+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 60

Discusión: Anular EGR en un 2.0 TDI

  1. #1

    Anular EGR en un 2.0 TDI

    Estoy interesado en anular completamente la EGR a un 2.0 TDI 140
    De esta manera no habra que limpiarlo periodicamente ni nada y el motor debería ir mejor.
    He leído que a este motor (2.0 TDI) no se le puede anular la EGR porque da error. Pero siempre van saliendo inventos nuevos...
    En los motores 1.9 anteriores a 2003 (creo, no lo sé con excatitud) se puede anular sin problemas. Pero tanto en el 2.0 TDI como en los 1.9 TDI de 105cv posteriores a 2003 no se puede o no funciona con los sistemas empleados hasta ahora, ya que se genera error y se enciende el testigo en el cuadro.

    Si alguien lo ha conseguido que lo diga (o si tiene información) y que lo explique como lo ha hecho por favor.


    Nota: Sabemos que hay varios post en el foro donde se explica como anular la EGR a los 1.9 TDI anteriores a 2003 tanto electronicamente como mecanicamente. Y hay mucha gente que lo ha hecho exitosamente.

    Lamentablemente, esos sistemas no funcionan en los coches con motor 2.0 TDI 140.

    Este post trata sobre anular la EGR a los coches con motorizaciones 1.9 TDI 105cv, 2.0 TDI 140cv y 2.0 TDI 170cv sin que genere error en la ecu y se encienda el testigo. Ya que pensamos que estos 3 modelos de motor funcionan igual en ese aspecto.



    .
    Editado por ircsport el 27/02/2008 a las 23:21
    ===========================================
    ===========================================[SIGPIC][/SIGPIC]2.0 TDI 140

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    anular totalmente de forma electronica no se puede.
    hay un post donde con una junta mas cerrada se anula parcialmente la egr.
    en los nuevos inyectores bomba de momento no se puede, aunque creo que es cuestion de tiempo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    Tengo montada esa junta que lleva 9mm y no he notado gran cosa. Antes de montarlo tampoco daba tirones el coche ni nada.
    Pero me interesa anularlo completamente.

    A falta de soluciones para anularlo completamente, tendré que ir probando con agujeros mas pequeños hasta encontrar el límite (el agujero más pequeño sin dar error).
    ===========================================
    ===========================================[SIGPIC][/SIGPIC]2.0 TDI 140

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120
    yo la anulé con tipico tapon de boli, y con el vag-com con el manual que hay aqui.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Anulala electronicamente con el vagcom, pon una junts ciega, y luego desenchufa la clema de la electrovalvula, mira aver si te da error, si te lo da, pon una electrovalvula de desguace y enchufala a la clema, no enchufes los tubos. un saludo

  6. #6

    Anular EGR

    Quote Originalmente publicado por albertt Ver post
    yo la anulé con tipico tapon de boli, y con el vag-com con el manual que hay aqui.
    ¿Pero tu que motor llevas?
    Si es un TDI 110 no sirve el mismo sistema. Agradezco tu respuesta.

    Quote Originalmente publicado por Estiwi
    Anulala electronicamente con el vagcom, pon una junts ciega, y luego desenchufa la clema de la electrovalvula, mira aver si te da error, si te lo da, pon una electrovalvula de desguace y enchufala a la clema, no enchufes los tubos. un saludo.
    Si hablas de como anular a un 2.0 TDI me interesa.
    ¿Lo has hecho alguna vez (o lo has visto hacer con exito)?
    ¿O sugieres hacer la prueba a ver que pasa?

    Agradecería que explicaras con mas detalle.
    Editado por ircsport el 26/02/2008 a las 15:48
    ===========================================
    ===========================================[SIGPIC][/SIGPIC]2.0 TDI 140

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    hablo del motor 1.9 cupra.. deberia seguir el mismo modelo.. lo anularon de esa manera y daba error en el cuadro, asi ke se m ocurrio la idea de enchufar una electrovalvula de forma que la detecte pero no la pueda controlar.. en el coche notaron mas respuesta pero no ganancia de potencia.. digamos que un mejor control del acelerador.. yo no note nada, aparte de que anda mucho.. un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/07
    Lugar
    santiago de compostela
    Posts
    166
    yo tengo el 20 tdi y empece por meterle una junta con 5mm pero al cabo de una semana se encendio el testigo y ahora tengo una de 7 y sin problemas por ahora.
    respecto a notar algo ,pues como antes.

  9. #9
    hola soy magda i soy mecanica. yo de tu cotche n lo se xo yo e anulado EGR a 4X4 i funcionana perfectamente incluso mejor xk el oxigeno. xo tambien es verdad k ay cotches k si anulas el EGR despues ni van ni vada. yo creo k tu cotche es uno de estos casos.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    02/02/08
    Posts
    24
    simpre se puede hacer un invento mecanico.Ya que en los 2.0 tdi no se puede anular electronicamente. Le puedes poner la junta ciega,pero te saldra el fallo en el cuadro.
    Si no quieres que te salga fallo, inventate algo otro. Yo tengo algo pensado, hoy me han traido unas piezas, a ver si consigo lo que me falta y hago un pequeño brico.

    saludos!

  11. #11
    Posible, seguro 100% q es posible, el problema es q hay q averiguar como...
    Yo tb llevo la junta de 9mm pero lo tengo como algo provisional, pues quiero anularla completamente, a ver si entre todos podemos descubrir algo, lo primero q tenemos q saber es q es lo q hace q salte el testigo, q medidas son las q hacen q salte, cuando la medida de consigna se aproxima a la del caudalimetro o cuando? q es lo q le hace saltar? sin saber eso no hacemos nada, lo primero es conocer q criterios tiene para hacer saltar el testigo, sabiendo eso, lo mismo se puede hacer algo, pero si no sabemos como funciona exactamente va a estar complicado

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por albertt Ver post
    yo la anulé con tipico tapon de boli, y con el vag-com con el manual que hay aqui.
    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    Anulala electronicamente con el vagcom, pon una junts ciega, y luego desenchufa la clema de la electrovalvula, mira aver si te da error, si te lo da, pon una electrovalvula de desguace y enchufala a la clema, no enchufes los tubos. un saludo
    Aquí se está preguntando sobre anular totalmente la EGR de ¡¡¡un 2.0 TDI!!!

    Tanto el 2.0 TDI como el 1.9 TDI 105cv ¡NO SE PUEDE ANULAR ELECTRÓNICAMENTE LA EGR! porque generar error de gases en el cuadro.

    La única opción es ir con la junta de la EGR mirando distintas aperturas.

    Centrémonos y no demos falsas expectativas.

  13. #13
    Bien, pero creo haber visto por algun sitio que hay un aparato electrónico que lo que hace es engañar la ecu. Y así no genera error.

    Lo bueno sería buscar lagún modo barato para engañar la ecu (alguna resistencia o lo que sea) y poder cerrar la EGR por completo. Sin que por ello el coche tire menos ni consuma más, etc. Y por supuesto no vaya a dar error en el cuadro.

    Por cierto, aunque vaya a dar error, si el coche por lo demás anda bien, a lo mejor interesa quitar la bombilla del cuadro para que no moleste.

    Lo de poner una junta con apertura más pequeña esta bién, pero sigue metiendo porquería.

    Safi parece que va a probar algo. Beremos lo que cuenta.
    ===========================================
    ===========================================[SIGPIC][/SIGPIC]2.0 TDI 140

  14. #14
    Muy interesante el tema, la verdad es que algunos os lo currais.
    Passat TDI 2.0 Highline DSG, azul grafito efecto perla, cuero beige, cortinilla eléctrica y laterales, espejos abatibles electricamente, volante multifunción + levas, todo aluminio, Mfd2 y cargador 6 cds, Parrot ck 3100 que me regala el concesionario, Sensores Aparcamiento,

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Aquí se está preguntando sobre anular totalmente la EGR de ¡¡¡un 2.0 TDI!!!

    Tanto el 2.0 TDI como el 1.9 TDI 105cv ¡NO SE PUEDE ANULAR ELECTRÓNICAMENTE LA EGR! porque generar error de gases en el cuadro.

    La única opción es ir con la junta de la EGR mirando distintas aperturas.

    Centrémonos y no demos falsas expectativas.
    No son falsas expectativas, lo q pasa es q es mas complejo de lo normal, pero por ser posible lo es, todo lo q sea de electronica, sera mas facil o mas dificil pero posible es, lo dificil es sacar como, imaginate q se diseña un circuito q le devuelva a la ecu la señal q ella quiere recibir para q no salte el error, o simplemente reprogramando la ecu cambiandole el criterio q hace q genere el error, facil desde luego q no, pero posible si q lo es. Lo primero seria saber q es lo q hace exactamente q salte el error, por ejemplo, q la señal tal sea inferior a, o q es lo q la hace saltar, estoy muy interesado en el tema, pues en cuanto acabe la garantia, con un 100% de probabilidad, mi egr no va a ensuciar mi motor, en Unitronic me dijeron q lo mismo se podia hacer pero q seria mas cara la repro en caso de poder hacerse, si no, en EEUU hay una empresa llamada Rocket Chip, q te hace lo q quieras, tenian x ahi algun coche funcionando sin caudalimetro, aun no les he preguntado, pero te diria casi seguro q hacerlo lo hacen, asi q o doy con la solucion, o en como mucho un añito la ecu se va de viaje a las americas... y ya de paso q vuelva un poquito vitaminada, lo q no quiero es anular el testigo, pues llevo dpf y si me salta me gustaria q fuera exclusivamente x eso.
    Ya q hay gente q esta animada, a ver si entre todos sacamos algo en claro, pues asi se ahorraria cruzar el charco pues posible es.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Anular Egr
    Por PASSATTDI130 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/04/2008, 14:48
  2. anular egr
    Por irossi en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 14/02/2008, 15:43
  3. anular egr
    Por dynamo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 17/12/2007, 23:48
  4. Anular EGR
    Por plim en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/10/2007, 15:32
  5. Anular egr con vag-com
    Por jardi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 20/01/2006, 09:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado