+ Responder
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Mostrando resultados 46 a 60 de 60

Discusión: Anular EGR en un 2.0 TDI

  1. #46
    Peatón
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    38
    De nada compañero para eso estamos.
    Pues notar notar no notas nada que en salida y en pocas revoluciones que sale mas alegre,lo mejor es que no ensucias tanto la EGR por lo que entra menos mierda al motor,lo que hace es reducir el caudal de los gases de escape y el unico inconveninete es que tarda un poco mas en cojer la temperatura optima del motor pero vamos que eso tampoco es un incoveniente y poco mas.ya nos contaras si has notado la diferencia al ponerla,Salu2

  2. #47
    Peatón
    Registrado
    02/01/11
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    31
    Hola, pienso que la unica posibilidad de anular la EGR es haciendo una cartografia nueva a la unidad de mando porque si no va a aparecer el testigo de averia en el cuadro y posiblemente consumirá mas.
    Es una buena pregunta para quien sepa de cartografias (CHIPEROS) para ofrecer solucion.

  3. #48
    Me llamo Juan Luis , tengo un skoda superb 19tdi 105 cv del verano del 2007 con 125.000km.

    Hasta la semana pasada no sabía que la válvula EGR existía, después de pagar 300€ ya sé que la tengo.

    Después de mucho leer por la red , llegue a este foro , ya se limpiarla dejo foto para que la veáis.

    Ahora tema de este hilo, creo que si se puede anular la egr de este coche y engañar a la unidad de control.

    Pero necesito documentación que aun no pude localizar , como es el esquema y datos de la unidad de control.

    Si alguno lo tiene y es tan amable de mandarlo, podría seguir intentándolo.

    http://img151.imagevenue.com/img.php..._122_535lo.jpg
    gracias
    Editado por carptroya el 04/01/2011 a las 21:42 Razón: la imagen no se ve

  4. #49
    Buenas,

    El Lunes iré a la Seat a comprar la junta de 9mm, ya os contaré.

    Un saludo,
    Seat Altea XL 2.0 TDI 140 cv, Stylance, MY08.

  5. #50

    buenas

    buenas que yo sepa de momento lo único que hay es con la junta de 9 m porque deja pasar un poco de gases no la cierra del todo .
    a qui el problema es que al anular la ejr pasa menos gases por ella y mas por el caudalímetro y detecta fallo en la ejr pensando que esta obstruida. y la otra forma que hay de anularla es cambiando el mapa del motor habitual mente cuando lo reprogramamos el que no lo reprograma nos pregunta si queremos anularla o no espero que sirva de ayuda
    Editado por ginesleon2 el 23/04/2011 a las 15:08

  6. #51
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Como dice davyrox por ahi detras...Se puede anular en los mapas del coche, en la cartografia, y ademas relativamente facil. Desconozco si da eror en el cuadro, aunque solo tengo entendido que salta fallo en algun Alfa romeo, en los VAG no lo habia oido. Y merefiero utilizando este metodo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  7. #52
    alguien me puede ayudar?, soy de argentina, tengo un vw, bora tdi modelo 2006, quiero anular la egr por que me pierde aceite, lei q se puede hacer con una junta ciega,,,q problemas me puede ocacionar,no me salta error??
    soy nuevo en el foro, desde ya muchas gracias.

  8. #53
    Anulando la EGR lo que consigues es que los gases de escape (carbonilla) no pasen a la admisión. El aceite que llega a la EGR son los vapores de aceite del carter, que en lugar de hecharles fuera, se meten en la tubería de admisión para que entren en el motor junto con el aire de admisión y sean quemados (es otro sismeta de anticontaminación). Lo que tienes que hacer para que no te pierda aceite es cambiar una de las juntas tóricas de la EGR.

  9. #54
    Por cierto, ¿cómo se puede obtener la cartografía del motor? ¿qué programas hacen falta?

    Llevo la famosa junta de 9 mm desde hace más de 2 años, y sigo con la idea de anular la puñetera EGR al 100%.


    Saludos

  10. #55
    a mi se me a acurrido una idea a ver si alguie puede probarla no anular, el coducto acer uno nuevo que coja aire limpio y no de gases de escape. el coducto nuevo que lleve un flitro por el tema del polvo o conetralo al flitro del coche y tapar el de los gases de escape para que no aga ruido. asi tedra caudal todo lo que quiera pero de aire limpio . a y dejo mi idea aver si vale .saludos a todo si no vale la idea lo siento por perder vuetro tiempo.

  11. #56
    Se puede anular modificando la cartografía.

  12. #57
    hola,puedes explicarme este proceso un poco mejor?? es que yo tengo este problema con un a3 2.0tdi,le metí la junta ciega pero me da error en el cuadro.gracias de antemano

  13. #58
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Lo ideal seria que primero te presentaras en el lugar correspondiente antes de preguntar.

    Pero eso que quieres saber no es algo con lo que se pueda andar tocando, es bastante serio, facil pero serio. Porque una mala manipulacion de la centralita puede generarte un gasto bastante grande si no dispones de los recursos necesarios para su rehabilitacion.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  14. #59
    Peatón Avatar de RJIMENO
    Registrado
    13/08/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    7
    Saludos, tengo un A3 2.0 tdi de 2005, he limpiado la EGR q estaba fatal de carbonilla y he aprovechado para ponerle la junta de 9mm con lo q se reduce el caudal de gases a la EGR. Ahora bien pregunta, sería interesante además reducir dicho caudal modificando la apertura de la EGR con VAGcom, es decir reducir la apertura de la misma sin llegar a cegarla??? es compatible con la junta 9mm o es preferible quitarla??
    RES NON VERBA...

  15. #60
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    En los coches como el tuyo, no se puede hacer nada por diagnosis. Al menos que yo sepa. En los que montan edc16 ya no se puede cerrar como se hacia en los edc15.

    Si quieres cerraarla al completo ha de ser mediante electronica. Modificando el mapeado de la UCE.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

+ Responder

Discusiones similares

  1. Anular Egr
    Por PASSATTDI130 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/04/2008, 14:48
  2. anular egr
    Por irossi en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 14/02/2008, 15:43
  3. anular egr
    Por dynamo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 17/12/2007, 23:48
  4. Anular EGR
    Por plim en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/10/2007, 15:32
  5. Anular egr con vag-com
    Por jardi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 20/01/2006, 09:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado