+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Se puede Hibridar el turbo de un ASV ?

  1. #1
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    31/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74

    Se puede Hibridar el turbo de un ASV ?

    Buenas

    Pues nada como he comentado el algun otro post mi coche se convertia en SDi de vez en cuando , el problema es que ahora de vez en cuando tengo mi TDi , entra constantemente en "limp mode" , mi mecanico ya me dijo que era turbo agarrotado y despues de unas limpiezas a golpe de pedal , esto ya no resulta .

    Ahora tengo que sacar el turbo para limpiarlo y no se si este turbo se puede preparar al igual que otros modelos y adaptar a su compresora el escape del 130 por ejemplo.

    Se aceptan ideas.

    Un Saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por topciclon Ver post
    Buenas

    Pues nada como he comentado el algun otro post mi coche se convertia en SDi de vez en cuando , el problema es que ahora de vez en cuando tengo mi TDi , entra constantemente en "limp mode" , mi mecanico ya me dijo que era turbo agarrotado y despues de unas limpiezas a golpe de pedal , esto ya no resulta .

    Ahora tengo que sacar el turbo para limpiarlo y no se si este turbo se puede preparar al igual que otros modelos y adaptar a su compresora el escape del 130 por ejemplo.

    Se aceptan ideas.

    Un Saludo
    Mandaselo a moncho que te lo dejara como nuevo y por pocos €.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por topciclon Ver post
    Buenas

    Pues nada como he comentado el algun otro post mi coche se convertia en SDi de vez en cuando , el problema es que ahora de vez en cuando tengo mi TDi , entra constantemente en "limp mode" , mi mecanico ya me dijo que era turbo agarrotado y despues de unas limpiezas a golpe de pedal , esto ya no resulta .

    Ahora tengo que sacar el turbo para limpiarlo y no se si este turbo se puede preparar al igual que otros modelos y adaptar a su compresora el escape del 130 por ejemplo.

    Se aceptan ideas.

    Un Saludo

    Sin problemas,ya que tu turbo es como el del 130cvs.

    Eso si,no se que potencia quieres conseguir,yo tengo un turbo de un 130 reforzado hace 20.000kms que sopla sin despeinarse a 1,75 bares,con el puedes sacarle al coche 185cvs que es lo que me da a mio a ese soplido.

    Si lo quieres 300€ tienen la culpa puestos en tu casa,y es quitar y poner otro.
    Editado por snikers el 26/02/2008 a las 00:05
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Sin problemas,ya que tu turbo es como el del 130cvs.

    Eso si,no se que potencia quieres conseguir,yo tengo un turbo de un 130 reforzado hace 20.000kms que sopla sin despeinarse a 1,75 bares,con el puedes sacarle al coche 185cvs que es lo que me da a mio a ese soplido.

    Si lo quieres 300€ tienen la culpa puestos en tu casa,y es quitar y poner otro.
    mas comprar el tubo de salida de la compresora, porque el del 130 es mas grande y va por clip, mientras que el del ASV (110) va por abrazadera y es mas pequeño

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de arrapatu
    Registrado
    17/12/06
    Posts
    118
    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    mas comprar el tubo de salida de la compresora, porque el del 130 es mas grande y va por clip, mientras que el del ASV (110) va por abrazadera y es mas pequeño
    Exacto. Y cortarlo a medida.

  6. #6
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    31/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Sin problemas,ya que tu turbo es como el del 130cvs.

    Eso si,no se que potencia quieres conseguir,yo tengo un turbo de un 130 reforzado hace 20.000kms que sopla sin despeinarse a 1,75 bares,con el puedes sacarle al coche 185cvs que es lo que me da a mio a ese soplido.

    Si lo quieres 300€ tienen la culpa puestos en tu casa,y es quitar y poner otro.
    Pues la verdad es que mas que por conseguir algo mas de potencia , lo que me interesa es evitar futuros fallos en la medida de lo posible, pues se de gente que despues de desmontar y limpiar turbo , a los pocos KMS otra vez igual , por eso miraba de mejorar el mio.

    El del 130 es totalmente igual , solo es poner y listo ,bueno + el tubo de salida que comenta toledin , ¿no hay que modificar nada? El mio es un ASV 110cv.

    Y otra cosa 1,75 bares no seran mucho para para un 110

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    desmontalo, se lo mandas a m0nch0 y tendrás turbo para tiempo...

  8. #8
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    31/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    desmontalo, se lo mandas a m0nch0 y tendrás turbo para tiempo...
    Eso es lo primero que pense , pero ya que lo desmonto se me ocurrio que ya puestos si se puede mejorar y gano algo de potencia , pues mejor aun. Le pedire consejo a ver que dice.

    Por cierto e estado mirando en el manual de taller y en el coche y parece que el turbo es una pieza junto con el colector de escape. Mi motor es ASV 110 de 2002 , es una pieza o el turbo va aparte.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103
    Tu turbo y los colectores son una sola pieza ,va todo unido,yo tambien hice la misma operacion de poner un turbo de un 130,yo tengo un bora motor AJM 115,ahora solo me falta la repro.
    Bora repro by tlr y muchas cosas mas.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Teniendo la posibilidad de poner turbo de 130, 150 y 160 no veo solucion valida hibridar un 110cv . Mas o menos, las presiones de serie son asi(si esta mal que corrijan)

    110cv : 1Bar
    130cv 1.3Bares
    150cv 1.5Bare
    160cv 1.6Bares

    Por lo tanto se podria decir que con un motor asv y un turbo de un 130 que sopla a serie a 1.3 y con repro no muy fuerte a 1.4 tienes mas que de sobras. Soplar a 1.75 es muy exagerado para un motor asv . Para que te hagas una idea, mi motor asv de toledo soplando a 1.15 saca 145cv.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  11. #11
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    31/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    Entonces a ver si lo voy pillando

    1º - Hibridar un turbo del 110 no merece la pena porque se puede poner directamente uno del 130

    2º - Los turbos del 110,130,150 y 160 van unidos al colector , no se pueden separar y ademas son identicos e intercambiables entre si ( a diferencia como mucho de algun manguito)

    Visto esto ,solo me queda saber si los del 130 o superiores tambien se atascan frecuentemente por la carbonilla y si seria recomendable cambiarlo por uno del 130.

    Por cierto snikers ofrece uno del 130 reforzado , ese iria bien o es mucho para mi coche

    Eso si , me interesa casi mas la fiabilidad que la potencia aunque ... mas potencia nunca viene mal

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    El tema de la suciedad no lo arreglaras tengas el turbo que tengas , la unica manera es dandole cera de tanto en tanto. Puesto a pillarte un 130 y reforzarlo, directamente metete un 150 y listo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    lo bueno de hibridar el turbo del 110 es que la instalación queda OEM 100%, ya que para poner el turbo de un 130, 150 ó 160 hay que hacer un apaño. Al hibridar, consigues el mismo rendimiento, pero por fuera no se ve nada de nada...todo original...y nadie sabe que lo bueno lo llevas dentro

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    lo bueno de hibridar el turbo del 110 es que la instalación queda OEM 100%, ya que para poner el turbo de un 130, 150 ó 160 hay que hacer un apaño. Al hibridar, consigues el mismo rendimiento, pero por fuera no se ve nada de nada...todo original...y nadie sabe que lo bueno lo llevas dentro
    En cierta manera tiene razon, pero no es lo mismo que un turbo original de mas potencia.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    yo con el VNT 15, (turbo original de mi AFN), llevaba la repro soplando a 1.5 de pico y a 1,1 bares mantenidos, ahora mismo, no lo se, es sorpresa

+ Responder

Discusiones similares

  1. Donde hibridar turbo garret GT17 por unos 350€
    Por snikers en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 171
    Último post: 26/05/2010, 00:31
  2. se le puede poner el turbo de un afn a un asv?
    Por timken en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 22/04/2008, 23:45
  3. ¿Se puede ajustar la presion del turbo con el vag-com?
    Por Estiwi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 01/02/2008, 18:33
  4. q se le `puede hacer aun turbo
    Por justi10047 en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 27/01/2008, 18:29
  5. esto puede ser el turbo o cauda?
    Por Luka en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 10/06/2007, 20:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado