+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: ruido escandaloso en rueda trasera rs

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146

    ruido escandaloso en rueda trasera rs

    pues si muchachos,es la segunda vez que le pasa al coche.es como si fuera un rozar de lata en la rueda trasera derecha.es como si algo metalico rozara con el disco de freno,esta vez le ha pasado a mi novia,se ha parado y luego se ha incorporad a la marcha y ha desaparecido,es muy raro,si algien le ha pasado algo similar que me conteste xf.
    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Pues puede ser que una piedra se haya encajonado entre el disco y el protector de este, a mi me ha pasado alguna vez y parece algo raro.

    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    A mi también me ha pasado un par de veces, parece que se mete alguna piedrecita hace ruido al andar y cuando paras se cae y ya está.
    Un saludo.


  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146

    ruido

    eso espero por que parece un 4 latas,y ni que se fuese a soltar el disco de freno.
    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155
    A mi también me ha pasado un par de veces. Se mete una gravilla entre el disco y el guardapolvos del disco y al quedar encajada hace un ruido a lata.

    Al final, ya cansado de que me pasara eso, empujé un poco hacia adentro el guardapolvos para que tuviera un pelín más de separación entre el disco, porque se serie viene muy cerca y pasa eso.
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

  6. #6
    Hola:

    Ante todo presentarme pues es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo sigo con asiduidad.

    Bien. Precisamente esta mañana me ha pasado algo parecido. Regresaba del fin de semana con la caravana enganchada a mi Skoda Octavia 19 TDi 105 cv Trent y al ir a entrar en el aparcammiento de caravanas he oido un ruido a tubo de escape rozando en el suelo o algo parecido. Me he parado he revisado los bajos y, que raro no había nada. Sigo para aparcar la caravana y otra vez ese ruido a latas o hierros rozando en el suelo. Desengancho la caravana y desaparece el ruido. Uhm que raro a ver si la engancho otra vez y suena. Ops otra vez suena con la caravana enganchada y viene de la rueda trasera izquierda del coche. Vuelo a desenganchar y esta vez si suena con el coche solo. Freno, acelero; freno acelero, freno de mano y se quita. Dejo la caravana y regreso a mi casa. En todo el trayecto ningún ruido( unos 14 Km).

    ¿Puede influir el peso extra de la caravana en la distancia entre el disco de freno y el guardapolvos del disco?

    ¿Seguro que ese ruido es por causa de una gravilla o nos estamos yendo a algo más grave acentuado por el peso extra que ejerce la caravana en el eje trasero?

    Soy bastante neófilo en estos temas.

    Gracias y salu2 a tod@s

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155
    No tiene nada que ver el peso de la caravana con la proximidad del guardapolvos al disco. Todo el conjunto va unido al brazo de suspensión y no varía su distancia con la carga.

    Lo que sí puede pasar es que si pasaste por una zona de piedrecitas te haya quedado una ahí metida y por eso te hacía ese ruido. Seguramente al maniobrar hacia adelante/atrás se ha caído y ha dejado de hacer ruido.
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    piedrecizas en disco y tal.....trankilo no es nada..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Hola:

    Gracias por las respuestas, en fin menos mal que solo es eso, ya creía yo que la cosa pintaba mal.

    ¿Cómo se puede separa un poco el guardapolvos Cheriff, con que herramienta lo separaste tú?

    Saludos a tod@s

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155
    Pues simplemente empujas la pieza metálica que hay detrás del disco (es como una tapa de color negro que lo cubre por detrás). Lo puedes empujar con la mano o usar un taco de madera para no mancharte.

    Yo lo empujé un poco en la parte de abajo que es donde está más cerca del disco y donde se quedan enganchadas las piedrecitas. Desde entonces sin problema.
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

  11. #11
    Gracias por la info.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 17/05/2008, 00:51
  2. tengo un ruido toc-toc en rueda
    Por josese en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 19/04/2008, 18:45
  3. Ruido en la rueda trasera derecha
    Por david_GC en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/01/2008, 17:01
  4. Respuestas: 8
    Último post: 02/01/2008, 23:21
  5. ruido en la rueda lado conductor
    Por rdj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 17/05/2007, 19:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado