+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 60

Discusión: Anular EGR en un 2.0 TDI

  1. #16
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    A lo de las "falsas expectativas" me refería a los comentarios de "si que se puede", "se hace con la tapa de un bic",... cuando eso sólo es para los motores antiguos, no para los nuevos TDI 105, 140, 170

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    ¿Que pasa si desconectamos la electrovalvula de la egr?

    Error en el cuadro (Seguramente, no por que no recircule, si no por que falla el actuador)

    En este caso se le conecta una electrovalvula, de desguace o otra similar sacada de cualkier sitio.

    Con esto ya no da error y la electrovalvula original no trabaja, la membrana de la egr se queda quieta.. Un saludo

    100%: Esto mas una junta ciega

  3. #18
    ¿Con poner solo una junta ciega el efecto es el mismo no?
    ===========================================
    ===========================================[SIGPIC][/SIGPIC]2.0 TDI 140

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de poyotedax
    Registrado
    29/10/07
    Lugar
    Badajoz, puro pata negra
    Posts
    280
    Yo tengo una pelotera con este mismo tema con LeonGTR y mateitor. Según ellos, lo suyo es ponerle la chapita con una apertura de 6mm, pero como yo les digo, así lo único que consigues es que te entre la "mierda pero con mas presión". En cuanto a comprobar la respuesta de la Ecu, supongo que pelando un poco el cable, midiendo tensiones en el cable e intentando copiar la respuesta desde una resistencia o otro apatejo, dejaría de pitar. (es sólo una idea). Aunque casi todas las cosas que he apañado (no de coches), ha bastado con eso, con devolver una señal de la misma intensidad y potencia a la que recivia antes de cambiarla o modificarla.

    Un saludo del Poyotedax.

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Con una junta ciega por si solo no basta ya que la señal de la recirculacion de gases influye directamente en la medicion del caudalimetro.. a mas recirculacion, menos medicion de aire.. En eso se basa la ecu para detectar la recirculacion.. y aparte el ciclo de funcionamiento de la electrovalvula..

    Como dije antes, el truco de la electrovalvula y la junta funciona bien.. se nota una mejora en bajos pero nada del otro mundo.. probarlo... por lo menos no entra mierda..

  6. #21
    Estiwi, cuando dices desenchufar la electrovalvula a cual te refieres?
    La verdad es que no entiendo muy bien (por lo que veo) el sistema de la EGR, porque yo creía que el accionamiento se hace a traves de depresión.

    Ademas, si cierras el conducto con una junta ciega ya no pasan gases quemados por la admisión de ninguna manera. Por mucho que abra paso la EGR no van a pasar nunca.
    No entiendo porque dices anular la electrovalvula. NO hace falta.

    El testigo creo que se enciende porque tiene algún sensor (o sensores) que miden la mezcla y detecta que no recircula.

    Ademas el motor de un Cupra funciona distinto a estos que son mas modernos y mas complicados para este tema (lo pongo en el primer post con letras rojas).
    Editado por ircsport el 02/03/2008 a las 22:26
    ===========================================
    ===========================================[SIGPIC][/SIGPIC]2.0 TDI 140

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    La Recirculacion de gases de un 2.0 litros frente al cupra 1.9 de finales de 2007 se basan en el mismo sistema... Cambia el ciclo de recirculacion y el sistme de tubos, pero mas o menos siguen las mismas pautas..

    Este sistema se basa:

    1º Tuberia de recirculacion del escape a la admision
    2º Membrana que abre/ Cierra el paso de esta tuberia
    3º Electrovalvula de la egr que comanda la membrana
    4º Caudalimetro
    5º Centralita que comanda la electrovalvula de la egr

    Funcionamiento:

    Motor a ralenti. La Ecu manda a la electrovalvula (En tu caso es una caja de electrovalvulas donde entran un monton de tubos), que habra comunicacion entre la depresion y la atmosfera.. ebitando asi, que la membrana de la egr quede cerrada, y recircule los gases.. ¿Como sabe la centralita si recircula o no? por el caudalimetro, cuando la egr abre, el paso de aire por el cauda disminuye y cuando se cierra, el paso de aire aumenta,

    Bien pues lo que ai que hacer:

    De los cables que llegan a la caja de electrovalvulas, ai 2 que son los que comandan la egr (Descozco cuales y no dispongo de esquema). Con estos cables, los cortas, empalmas estos cables con los de una electrovalvula de un tdi viejo, (Son independientes), la enchufas y veras que no da error, y la egr no abre.. La eliminacion total es ponerle una junta ciega junto con ese sistema.
    Pd: Si aun asi da error desenchufalos totalmente, la recirculacion de gases en la centralita queda con un valor fijo, alrrededor de un 4.8% y el motor sigue funcionando perfctamente
    Editado por Estiwi el 03/03/2008 a las 00:22

  8. #23
    Pero aun asi no entiendo la diferencia entre abrir una electrovalvula y otra si hay una junta ciega, si la ecu sabe si recircula o no por el cauda, da igual la q habra si el error lo dicta el cauda... no se, pregunto pues yo no se porq salta el error, si xq no recircula, por la posicion de la egr o por que...
    Lo has probado en algun 2.0 o 1.9 105? q pasaba en el cupra del 2007 si solo ponias una junta ciega y por que?

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Creo que el sensor que da el fallo podria estar en la salida, yo la anule con junta ciega y el fallo aparte de la luz me ponia un cartel " gases de escape".

    Tambien decir que el consumo era bastante alto, supongo que al detectar mas oxigeno la ecu meteria mas gas-oil, tambien habria que ajustarlo.

    Me decidi por poner la junta de 9mm hasta que algun maestro nos alumbre con su sabiduria.

    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    La unica manera que hay de anular la egr y no de ningun fallo es desde la cartografia de la centralita
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Si desconectamos la electrovalvula, el caudalimetro, no es que de el error, si no, ke la centralita pasa a operar en un modo distinto y toma como valor una recirculacion del 4,8/5,5% y al acelerar se nota mas respuesta por que en realidad no esta recirculando, mide mas oxigeno y lo que corta por un lao, lo aumenta por el otro.. keda mas o menos = pero no ensucia

  12. #27
    Entonces es lo q me temia, la manera de anularla tiene q ser desde la ecu, mis planes no cambian... al hacer la repro se anula y ya esta, el consumo no se como andara, pues el combustible inyectado depende de la lectura del cauda y de la carga del acelerador, si el cauda mide mas, metera mas, pero tendras mas potencia y levantaras el pie para ir igual... yo creo q poco se puede llevar el consumo, pero como dices... no ensucia, va mas suave y tiene un poquito mas de bajos...

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    Creo que yo puedo anular el egr directamente en el software de la centralilta.

  14. #29

    Funcionamiento EGR

    La mayoria de las ECUs generan el error de EGR cuando mandan abrir la EGR y no reciben una variación en la lectura del sensor MAP (caudalímetro).

    Si suponemos el motor girando a rpms constantes y con carga cte y la EGR completamente cerrada, el flujo másico de aire que pasa por el caudalímetro será constante (lo llamaré m).
    En el momento que la ECU ordena abrir la EGR (y realimentar parte de los gases de escape a la admisión), los gases de escape realimentados entran a la admisión después del caudalímetro; esto es, el caudalímetro no es consciente de que en la admisión está entrando gas de escape.
    Dado que el motor sigue girando a rpms y carga ctes, el volumen de aire aspirado por el motor será igual que antes, pero ahora, hay un flujo másico (x) de gases de escape, por lo que por el caudalímetro deberá pasar un flujo másico m-x.

    Para resumir, la centralita acciona la EGR (va abriéndola progresivamente mediante PWM) hasta que se produzca una reducción en la lectura de aire aspirado proporcionada por el caudalímetro o sensor MAP. En caso de no producirse esta disminución, la ECU entiende que la EGR está atascada y no se abre y genera la alarma.

    Espero haberme explicado...

    Un saludo

  15. #30
    yo en el mio desmonte la egr a los 55mil km y no tenia ni un milimetro de mierda almacenada. le acabo de poner la junta famosa. y ahora que le entra menos mierda. no se yo si merece la pena complicarse la vida tanto, sabiendo que en menos de 20 mintos tienes la valvula en la mano para limpiar y que te aguante otros 80 mil km sin tener que limpiarla

+ Responder

Discusiones similares

  1. Anular Egr
    Por PASSATTDI130 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/04/2008, 14:48
  2. anular egr
    Por irossi en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 14/02/2008, 15:43
  3. anular egr
    Por dynamo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 17/12/2007, 23:48
  4. Anular EGR
    Por plim en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/10/2007, 15:32
  5. Anular egr con vag-com
    Por jardi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 20/01/2006, 09:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado