+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: ¿? Capacidad del carter SEAT Leon 1.9 TDI 130 cv. ¿?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de elalex
    Registrado
    25/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    161

    ¿? Capacidad del carter SEAT Leon 1.9 TDI 130 cv. ¿?

    Mi pregunta es porque siempre he pensado que la capacidad del cárter es de 4,5 L. y en la revision de hoy he llevado 2 latas de aceite, una de 4L. y otra de 1 L. me han devuelto el coche con un nivel de aceite en el maximo, y sin embargo me han devuelto la lata de 1 L. sin desprecintar... ¿?

    Logicamente me hace pensar que el mecanico ha cogido mi lata (bastante mas cara que el REPSOL que echan habitualmente) y se la ha quedado, y a mi me ha echado del bidón...

    Como no me gusta decir las cosas en caliente, pero tampoco callarmelas... (Mas cuando acabo de pagar casi 800 € en dicho taller) prefiero cerciorarme al 100% de que en el carter caben 4,5 L. exactamente... A ver si alguien me lo puede confirmar... Para descartar que me diga, "es que caben 4 L." porque soy capaz de vaciarlo en el taller... Y posterior llenado de aceite del bueno, a cargo del mecanico que me haya echo el cambio...

    Tambien voy a medir exactamente lo que entra en la lata, pero me extraña que sean tan generosos de regalar medio litro... (No obstante, tambien lo descartare)

    Siento el tocho, pero me jode gastarme 60 € para que me tomen por gilipollas. Y sobretodo, me jode gastarmelos porque pienso que el motor lo agradecera (es un 100% sintetico y el de REPSOL es base sintetica) y que al mecanico, le sude los cojones.
    Un Saludo,
    Alex

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por elalex Ver post
    Mi pregunta es porque siempre he pensado que la capacidad del cárter es de 4,5 L. y en la revision de hoy he llevado 2 latas de aceite, una de 4L. y otra de 1 L. me han devuelto el coche con un nivel de aceite en el maximo, y sin embargo me han devuelto la lata de 1 L. sin desprecintar... ¿?

    Logicamente me hace pensar que el mecanico ha cogido mi lata (bastante mas cara que el REPSOL que echan habitualmente) y se la ha quedado, y a mi me ha echado del bidón...

    Como no me gusta decir las cosas en caliente, pero tampoco callarmelas... (Mas cuando acabo de pagar casi 800 € en dicho taller) prefiero cerciorarme al 100% de que en el carter caben 4,5 L. exactamente... A ver si alguien me lo puede confirmar... Para descartar que me diga, "es que caben 4 L." porque soy capaz de vaciarlo en el taller... Y posterior llenado de aceite del bueno, a cargo del mecanico que me haya echo el cambio...

    Tambien voy a medir exactamente lo que entra en la lata, pero me extraña que sean tan generosos de regalar medio litro... (No obstante, tambien lo descartare)

    Siento el tocho, pero me jode gastarme 60 € para que me tomen por gilipollas. Y sobretodo, me jode gastarmelos porque pienso que el motor lo agradecera (es un 100% sintetico y el de REPSOL es base sintetica) y que al mecanico, le sude los cojones.
    ¿te han cambiado el filtro?

    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    Puede ser que solo cupieran 4l. de aceite y mas aún si no se cambiara el filtro de aceite, pero puede darse el caso de que aún cambiando el filtro de aceite pues solo cupieran 4l. porque puede quedarse aceite en parte sup. de culata, etc... Te lo digo porque yo tube un leon y se tiene dado el caso.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Yo se lo cambie hace nada al golf y con cambio de filtro de aceite,me entraron 4,5litros clavados,la varilla del aceite me marca hacia la mitad entre min y el max,supongo que si en tu manual del coche pone que entran 4,5 con cambio de filtro,es de suponer que no te han cambiado el filtro por que si no la garrafa de 1litro te la hubiesen dado por la mitad o a tres cuartos
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de elalex
    Registrado
    25/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    161
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    ¿te han cambiado el filtro?

    Un saludo
    Si, me lo han cambiado...
    Un Saludo,
    Alex

  6. #6
    Pues entonces te han tangado... yo cuando lo cambio tirando bien aceite del filtro y por vaciado luego son 4,4 a 4,5 litros justos lo que entra para dejarlo en la zona superior de la franja de puntos.
    Osea que algo raro ahi...

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    o no te lo han aspirado bien

+ Responder

Discusiones similares

  1. carter seat ibiza¨99
    Por yubani en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 27/08/2008, 20:57
  2. Capacidad cárter en cambio de aceite.
    Por gee73 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 08/02/2008, 20:10
  3. capacidad aceite en el carter
    Por ashley12 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/07/2007, 22:15
  4. TEMPOMAT EN SEAT LEON TDI Y SEAT LEON 1.8T
    Por toni_ferx en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 30/05/2007, 12:24
  5. Respuestas: 15
    Último post: 09/09/2006, 08:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado