+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 35

Discusión: Volante Multifunción en 3BG

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Bueno, el tema está asi:
    - Instalación comprobada según esquema actualizado con tester y todo correcto, tanto tema de conexiones de la unidad de mando 451 como del volante.
    - Coding correcto 00008, que es el que tengo (000118 activa transmisión de datos a la radio por can-bus).
    - El diagnóstico de elementos actuadores (para probar si el relé da las ordenes de subir-bajar volumen y emisoras, bocina y GRA) y leer el bloque de valores de medición para ver si le llega la señal correcta que le manda la centralita de dentro del mando izquierdo del volante al accionar los pulsadores y el claxon, no lo puedo hacer porque se cuelga la diagnosis cada cuatro o cinco segundos. (he probado con el cable can-bus USB y el vag-com 704 y con el cable serie Vag-com 409 y hace exactamente lo mismo.
    - Averia no marca ninguna, probaré a desconectar los mandos a ver si detecta algo y comprobaré los mandos del volante con el tester (vaya, los pulsadores, que van como los mandos del elevalunas, por caidas de tensión).
    - Como ultimo recurso probaré a conseguir otro relé 451, pero vaya creo que el que tengo, que era de Maltravieso, lo probaste tú Madelgado y funcionaba, o sea que eso no creo que sea, y sinó con otros mandos del volante. Si alguien dispone de alguna de las dos cosas de sobra y que tenga confirmado que funciona bien que me lo diga, ya que si me los hace llegar me haria un favor y a si descartaria que narices me falla (evidentemente pagando yo los gastos de envio/devolución y previo pago de una fianza, claro, y si me fallan alguna de las dos cosas ya arreglariamos precio.)
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  2. #17
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Yo tuve a la venta un kit completo (sin airbag) que hace muchos meses se lo reservé a un forero... es decir, tengo en el trastero un volante y un relé (con su cableado). El relé con el cableado comprado a Kufatec y sin estrenar, puesto que lo compré en un momento de desesperación (más o menos como en el que estás ahora tú) y cuando me llegó ya solucioné el problema conectando el 451 de las pelotillas al can-bus...

    Mira, esto es lo que tengo:



    El 452 no lleva nada de can-bus y es el mismo que se montaba en los 3B y Golf IV... de hecho, cuando a mí no me iba el 451, probé el 452 de Interkuler (Golf IV) y funcionó todo a la perfección, con lo cuál descarté el tema de la instalación.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Esteban, tu ya sabes lo que hablamos y te quede claro, que si el relé no fuese el que te
    correspodiera o tuviese defecto,o no te sirve, el importe de la compra que me hiciste se devuelve sin ningun problema.



    saludos de maltravieso
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Ya lo sé, Maltravieso, no hay problema por eso, faltaria más, se ve a legua que eres una persona seria, eso ni lo dudo ni me preocupa en absoluto. Como dice Madelgado estoy en un MOMENTO DE DESESPERACIÓN y voy de cabeza con el tema de solucionar el problema que no con eso.
    Ademas yo no creo que el problema venga del relé, en mi coche pueden ir los dos, pero como no tengo osciloscopio para comprobar si cuando pulso los botones del volante, el mando de la izquierda lo transforma en CAN y lo pasa al relé, y al no poder hacer diagnostico de actuadores ni leer bloques de medición en el relé al colgarse la diagnosis cada 7 o 8 segundos, pues no se donde narices está el problema.
    Solo va subir bajar emisoras y luz. El resto nada. Los botones del volumen y GRA comprobados con el tester dentro del mando dan la caida de tensión correcta. Está correctamente conectado al CAN (sin la conexión no va nada), tiene +15, + 30, masa y las conexiones en el aro correctas, la iluminación, así como al cable k de diagnóstico, a la bocina , a la radio y a los cables del GRA (todo verificado con tester y con los esquemas electricos). Ya solo se me ocurre pensar algo raro: ¿No tendrá algo que ver la codificación de la centralita de confort, que le mande alguna orden rara al relé por CAN? Yo llevo la centralita 1CO 959 799 B coding 00258 y sin, de momento, nada modificado a nivel de bits internos.
    O eso o algo falla mando o relé o su p... madre, que rabia, es qu no estoy acostumbrado a que algo en un coche se me resista y me pongo de los nervios, se creerá el jodio volante que va a poder conmigo!.
    A ver, Madelgado, ¿como puedo hablar contigo? me parece que a los privados no contestas, mandame si quieres tu uno y pasa mail o algo. Si quisieras hacerme el favor de mandarme tu relé-cableado y tus mandos (si quieres el volante no hace falta y por supuesto pagando yo el envio y con una fianza) yo podre saber que coño me falla. Entonces si quieres te compro la pieza o si no quieres deshacer el juego te lo devuelvo todo y yo consigo por ebay lo que tenga jodido. Como tu veas.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de Pinone
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    algun lugar
    Posts
    502
    estaria interesado en porder hacer esta ñapa en un toledo II seria posible o por otro lado no corresponden las referencias, por encima son muy parecidos los conectores y las piezas, gracias a los maestros de antemano
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MI PERFIL

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Hombre, funcionar, te funcionaria seguro con un rele 452 para GOLF IV sin confort, al menos para GRA y claxon, pero la cuestión es si tu radio (Aura o similar) lleva entrada para el mando de control remoto y si "hablan" igual, es decir, si el protocolo de comunicación es igual que con las radios de Volkswagen.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de Pinone
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    algun lugar
    Posts
    502
    tengo instalado el mdf1 supongo que hablaran el mismo idioma yo llevo modulo confort es una ñapa que me encantaria hacer, si no es mucho preguntar sale cara?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MI PERFIL

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Huy, el mfd1 no irá por can-bus ¿no? si es Asi, sino tiene entrada para el cable que viene de la unidad de control del volante marcada como rem-c necesitarás el relé 451.
    Lista de material:
    Volante 4 brazos con mandos, depende del estado puedes encontrar en ebay por unos 50-80 euros.
    Airbag: ahí pica, por unos 200-250 euros.
    Anillo airbag para ESP (lleva mas espirales para mas cables) si tu coche no lo lleva unos 65-85 euros por ebay.
    La palanca del GRA (si no la tienes o si quieres solo la que lleva el interruptor on-off, pero no es absolutamente necesario, con un interruptor tambien te apañas) unos 30 euros.
    El cableado: en kufatec, en kfz-kabelbaum por ebay unos 40 euros.
    Si lo quieres nuevo ni te cuento. Habla con Madelgado, igual te hace precio por el conjunto, pero creo que su relé no te sirve ya que el mdf1 creo va por can-bus.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de Pinone
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    algun lugar
    Posts
    502
    gracias hablo con madelgado
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MI PERFIL

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Hola a todos, escribo este post un poco a petición de Maltravieso, ya que en el foro de venta se interesó por el tema. Pues como dice mi perfil el mfl esta.....en proyecto. Bueno, todo montado pero funcionando a medias. Despues de comprobar todo, y cuando digo todo digo todo, no se donde está el fallo. Pues agarré el toro por los cuernos y a probar. De momento estoy esperando un relé mfl 451 a ver si el fallo es por ahí, (he empezado por ahi por ser lo mas barato) y si no tendre que probar con los mandos. Creo que algo de los dos tiene que fallar, pero no se que. como unas cosas van y otras no podria parecer de mandos, pero como no hay maneras de que el autodiagnóstico funcione correctamente (se resetea cada 5 o 6 segundos) diria que viene del relé. A ver si me llega pronto el otro relé y salgo de dudas. Os mantendré informados.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  11. #26
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    El relé ya está comprado... e imagino que no hay marcha atrás... pero si lo ibas a comprar podrías habérmelo pedido que te lo hubiera prestado sin más... por si las moscas, ya de antemano te ofrezco el volante que ves en la foto (y que funciona perfectamente, que está probado) por si no fuera del relé.

    Por cierto, que el mfd, versión D va igual que la gamma, con la entrada REM de uno de los mini-iso... y el mfd versión G "creo" que va por can-bus (tanto la comunicación con el cuadro como con el volante). Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    Ya lo sé, Maltravieso, no hay problema por eso, faltaria más, se ve a legua que eres una persona seria, eso ni lo dudo ni me preocupa en absoluto. Como dice Madelgado estoy en un MOMENTO DE DESESPERACIÓN y voy de cabeza con el tema de solucionar el problema que no con eso.
    Ademas yo no creo que el problema venga del relé, en mi coche pueden ir los dos, pero como no tengo osciloscopio para comprobar si cuando pulso los botones del volante, el mando de la izquierda lo transforma en CAN y lo pasa al relé, y al no poder hacer diagnostico de actuadores ni leer bloques de medición en el relé al colgarse la diagnosis cada 7 o 8 segundos, pues no se donde narices está el problema.
    Solo va subir bajar emisoras y luz. El resto nada. Los botones del volumen y GRA comprobados con el tester dentro del mando dan la caida de tensión correcta. Está correctamente conectado al CAN (sin la conexión no va nada), tiene +15, + 30, masa y las conexiones en el aro correctas, la iluminación, así como al cable k de diagnóstico, a la bocina , a la radio y a los cables del GRA (todo verificado con tester y con los esquemas electricos). Ya solo se me ocurre pensar algo raro: ¿No tendrá algo que ver la codificación de la centralita de confort, que le mande alguna orden rara al relé por CAN? Yo llevo la centralita 1CO 959 799 B coding 00258 y sin, de momento, nada modificado a nivel de bits internos.
    O eso o algo falla mando o relé o su p... madre, que rabia, es qu no estoy acostumbrado a que algo en un coche se me resista y me pongo de los nervios, se creerá el jodio volante que va a poder conmigo!.
    A ver, Madelgado, ¿como puedo hablar contigo? me parece que a los privados no contestas, mandame si quieres tu uno y pasa mail o algo. Si quisieras hacerme el favor de mandarme tu relé-cableado y tus mandos (si quieres el volante no hace falta y por supuesto pagando yo el envio y con una fianza) yo podre saber que coño me falla. Entonces si quieres te compro la pieza o si no quieres deshacer el juego te lo devuelvo todo y yo consigo por ebay lo que tenga jodido. Como tu veas.
    Madelgado, como se que estas muy liado y no me dijistes nada (me parece que tienes el buzón de mp lleno ademas), no quise molestarte mas. Probaré el relé, que lo tengo que ir a recoger el sábado y sino fuera eso te pediría el volante para probar. muchas gracias por tu ayuda y tu ofrecimiento.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    ULTIMAS NOTICIAS:
    OE!, OE!, OE!, ESTO ES LA LECHE!, OE!, OE!, OE!............... YA FUNCIONA MI VOLANTE CON TODOS SUS MANDOS!!!! QUE SENSACIÓN, QUE ALEGRIA, QUE... de todo.
    Bueno, por fin llego el relé que tenia pedido, otro 451 (1JO 907 487A) desde alemania y fue conectarlo y funcionar todo: volumen y emisoras de radio, claxon, y probé el GRA y también . Estoy tan contento que no se que decir, proqué os aseguro que me he roto la cabez con el puto invento, lo he comprobado todo mil veces y estaba para pegarle fuego al coche, pero bueno, al final se consiguió.
    Al relé de Maltravieso algo le debe pasar, porque este nuevo con el mism coding chuta. Je, yo creo que me lo hizo a posta para que no me pudiera unir al club del que el forma parte, el club de los volantes MFL.
    Que no Miguel Angel, que es broma, pero es que estoy muyyyyy contento. ¿Que serian de las ñapas sin estas emociones? puies nada, si pidieramos el mfl como una opción ya no tendria emocion, ya no seria lo mismo.
    Como tengo fotos de todo, prometo hacer un pequeño manual del proceso de instalación. Ahora abrá que ir buscando la próxima ñapa, ¿faros xenon oem con lavafaros y nivelador?, ¿llanta Phoenix 17 "? (ñapa megasencilla), ¿cuadro con FIS?.... Estoy esperando con arduo deseo a Michael Knight y sus KNIGHT LIGHTS - Las luces automaticas de La Fundacion, proyecto al que estoy apuntado.....
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  14. #29
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    ULTIMAS NOTICIAS:
    OE!, OE!, OE!, ESTO ES LA LECHE!, OE!, OE!, OE!............... YA FUNCIONA MI VOLANTE CON TODOS SUS MANDOS!!!! QUE SENSACIÓN, QUE ALEGRIA, QUE... de todo.
    Bueno, por fin llego el relé que tenia pedido, otro 451 (1JO 907 487A) desde alemania y fue conectarlo y funcionar todo: volumen y emisoras de radio, claxon, y probé el GRA y también . Estoy tan contento que no se que decir, proqué os aseguro que me he roto la cabez con el puto invento, lo he comprobado todo mil veces y estaba para pegarle fuego al coche, pero bueno, al final se consiguió.
    Al relé de Maltravieso algo le debe pasar, porque este nuevo con el mism coding chuta. Je, yo creo que me lo hizo a posta para que no me pudiera unir al club del que el forma parte, el club de los volantes MFL.
    Que no Miguel Angel, que es broma, pero es que estoy muyyyyy contento. ¿Que serian de las ñapas sin estas emociones? puies nada, si pidieramos el mfl como una opción ya no tendria emocion, ya no seria lo mismo.
    Como tengo fotos de todo, prometo hacer un pequeño manual del proceso de instalación. Ahora abrá que ir buscando la próxima ñapa, ¿faros xenon oem con lavafaros y nivelador?, ¿llanta Phoenix 17 "? (ñapa megasencilla), ¿cuadro con FIS?.... Estoy esperando con arduo deseo a Michael Knight y sus KNIGHT LIGHTS - Las luces automaticas de La Fundacion, proyecto al que estoy apuntado.....

    esteve, lo primero felicitarte, por esa ñapa






    Ahora ya todo en volante,

    Ahora con el relè puede hacer lo que quieras

    Yo te aconsejaria que lo tirases a un contendor de plastico y lo reciclen

    No hace falta que me envies fotos o me realizes un video como me hizo a mi un chino con un producto que me envio y estaba defectuoso.

    Y del tema que hablamos ahora veo dificil realizarlo pues me ha despedido mi jefe y estoy sin blanca


    Que no hombre que es broma, el pacto es pacto y aqui el menda lo cumple,enviamme datos del banco por mp y dinero devuelto en 24 horas.miserias en mi casa ningunas ya que dinero sobra y me falta otras cosas


    Ah siento haber echo perder el tiempo y casi separte de la mujer ,pidele disculpas a la jefa que lo entendera.

    saludos y felicitaciones de maltravieso
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Gracias, Maltravieso, eso no es problema. Ya ves tu si fuera una fortuna aún me sacarias de pobre. Pero por desgracia con eso no me libras de la hipotéca, que ya me gustaria. Mas que tirarlo seria creo una pieza de estudio para Madelgado, porque lo que hace de verdad es curioso. Interpreta unas señales del volante y da unas ordenes y las otras no. Es bastante curioso, pero por falta de medios no puedo llegar mas allá, todo y que me gustaria. Y tranquilo Maltravieso, que al que obra de buena fé solo se puede que dar las gracias y agradecerle todo lo que hace por ti, y a ver si un dia te escapas para la costa Brava, aquí en Girona o yo me bajo a tu bonita tierra y nos tomamos unas cañas y reimos un rato.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual cambio volante normal por volante multifunción y/o levas
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 59
    Último post: 29/12/2016, 22:25
  2. volante multifuncion.......
    Por rjmas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 08/05/2007, 18:27
  3. VOLANTE MULTIFUNCION
    Por leonrojorubi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 14/04/2007, 20:02
  4. volante multifuncion
    Por talme en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 24/11/2006, 21:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado