+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: Volante Multifunción en 3BG

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311

    Volante Multifunción en 3BG

    Buenas, chicos. A ver si alguien me puede dar un poco de luz en el tema. Quiero montar en mi Passat highline '02 tdi 130 con Radio Gamma el volante multifunción. Bien, tengo el volante con mandos de radio (sin telefono) y tempomat (con airbag y palanca intermitentes con conexión tempomat pero sin mados de regulación). Estoy buscando el cableado, que lo tengo localizado en KFZ-Kabelbaum de alemania y me falta el relé o unidad de mando. Ahí tengo la duda, hay dos diferentes:
    - 1J0907487A, sustituida por la C y con número de orden grabado 451
    - 1J0907487B, sustituida por la D y con número de orden 450/452.
    No consigo saber la diferencia, en VW no saben que diferencia hay, en el Etka no consigo ver tampoco ninguna diferencia. ¿Alguien puede darme un poco de luz en el tema? Os adelanto que las dos son validas para teléfono, ahí no está la diferencia, ¿igual depende del tipo de radio (Gamma o delta o navegador)?
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Esto tendría que verlo Madelgado pues él puso el volante multifunción a posteriori a su 3BG.

    Pero no le mandes privados porque tiene la carpeta llena

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, cualquiera de los dos relés te sirven... lo que pasa es que uno de ellos lo tendrás que conectar además al can-bus confort (el que va del confort al cuadro).

    La diferencia principal es que el que se conecta al can-bus (creo que era el 451, pero tendría que confirmarlo en casa) es que la iluminación de los instrumentos la obtiene del can-bus, y el 452 (que no usa can-bus) la obtiene de uno de los pines que va al reostato de iluminación... esa chorrada...

    El cableado de kufatec no te va a venir la conexión para el can-bus, pero es muy fácil trenzar un par de cables y conectarlo debajo de la caja de fusibles (en lo que se llama estación de acoplamiento) o bien en el climatizador, que sale muy fácil con 4 tornillos frontales...

    El relé te vendrá probablemente ya configurado, o sea que no deberías tener ningún problema con la codificación... ah, y si tienes el kit manos libres original de VW, el botón para el teléfono (lado izquierdo de abajo del todo) que ahora está liso y bloqueado, se puede cortar el tope para que actúe... Yo no pensé que nadie usase el manos libres original del 3BG (ni bluetooth ni nada) pero muchos de los que hay en desguaces, para mi sorpresa, lo tienen.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    mmira te paso es enfoque del montaje ,yo se lo puse en el bora y todo perfecto y me sobro el relex 451 (creo ) si te interesa o lo quieres probar te lo podria dejar y te sirve y decides comprarmelo te lo venderia por lo que lo compre ,precio rediculo, tu diras,.


    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ht=maltravieso
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Muchas gracias a Madelgado y a Maltravieso. Coño, que mal me sabe Maltravieso, estuve liado buscando en el foro lo del volante y este hilo que tu me pasas no lo vi y podria haber ahorrado el post nuevo. Por el tema del relé en cuanto mepongacon esto te mando un mp. Me da igual el tema del can, si va al de confort son total dos cables mas. si teneis alguno los esquemas y me los podeis pasar, sino es mucho pedir seria la leche. Madelgado ¿solo hay esa diferencia, del tema iluminación? Igual también el autodiagnóstico, el cableado de Kufatec lo conecta, creo, que por cable k directamente (foto cableado) y el que lleva can igual lo pasa por ahí al modulo gateway y este a auto con el cable K
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Investigando en un foro alemán (joder, que chungo el alemán y el maldito traductor del word) he conseguido confirmar lo que decia madelgado:
    -1JO907487A sustituida por C y número 451 es con CAN-bus y siolo esta soporta el teléfono.
    - 1J0907487B sustituida por Dy número 450-452 es sin CAN-bus y no puede soportar teléfono.
    Si colocamos la 451 sin conectar el CAN solo van algunas de las funciones y puede hacer cosas raras. Bien, por si alguien lo necesita miraros las instrucciones de montaje, con esquemas eléctricos incluidos, que están muy currados.
    Yo montaré el 451, nunca se sabe, si quizás me pongo con el teléfono ya lo tengo preparado y total conectar al CAN-bus son dos cables más de nada.
    Muchas grácias a todos por vuestra inestimable ayuda. Miguel Angel, depués de leer bastante de tus posts y alucinar contigo (igual que con Moncho) solo tengo que decir que espero que nunca te cambies de marca y siempre tengas Volkswagen (igual que moncho).
    Editado por Papapitufo.p2p el 07/03/2008 a las 20:40 Razón: error ortogràfico
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, gracias! Una cosa, si pones el 451 sin conectar al can-bus, ni siquiera podrás entrar en el diagnóstico, porque el módulo se resetea cada pocos segundos... Un saludo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    papapitufo ,cada dia me sorprende mas correos ,no ha tardado ni 24 horas en llegar.
    Ya tienes tarea para esta semana santa, despue a poner fotos y realiza un manual con fotos ,que alguno se atreva a realizar, que todo es comodidad y personalizacion en nuestros vW.

    saludos maltravieso
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311

    Talking

    Joer, Maltravieso yo me he quedado de piedra, para que digan que las empresas públicas no funcionan. No,por semana santa no que toca currar (si ya sé, voy un poco al revés de la gente, que le vamos a hacer), pero hoy he preparado el cableado. Como no disponia de la base doble del relé me he acercado al desguace y he pillado dos bases simples de un Ibiza, que puestas de lado hacen la misma función.
    Aquí el esquema eléctrico currado para hacer la instalaciónhttp://www.vagclub.com/forum/images/smilies/icon_eek.gif
    :
    [IMG][/IMG]
    Aquí el punto de partida, una instalación dañada cambiada a un Renault LAGUNA DCI 120 cvhttp://www.vagclub.com/forum/images/smilies/icon_biggrin.gif
    :
    [IMG][/IMG]
    Y aquí el resultado final, a la espera de colocar en el coche y confirmar longitudes de cables y entonces poder cortar a la medida, encintar y empezar a montarhttp://www.vagclub.com/forum/images/smilies/icon_leng.gif
    :[IMG][/IMG]
    En principio mañana desmonto el coche y lo coloco todo, haber si hay suerte y no la he cagado en nada. Y a ver si hay mas suerte y no tengo problemas y todo funciona a la primera (¿Porqué no viviré más cerca de madelgado o de maltravieso? Seria una buena solución). Estaré pegado al móbil para hacer fotos y os mantendré informados, todo y que no se si esto llegará a la categoria de manual, ya que visto el nivel que hay por aquí...
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Ups, se me fué la mano con las fotos, lo siento, (Es que son mis primeras fotos subidas, prometo mejorar).
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Je, Je, me las pintaba yo muy felices. Bien, aquí estoy con mi problema (Madelgado si lees esto dime algo). Bueno, por pasos, monto el cableado, lo conecto, compruebo que todo esté en su sitio y no haya ningún cable cambiado, y hala a probar. Todo y que creo a pies ju8ntillas lo que tu dices Madelgado, quise probar que hacia sin conectar a CAN-bus el maldito relé. Como tu dices el esquema está claro, y la conexión Can la marca solo con telefono. Bién, pues sin can, nada, no va nada, ni tan siquiera entro en diagnosis. Bueno, no pasa nada, conecto los cables CAN high y low en el clima y a correr. Joer, ahora se iluminan los mandos pero se apagan en seguida y quedan con una luz muy tenue, continua sin ir nada. Digo esto es el coding, le meto el 00008 y a correr. Conecto en diagnosis y efectivamente el coding que lleva es 00118. Se cuelga bastantes veces, pero siendo rapido en el recoding le llego a meter el 00008 y le doy a save. Ole, creo yo , ya está. Quito contacto, lo vuelvo a poner, y doy las luces: bien se iluminan las teclas y va el resotato. Pongo la radio y no sube-baja volumen, pero si cambia emisoras. El claxon ni hablar y pruebo en carretera el GRA y tampoco. A ver si alguién entiende esto: Coche del mismo año, mismo relé, misma codificación y el de Madelgado va y el mio no ¿alguna explicación?. Lo bueno es que eso es lo que le pasaba a madelgado con el coding 00001, tiene miga la cosa. Yo me digo, pruebo otro coding, hasta dar con el que funcione todo, ya que total esto es binario y es sumar claxon+gra+radio+iluminación que deben tener un valor fijo cada uno (estilo funciones de confort o codificación de los cuadros o abs y tal). Naranjas de la china, no me deja cambiar el coding, diciendo el VAG -com un error como que la codificación no es correcta. 20 veces lo he probado, sacando relé, quitando contacto, desconectando fusibles, deconectando masa del relé. He parado ya porqué estaba a punto de pegarle fuego. Mañana mirare en el conce donde yo trabajaba si algún alma caritativa me deja mirar el elsawin, coding del maldito relé y esquema eléctrico actualizado a ver si veo algo. La madre que parió al mfl de los c....
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, si tienes el 451, (1J0 907 487 A) el coding debería ser 00008.

    Ahora a ver los diferentes problemas que tienes:
    De fácil a difícil:

    - Claxon: mide con un polímetro el pin del cláxon, a ver si te da continuidad con masa cuando pulsas el claxon en el cable que sale del relé... En el anillo del airbag entraban dos cables para el claxon, uno es masa y otro es el que va al relé del claxon... El de masa lo dejas para el volante y en el otro conectas el que sale del relé 451... eso tiene que funcionar.

    - Tempomat: ¿Tienes ahora la maneta del tempomat puesta? Porque el tempomat tiene dos "truquillos":
    1) que hay que poner +12 voltios en un cable que va a la centralita (ON) para que funcione. Si no tienes palanca de tempomat, tendrás que poner el interruptor.

    2) Si ya tienes palanca y has conectado los cables en paralelo, hay un problema, ya que la función CANCEL del tempomat la hace "quitando" +12 voltios de un pin de la centralita, es decir, que si está conectado en paralelo o no está bien conectado, no funcionará el tempomat. los cables de CANCEL habría que ponerlos en serie.

    - Radio: Insiste en el botón de volumen para asegurarte de que no fallan los botones... Si no funciona (y las emisoras sí) entonces será que necesite otro coding... el mío concretamente es:

    Address 16: Steering wheel
    Part No: 1J0 907 487 A
    Component: Lenkradelektronik 0005
    Coding: 00008
    Shop #: WSC 00028

    No fault code found.


    Espero que te ayude. Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    A ver, por orden:
    - Lo del claxon está comprobado con el polímetro, da el interruptor la señal correcta a la centralita de los mandos en el volante. Las conexiones son correctas en el anillo: tres cables, uno positivo, otro masa y otro bus datos al relé. entonces creo que el relé recibe la señal de claxon pulsado, pero no da la orden a traves del cable correspondiente y no cierra el relé del claxon (esto comprobado con el tester).
    - Tempomat, tengo la maneta de una posición para MFL (venia un conujunto en e-bay), es decir solo tiene posición ON-OFF.
    - Lo del volumen no va ni para arriba ni para abajo ni leches.
    Lo que me tiene mosqueado es que segun tu post inicial, madelgado, con tu relé en coding 00001 pasaba lo mismo que con el mio en 00008. Pero es que el relé se lo he comprado a maltravieso y es el mismo que tu tuvistes en tus manos.
    - Segun creo algo tiene que haber de diferencia de protocolo en el CAN-bus o algo similar, que hace que el relé (o mejor dicho) unidad de mando del volante reaccione diferente. Seguiré investigando en cuanto pueda (tengo ahora curro a tope), me pasaré por el conce donde trabajaba y les intentaré robar los esquemas y los coding. A ver si me dejan conectarlo a la VAS 5051, que como tiene osciloscopio integrado podré mirar algo mas a fondo (yo no tengo en casa, que suerte tienes madelgado).

    Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    no se me ocurre nada... ¿has realizado el test del módulo? ahí se prueban al menos los botones de subir/bajar el volumen de la radio (no recuerdo si también el de las emisoras), pero desde luego sí hace el test del claxon. Con eso al menos puedes verificar la instalación correcta de todo (que fijo que lo está)...

    En algún foro vi en su día alguna gente que ponía la salida del auto-scan, que tenían módulo 16 de MFL, y que tenían coding 00118 (que también lo probé) ¿Has provado el coding 00118? Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Si, probé con el coding 00118, pero nada. Segun la VAS 5052 B el relé a-c tiene coding 118 si es radio+GRA y 119 si es radio+GRA+telefono. Si el relé es el b-d 00007 radio, 00008 radio+GRA y 00009 radio+GRA+Telefono. Por lo que he visto y investigado el relé A-C apareció con las radios delta y con algun modelo especifico de navegador, ya que con ellos se comunica por can-bus (subir bajar volumen y emisoras). Ahora que tengo tiempo al bajar el trabajo a ver si puedo ponerme con ello, no vaya a ser que tenga alguna pifia en la instalación, pero si así fuera, por ejemplo el volumen de la radio deberia subi-bajar, ya que las emisoras lo hacen (si fuera un fallo instalación creo que nio funcionaria nada). Comprobaré los pulsadores no vaya a ser que fallen a ver que encuentro. Desde luego los codings correctos en mi caso deben ser 00007 radio, 00008 radio+GRA y 00009 radio+GRA+Telefono, ya que es con los únicos que funciona la iluminación y suben-bajan las emisoras.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual cambio volante normal por volante multifunción y/o levas
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 59
    Último post: 29/12/2016, 21:25
  2. volante multifuncion.......
    Por rjmas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 08/05/2007, 17:27
  3. VOLANTE MULTIFUNCION
    Por leonrojorubi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 14/04/2007, 19:02
  4. volante multifuncion
    Por talme en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 24/11/2006, 20:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado