+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Una de aceites

  1. #1

    Una de aceites

    Buenas. Alguién tiene por casualidad el manual de taller del VW Santana (en concreto el 1.6 TD)? Llevo días buscándolo sin éxito
    Sobre todo me interesaba saber qué lubricantes recomendaba VW en aquellos tiempos (supongo que serían minerales). Creeis más aconsejable seguir con el que aconsejaran (mineral) o mejor cambiar a uno sintético de hoy en día?

    Lo mismo con el líquido de frenos. ¿Cuál traería de origen? ¿Cuál me aconsejais ponerle? Saludos

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues no se que tipo de aceite montarian pero no creo que tengas problemas en poner uno sintetico, quizas en algun taller VW te puedan aconsejar sobre tus dudas.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    como te dice el compañero un 5w40 sintetico con tu epecificacion

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por andressis2k Ver post
    Buenas. Alguién tiene por casualidad el manual de taller del VW Santana (en concreto el 1.6 TD)? Llevo días buscándolo sin éxito
    Sobre todo me interesaba saber qué lubricantes recomendaba VW en aquellos tiempos (supongo que serían minerales). Creeis más aconsejable seguir con el que aconsejaran (mineral) o mejor cambiar a uno sintético de hoy en día?

    Lo mismo con el líquido de frenos. ¿Cuál traería de origen? ¿Cuál me aconsejais ponerle? Saludos
    Yo tengo el passat , es el mismo motor.
    Yo uso el repsol mineral Super Turbo SHPD 15w40. en el ETOS no he visto nada del tema pero el Autodata dice :

    Clima frio: 5w30
    Clima moderado: 15w40
    Clima calido : 20w40

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo uso semisintético en los coches antiguos, por aquello de evitar su consumo y que le hago cambios más frecuentes, pero tiene mejores características que un mineral, y tan pancho, en el Audi 80 sin problemas
    de hecho en el manual de mi extinto polo classic del 86 ponía que admitía sintéticos, en el 80 ni lo he mirado

    mi madre tenía en activo un Citröen que le echaba yo el Mobil 5W50 y así estuvo la tira de años, cuando ya empezaba a gastar mucho, pasé al semisintético y lo palió

    vamos, que tampoco le des muchas vueltas, estos motores no son exigentes con el aceite, no tienen incompatibilidades y casi todos los que existen ahora superarán los recomendados de aquella época, pon el que creas que es más conveniente por SAE, protección, etc.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. aceites
    Por manuel sainz moya en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/07/2008, 09:58
  2. Aceites 504/507 ????????
    Por Taxista lm19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/05/2008, 12:52
  3. Aceites 507 y 505.01
    Por Jesús G en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 17/04/2008, 04:11
  4. Lio con aceites
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 04/11/2007, 15:13
  5. ACEITES 505.01
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 26/08/2005, 12:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado