+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Cambio de neumaticos

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    07/08/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    23

    Angry Cambio de neumaticos

    Hola, buenos días.

    Quisiera consultaros una duda, si me lo permitís, tengo un Passat Edition 101cv que tiene ya 6 años, el caso es que siempre ha llevado las mismas ruedas (205 / 60 R15) y mirando en la documentacion he visto que originariamente este coche sale de fabrica con la 195.

    Bueno la pregunta, a parte de ahorrarme unos eurillos en ambiar las 4 ruedas, me perjudicaría en cuando funcionamineto se refiere, es dicir, consumirá mas, andará menos?

    Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.

    PD. Tengo delante el presupuesto de cambio de las ruedas y estoy temblando.....

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Quote Originalmente publicado por jamor Ver post
    Hola, buenos días.

    Quisiera consultaros una duda, si me lo permitís, tengo un Passat Edition 101cv que tiene ya 6 años, el caso es que siempre ha llevado las mismas ruedas (205 / 60 R15) y mirando en la documentacion he visto que originariamente este coche sale de fabrica con la 195.

    Bueno la pregunta, a parte de ahorrarme unos eurillos en ambiar las 4 ruedas, me perjudicaría en cuando funcionamineto se refiere, es dicir, consumirá mas, andará menos?

    Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.

    PD. Tengo delante el presupuesto de cambio de las ruedas y estoy temblando.....
    Con la 195 consumirá menos, será más cómodo y andará más. Por contra frenará menos y lo notarás más inestable (efecto barqueo, ya que la 195 será de 65).
    Saludos.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hay otro tema, esa medida es para los que llevan tapacubos, y llantas de chapa más finas, es probable que queden estrechas para llantas de aluminio de 7" de garganta, aparte de ser peor por eso, se rozarán más fácilmente las llantas

    yo no creo que sea apreciable ninguna mejora en prestaciones, y en comodidad tampoco porque el perfil real es el mismo
    realmente se nota la diferencia de precio?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    hay otro tema, esa medida es para los que llevan tapacubos, y llantas de chapa más finas, es probable que queden estrechas para llantas de aluminio de 7" de garganta, aparte de ser peor por eso, se rozarán más fácilmente las llantas

    yo no creo que sea apreciable ninguna mejora en prestaciones, y en comodidad tampoco porque el perfil real es el mismo
    realmente se nota la diferencia de precio?
    Yo creo que lo único que se nota realmente es que le balanceará más el coche. Y sobre el precio también creo que será prácticamente el mismo.
    Saludos.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    19/07/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    55
    Tus ruedas son igual que las mías. Cuando las fui a cambiar (fui a la plaza de Brasil, en Alcorcón, tras haber leído opiniones muy favorables en el foro) me planteé lo mismo que tu y al final decidí dejar las que estaban porque la diferencia de precio no era muy grande y parece que en estabilidad sí se puede notar. Un saludo.
    Passat Variant tdi 130 AVF año 2004

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por bellovic Ver post
    ...fui a la plaza de Brasil, en Alcorcón....

    Allí cambié yo también los míos (225/45-17 Michelin PS2)... buenos precios.
    Tal vez sería conveniente preguntar ahí, sobre todo si no son tan caros los 205/60-15 en comparación con los 195/65-15... aunque desde Sevilla... es un poco jodido... ¿Aprovechando un viaje quizás?. ¿Envío por correo...?

    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ojo cambio de neumaticos
    Por fonsi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 15/10/2008, 17:16
  2. cambio de neumaticos
    Por titin64 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 23/08/2007, 16:01
  3. cambio de neumaticos
    Por gubuntux en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 23/05/2007, 00:47
  4. Cambio de neumaticos en 3C
    Por Edwin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 02/01/2007, 22:29
  5. cambio neumaticos
    Por dansan32 en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 13/04/2006, 22:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado