+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 57

Discusión: Resistencia Leds Matrícula

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    104

    Resistencia Leds Matrícula

    Hola;

    Quiero poner leds en las luces de la matrícula, y he comprado unas resistencias de 25 Ohm, 25 Watt para leds. Lo que no se es si está bien esta resistencia o no me funcionará. En principio creo que con solo poner una ya está, porque ayer haciendo un test, si ponía un led y la otra bombilla normal funcionaba, pero al poner las dos, me las apagaba.
    Es un Golf V
    Gracias por vuestra ayuda;

    Skdfbi




  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    pues yo creo que no te ara falta ni poner la resistencia. si son bombillas de sustiucion como las de la foto con leds integrados no tiene pq darte ningun problema. Yo en el anterior coche las llevava en el interior i no les puse ninguna resistencia ni nada. saludos!
    OCTAVIA RS TFSI: reposacabezas activo, Parrot CK3100 black edition, 2º antiniebla, 5 luces de freno activas, autohold, asistente de aydua en curvas, antena pequeña racesport.

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    creo que se refiere a las resistencias como consumidores eléctricos para que no de error de bombillas fundidas

    es un tema interesante porque yo también le andaba dando vueltas, he visto por ebay resistencias pero me parecían demasiado grandes para su uso
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/02/08
    Posts
    104
    los leds en el portamatriculas si que daban algun problem.. contestando a gerard

    skdfbi Como te ha ido?, te han funcionado bien? estoy interesado en ponerselas a mi a3 spb pero aun no me a asegurado nadie como ponerlas y con que resistencias...

    salu2

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    104
    Pues este mediodia lo intentaré. Ya contaré que ha pasado...

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    A ver si puedo explicarlo.

    Nuestro coches tienen dos tipos de bombillas (asi a groso modo...)

    1.- Bombillas de 21W: Intermitentes, freno, posición trasera, niebla, marcha atras.
    Son las bombillas P21W o PY21W.


    2.- Bombillas de 5W: Posición delantera, matrícula, algunos posición trasera...
    Son las BA9S, Festoon, W5W...




    Comentar que algunas de las de 5w, sobre todo las ba9s, pueden ser de 4w o de 6w. Las de 6w las llevan modelos nuevos de audi a3 por ejemplo (creo...)

    Pues bien.
    Yo creo que el FIS para detectar si una bombilla está fundida o no se basa en su consumo.
    Aquí está el problema de cambiar una bombilla normal por una de Led.
    Los Led funcionan a 12V, si, pero requiere una intensidad de 1,2-1,5mA mas o menos. Esto quiere decir que disipan sobre 8mW, es decir 0,008W.

    El FIS, para bombillas por ejemplo de 5w (festoon de matrícula) tendrá un umbral bajo el cual detecte que una bombilla está fundida. Como un consumo de entre 0,008W o como mucho 0,01W seguramente esté por debajo de ese umbral el FIS marca bombilla fundida...

    Para "engañar" al FIS, lo que tenemos que hacer es poner en paralelo al LED una resistencia que compense esa potencia a disipar.
    De esta forma, suponemos que la potencia que disipa el led no es relevante (la despreciamos, ya que frente a 5W...).
    Necesitamos pues una resistencia que a 12V consuma 5W.
    P=V*I; V=R*I ---> I=V/R
    Con esto tenemos que P=V*V/R ---> R=V*V/P
    Si la bombilla es de 5W ---> R=28,8 ohm.
    Es muy importante que esta resistencia no sea de 1/4 o de 1/2 W que son las que normalmente encontraremos en tiendas de electrónica, sino de al menos 10 o 15W para que no esté "ardiendo" constantemente.
    Las únicas que yo he encontrado que se ajusten a la especificaciones de 28,8ohm25W son unas de 25ohm25W, y la verdad en mi caso funcionan perfectamente tanto en los led de matrícula como en los de posición delantera.

    La misma ecuación que hemos utilizado para las de 5w (por cierto llamada ley de ohm) sirve para las de 21w, quedando asi:
    R=6,85W.
    En este caso no nos sirve que disipen 10 o 15w, ya que la potencia que va a disipar la R sera de 21W. Tendrá que ser de 30 o 35w.
    Las que yo he encontrado que más se ajustan a estas especificaciones son de 6ohm50W, y mas de lo mismo, funcionan perfectamente tanto para luz de freno como para los intermitentes, ya que en el caso de estos últimos, aunque el FIS no pite si se funden, si que lucen más rápido el resto debido a que el relé de éstos nota falta de resistencia, con lo cual el tiempo de parpadeo aumenta y van a "toda ostia...).

    Espero haber ayudado algo y ya sabeis, para cualquier cosa...

    P.D.: Si me equivoco en algo que alguien me corrija.

    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    Asignatura: FISICA DE LA ÑAPA

    Bor: NOTA FINAL 9.4

    (puede pasar a recojer su matricula de honor en cualquier kdd.

    jejejejejeje!
    OCTAVIA RS TFSI: reposacabezas activo, Parrot CK3100 black edition, 2º antiniebla, 5 luces de freno activas, autohold, asistente de aydua en curvas, antena pequeña racesport.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233

    Gracias Gerard.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    104
    Gracias BOR. Por lo que he entendido la cosa funcionará. Igual me animo y pongo una bombialla de leds blancos a la marcha atras, porque compre resistencias de 25 y 50 W.

    A ver si hago alguna fotillo y las cuelgo.

    Skdfbi

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Os pongo un par de fotos de como quedan en mi b5 las de matrícula y las de marcha atrás:

    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Ostras las de marcha atras que chulas tio.. Cuales son esas bombillas??, puedes poner una foto de ellas??

    Yo llevo en el leon pilotos traseros de leds y para ello tuve que montar una resistencia ya que sino daba fallo.. Si pongo las bombillas de marcha atras de leds crees que debo poner otra resistencia??, la que llevo puesta por el momento es de 680 Ohm y 10 W..

    Saludos..

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Quote Originalmente publicado por carbu2 Ver post
    Ostras las de marcha atras que chulas tio.. Cuales son esas bombillas??, puedes poner una foto de ellas??

    Yo llevo en el leon pilotos traseros de leds y para ello tuve que montar una resistencia ya que sino daba fallo.. Si pongo las bombillas de marcha atras de leds crees que debo poner otra resistencia??, la que llevo puesta por el momento es de 680 Ohm y 10 W..

    Saludos..
    Yo creo que vas a tener que poner otra resistencia.
    Date cuenta que la que tienes la tendrás calculada para el consumo de todo el faro, es decir, en paralelo al + y - pero del faro.
    La que necesitas (o mejor dicho las que necesitas ya que es una por bombilla de matrícula) es para una bombilla de 5w.
    Lo dicho.
    Te pongo una foto de dicha bombilla led:
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    104
    Pues al final no lo he podido probar. Al Sacar todo el portabombillas, el cable que queda es demasiado pequeño con lo que es imposible enchufar la resistencia.

    Mirando por foros, he visto que los cables que alimentan a las bombillas de la matrícula pasan por el lateral derecho del maletero, con lo que en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a ver si hago un pequeño manual. (Al menos para GOLF V)

    Pues nada, a ver si saco un poco de tiempo que tengo unas cuantas cosas pendientes por hacer.

    Saludos,
    Skdfbi

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Aqui teneis otro poco de info, que hoy he tenido tiempo y estaba inspirado.
    S2.

    http://www.audisport-iberica.com/for...&#entry1721099
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    BoR jejejejejej, yo no me referia a las luces del porta matricula, me referia a las luces de marcha atras que llevas tu puestas.. Que si para ellas necesitaria otra resistencia, ya que como van tambien en el piloto trasero...

    Saludos..

+ Responder

Discusiones similares

  1. Leds en la matricula
    Por joseR32 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 17/06/2009, 10:09
  2. leds matricula
    Por victora5 en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 19/10/2008, 21:07
  3. como conecto los leds en la luz de matricula
    Por steel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 10/03/2008, 02:45
  4. Buena resistencia a golpe por detrás
    Por Rumbo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 22/02/2008, 11:27
  5. resistencia en bomba inyectora (+cv)
    Por harcho en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 05/02/2008, 13:26

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado