordenada, una tarea "que no es fácil" porque el espacio es limitado y en él deben tener cabida vehículos privados, peatones, distribución de mercancías y transporte público.

    El Correo Gallego - Diario de la Capital de Galicia
    Editado por manulugo el 24/02/2008 a las 13:16

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de breoxer
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Tenerife Sur
    Posts
    650
    Esto está encaminado a aquellos conductores que sin poder conducir por no tener puntos siguen cogiendo el coche. En ese caso no estaría del todo mal, para conductores reincidentes y con un largo etc de sanciones, retener el coche hasta que se le acabe la sanción, puede ser la única solución para esos peligros al volante.

  3. #3
    Peatón Avatar de manulugo
    Registrado
    23/02/08
    Lugar
    Galicia.. entre radares..
    Posts
    41
    Yo sinceremante lo veo una tonteria... porq imaginate qme lo precinten ami.. teng 3 coches en casa.. de q vale que me precinten uno si tengo mas??

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Lo que debemos de tener claro es que si cualquier cosa que se haga encaminada a "respetar unas normas de convivencia dentro del tráfico rodado" nos va a parecer mal, y la vamos a criticar por sistema, deberíamos de entender asimismo, que si mañana nos damos un golpe con cualquier vehículo conduccido por un ciudadano que no tenga "Permiso" o "seguro", a no criticar entonces a las autoridades...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    esto es un problema porque si el sistema está mal, pagarán con medidas más duras gente que no se lo merece, es como si ahora los juzgados se ponen a funcionar mal, y encarcelan a todo el mundo, y en vez de mirar porque se encarcela a todo el mundo, se construyen más cárceles para cumplir con la ley..

    además, ahora se da cuenta que conducir ebrio es un problema? si se dedicara menos a recaudar y a más controles de alcoholemía, no pasaría lo que pasa, porque quién va a velocidad inadecuada, la mayoría de las veces es por embriaguez o falta de formación

    espero que Pere Navarro se vaya el 9 de Marzo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    ...espero que Pere Navarro se vaya el 9 de Marzo
    Dios te oiga.......
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Fix
    Registrado
    09/03/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    204
    ¿Y no sería mejor "precintar" al infractor?
    Porque el coche puede ser necesario para otro miembro de la familia que lo usa para trabajar toda la semana, y porque un fin de semana alguien lo conduzca beodo, no es justo que el otro se quede sin trabajo.
    Pero claro, eso es pensar demasiado...

    Además, ¿cómo es capaz, después de la morterada de dinero que se ha gastado en radares y similares, de decir a estas alturas que sólo un 2 por ciento de las negligencias son por infracciones de exceso de velocidad? A mí personalmente me parece alucinante que diga algo así y no se le caiga la cara de vergüenza.
    Pedido 30/1/2007-Entregado 8/5/2007-Passat Variant 2.0TDI 140cv Sportline-rojo tornado-manual-asientos tela y memoria-parktronic-alarma perim.-tempomat-rcd300 plus 8 altav.-conex.Ipod-paquete manejo equipaje-Kenwood KosA200 - Mi Perfil
    Antes: Seat Toledo Sport 2000 de 1992. Nunca te olvidaré.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por Fix Ver post
    Además, ¿cómo es capaz, después de la morterada de dinero que se ha gastado en radares y similares, de decir a estas alturas que sólo un 2 por ciento de las negligencias son por infracciones de exceso de velocidad? A mí personalmente me parece alucinante que diga algo así y no se le caiga la cara de vergüenza.
    ¡Y qué digas! ¡Vaya morro!

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por manulugo Ver post
    Yo sinceremante lo veo una tonteria... porq imaginate qme lo precinten ami.. teng 3 coches en casa.. de q vale que me precinten uno si tengo mas??
    Quote Originalmente publicado por Fix Ver post
    ¿Y no sería mejor "precintar" al infractor?
    Porque el coche puede ser necesario para otro miembro de la familia que lo usa para trabajar toda la semana, y porque un fin de semana alguien lo conduzca beodo, no es justo que el otro se quede sin trabajo.
    Pero claro, eso es pensar demasiado...

    Además, ¿cómo es capaz, después de la morterada de dinero que se ha gastado en radares y similares, de decir a estas alturas que sólo un 2 por ciento de las negligencias son por infracciones de exceso de velocidad? A mí personalmente me parece alucinante que diga algo así y no se le caiga la cara de vergüenza.
    Reformas absurdas para algo que ya cuando se parió es absurdo... ¿qué esperabas? Ya no me sorprende nada... Lo que siento es que voy a perder una apuesta con mi hermano, sobre que en el transcurso de la legislatura, si eres mariquita, mujer o inmigrante ilegal, te bonifican con puntos y saldo positivo... pero no, ya están en campaña y ésta reforma no se ha hecho
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de malito1975
    Registrado
    03/01/08
    Posts
    240
    eso es una estupidez si lo usa otro familiar o tienes mas vehiculos

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    Yo creo que antes de llegar a ese punto habria que mejorar o modificas muchas otras cosas, antes de ir a ese punto que no resolverá nada.

    1. Mas controles de Alcoholemia y Drogas
    2. Mas coches con identificacion de matriculas automatico
    3. Sanciones de ejecucion instantanea, por ejemplo te quedan 3 puntos del carnet te pillan saltandote un stop (que son -3 puntos) pues que te retiren el carnet al momento, que tengas derecho a reclamar? por supuesto, pero mientras se reclame que no tenga opcion a cojer el coche.
    4. Por ley un % de la recaudacion de la DGT para mejorar las infraestucturas del estado

  12. #12
    Peatón Avatar de linares
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    67
    Pero es que lo de este hombre es..... Lleva "machacandonos" con lo de la velocidad ni se sabe el tiempo y ahora dice que solo influye el 2%...,en fin. Yo es que me lo imagino pensando?, con esa "mente" privilegiada que tiene: "haber, pues si la velocidad influye solo en el 2%, entonces el otro 98%....!coño, el alcohol!..". Y digo yo, con todas las mentes en verdad privilegiadas que tiene que haber en este pais...
    O sea, que segun El, el 98% de los accidentes tienen que ver con el alcohol...es que no hay mas que ver las estadisticas....ojo, que yo digo que con el alcohol permisividad 0, pero es que hemos pasado de tener toda la culpa la velocidad a tener toda la culpa el alcohol..y, sin embargo en otro asunto que son las "distracciones" y "educacion" ( aparte de carreteras y demas )..ni se pronuncia, en fin..
    PD: yo tambien espero que "se largue" el 9 de Marzo pero mucho me temo que no va a ser asi.S2.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por Josinho Ver post
    1. Mas controles de Alcoholemia y Drogas
    2. Mas coches con identificacion de matriculas automatico
    3. Sanciones de ejecucion instantanea, por ejemplo te quedan 3 puntos del carnet te pillan saltandote un stop (que son -3 puntos) pues que te retiren el carnet al momento, que tengas derecho a reclamar? por supuesto, pero mientras se reclame que no tenga opcion a cojer el coche.
    4. Por ley un % de la recaudacion de la DGT para mejorar las infraestucturas del estado
    Por ejemplo.... y también controlar los que circulan con exceso de carga, que hay un montón.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  14. #14
    Peatón Avatar de WiLZy
    Registrado
    07/08/06
    Lugar
    Miña Terra Galega
    Posts
    28
    No tiene sentido esta "medida", el coche tiene derecho a conducirlo su mujer, un amigo o quien le venga en gana.

    Y si le requisan el coche, pues alquilará uno...

    Quote Originalmente publicado por Josinho Ver post
    Yo creo que antes de llegar a ese punto habria que mejorar o modificas muchas otras cosas, antes de ir a ese punto que no resolverá nada.

    1. Mas controles de Alcoholemia y Drogas
    2. Mas coches con identificacion de matriculas automatico
    3. Sanciones de ejecucion instantanea, por ejemplo te quedan 3 puntos del carnet te pillan saltandote un stop (que son -3 puntos) pues que te retiren el carnet al momento, que tengas derecho a reclamar? por supuesto, pero mientras se reclame que no tenga opcion a cojer el coche.
    4. Por ley un % de la recaudacion de la DGT para mejorar las infraestucturas del estado
    Totalmente de acuerdo. Y el % de recaudación que no fuese menos del 90% jejeje.
    Golf MKIV GTI 1.8T AUM E.E. (Negro Efecto Perla) UPsoluted

  15. #15
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    otra mas para la "saca" del señor Pere, marchese ya hombre!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 65
    Último post: 06/11/2011, 12:11
  2. Caza de infractores en YouTube
    Por fulltdi en el foro El Salón
    Respuestas: 24
    Último post: 22/07/2007, 03:28
  3. Nuevas normas anticontaminación, aprobada la Euro 5
    Por SDi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 8
    Último post: 01/01/2006, 15:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado