+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: ¿Es obligado cambiar el aceite en la casa oficial?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    26/02/08
    Lugar
    Teruel
    Posts
    3

    ¿Es obligado cambiar el aceite en la casa oficial?

    Hola acabo de comprarme un Fabia Style 1.9 TDI 105cv.
    He estado leyendo un poco el foro y me he asustado al ver los precios que cobran por cambiar el aceite y filtros en las casas oficiales.
    Mi pregunta ¿Si haces las revisiones en un taller no oficial te repercute en la garantia del coche?
    Porque en el taller de toda la vida me hacen la revisión por menos de 60€ que esta muy lejos de los 300€ que he leido.
    Un saludo.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Buenas ante todo bienvenido,

    No estaria mal que dijeras hola que tal, soy nuevo y esas cosas.

    Por lo visto salió una ley que se podian hacer revisiones oficiales fuera de la casa si cumplen unos requisitos, no estoy seguro haber que te dicen.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    26/02/08
    Lugar
    Teruel
    Posts
    3
    Tienes toda la razón nando.
    Empiezo de nuevo.

    Hola a todos del foro, acabo de encontrar este foro y espero disfrutarlo al máximo.
    Muchas gracias nando por contestar tan pronto, es un verdadero lujo.
    Voy a buscar por internet esa ley a ver si con un poco de suerte os puedo confirmar algo.

    Un saludo.
    Skoda Fabia Style 1.9 TDI 105cv

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    si lleba razon nando, no estarias fuera de garantia claro esta poniendo el lubricante homologado

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    26/02/08
    Lugar
    Teruel
    Posts
    3

    He encontrado la ley

    Hola rebuscando por la red he encontrado un sitio que esplicaba un poco este tema:


    La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.


    • Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.


    • El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.


    • En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.
    Skoda Fabia Style 1.9 TDI 105cv

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146

    revision

    porque no miras precios en otra casa oficial,a mi en mi rs me ha salido por 42 la revision de los 12000km.yo siendo tu, lo llevaria a la casa oficial.un saludo.
    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Aunque la ley defiende las revisiones fuera de los conces , seamos realistas, si no quieres problemas hazlo en el conce. Si lo haces fuera y tienes una averia grave lo primero uqe haran es decirte que la garantia no lo cubre, que no se han puesto recambios correctos , etc. Aunque a la larga tienes las de ganar, te meterias en denuncias y tal .
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Si te pasa algo, grave, grave, vas a tener que pleitear.

    Eso mismo me dijéron a mi telefonicamente en el servicio postventa de Volkswagen España.

    Ya de entrada esta contestacion es casi delito, pero a ver quien le pone el cascabel al gato.
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de MANTDI
    Registrado
    29/12/07
    Lugar
    CANTABRIA
    Posts
    106
    Para evitarte problemas seria mejor que lo llevaras al conce y que compararas precios entre concesionarios. Ademas creo que una revision por debajo de los 60 euros es un poco raro. Eso te lo cuesta el aceite.
    http://img262.imageshack.us/img262/4...via3pe9.th.jpgSKODA OCTAVIA2 ELEGANCE 2.0 TDI, BEIGE CAPUCCINO PACK PREMIUM(LLANTA PEGASUS 17" Y SUSPENSION DEPORTIVA,VOLANTE MULTIFUNCION,MAXI DOT, ALARMA,REPOSACABEZAS ACTIVOS CONTROL DE PRESION DE NEUMATICOS),VOLANTE Y EMPUÑADURA DE LA PALANCA Y FRENO DE MANO EN CUERO.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Reparación Morro: Taller Oficial 100% más caro que otro no oficial
    Por snavascuesl en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 18/10/2008, 04:22
  2. A 50Km de casa y SIN ACEITE
    Por AlexB en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 10/06/2008, 22:46
  3. Casa Oficial en Valencia
    Por VICENTE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 23/01/2008, 11:44
  4. ¿Taller oficial o no oficial? Mecanica
    Por DubaRS en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 14/02/2007, 19:58
  5. Es necesario cambiar el filtro d aceite al cambiar el aceite
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 23/04/2005, 03:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado