+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 57

Discusión: Resistencia Leds Matrícula

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/07
    Posts
    114
    Buenas,me gustaria saber si al Leon 1 tambien habria que ponerle la resistencias al ponerle los led´s.
    Tambien me gustaria saber donde puedo comprar esos led,y el precio porque lo único que he oido por ahi que no un poco caros,pero nada de precios.
    Leon TDI

  2. #32
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    En ebay a patadas les tienes.
    Precio..... pues desde 1 euro la unidad o asi hasta 5 euros.... mucha variedad.
    A tu leon se los puedes poner perfectamente.
    Quita una luz de posición y das las luces.
    Si te pone lámpara fundida necesitaras resistencias.
    Si no te pone nada pues no las necesitarás.
    Mi a4 b5 no tiene sensor de bombilla de posición fundida.
    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  3. #33
    skdfbi: Buenas, te explico: el otro dia me compre unos leds azules para substituirlos por las bombillas originales de dentro del coche (luces de las puertas, techo....) y tambien me interesaria cambiarle las de la matricula porque se ven muy amariyas y con poca intensidad, me puedes decir donde te las has comprado?? Gracias y un saludo

  4. #34
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    104
    Pues por ebay o en www.superbrightleds.com. De momento tengo el proyecto parado. Me falta tiempo...

  5. #35
    Peatón Avatar de Rocafega
    Registrado
    06/02/08
    Lugar
    VIGO
    Posts
    22
    hola buenas, yo he encargado la risistencia de 25w, pero se me a ocurrido probar una cosa mientras espero por ella y de momento me funciona perfectamente, solo me queda comprobar si el calor que desprende la bombilla de 5w me podria derretir el conector. os pongo unas fotos....





    1 saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    Octavia RS TDI 170, azul race, llantas 18", cabezales delanteros activos, alarma, sensor aparcamiento traseros.

  6. #36
    Clase Polo SDI Avatar de McFly
    Registrado
    10/12/07
    Lugar
    MÁLAGA
    Posts
    142
    .......juas!!!!!!, solución simple pero efectiva por lo que se vé
    Skoda Octavia Combi 2009 1.9 TDI 105 CV Trend [01/07/09]

  7. #37
    Clase Lupo GTI Avatar de vdandi
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    Asturies
    Posts
    592
    Y no sera mejor desactivar el sensor de bombilla fundida de la matricula??
    Se puede hacer con vagcom sin mucha dificultad!!!
    En el módulo 9:

    Byte 18 Bit 0 Cold Diagnosis License Plate Lights active

    Lo tendrás marcado y has de desmarcarlo.

    Un saludo

  8. #38
    Peatón Avatar de Rocafega
    Registrado
    06/02/08
    Lugar
    VIGO
    Posts
    22
    pues la verdad es que si vdandi, el tema es que no sabia que se podia hacer con vagcom, lo probare. gracias y 1 saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    Octavia RS TDI 170, azul race, llantas 18", cabezales delanteros activos, alarma, sensor aparcamiento traseros.

  9. #39
    Clase Lupo GTI Avatar de vdandi
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    Asturies
    Posts
    592
    Nunca te acostaras sin saber una cosa mas y si es en este foro posiblemente mas de una cosa
    Un saludazo y a disfrutar del carro!!!
    P.D: el color me resulta familiar

  10. #40
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    jeje, buen invento ese de la bombilla original, lo malo que poco espacio para disipar el calor..

    yo creo que si pongo resistencias es directamente desde la caja de fusibles hacia algún punto del hueco del motor

    bueno, que resistencias hay para generar sólo 5W? valores en ohm o lo que necesite saber, supongo que mejor de estas que llevan disipador incorporado como las que se ven por ebay..
    gastar la energía justa, por si se ponen varias para diferentes bombillas...

    a todo esto, vdandi, supongo que a tí tampoco te funciona desactivar nada en el vagcom, no? en mi módulo al menos no deja de avisar de ninguna manera
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #41
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    aquí sigo...
    alguien me aclara que hace una resistencia de 25W 25 ohm ? las venden como resistencia para simular bombillas de 5W, pero esos datos me desconciertan, una de 25W 25 ohm a 12V genera menos wattios de consumo? que consume, aprox 5W o es que como no las hay con disipador incorporado más pequeñas, es lo que encasquetan?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #42
    Clase Polo SDI Avatar de Xkliburi
    Registrado
    11/12/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    391
    Imagino que en vez de tener tantas resistencias como tipos (por consumo) de lámparas tienen la de mayor valor que sirve para todas.
    De todas formas, si no me equivoco, 25W es lo máximo que soportan, no lo que consumen.

    Un saludo


    Editado por Xkliburi el 04/07/2008 a las 12:34

  13. #43
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Xkliburi Ver post
    Imagino que en vez de tener tantas resistencias como tipos (por consumo) de lámparas tienen la de mayor valor que sirve para todas.
    De todas formas, si no me equivoco, 25W es lo máximo que soportan, no lo que consumen.

    Un saludo

    entonces en base a que consumen?

    es que me parece raro ver que las que suelen vender son esas y unas de 50W 6ohm para bombillas normales de 21w
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #44
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    los W, como cualquier unidad, hay que ponerlos en contexto... a ver, si yo digo que una botella de agua es de un litro... ¿significa que hay un litro de agua dentro?... pues no, significa estríctamente que como mucho cabe 1 litro de agua...

    La resistencia de la que habláis es de 25W, ok? pues eso significa (puesto en contexto) que "como mucho" va a aguantar una disipación de 25W. Ahora, ¿cuánta potencia está disipando en un momento dado? Pues sencillo: lo que resulte del producto de V x I, o lo que es lo mismo, el producto del voltaje al que se someta x la corriente que pase a través suyo.

    Por ejemplo, si se pone directamente a 12 voltios, tendremos por la ley de ohm que:

    I = V/R = 12V/25Ohmios = 0,48 Amperios... y cuánta potencia va a disipar? Pues:

    P = VxI = 12V x 0,48 A = 5,76 W...

    Por tanto tenemos dos conclusiones... la primera es que la resistencia se va a comportar más o menos como una bombilla de 5W, ya que va a consumir 5,76W, que es un poco más, pero bueno... (debiera consumir 5). La segunda es que la resistencia no se va a romper, puesto que aguanta como máximo 25W, y estará disipando 5,76W.

    Es decir, se puede poner en paralelo con la bombilla sin ningún problema, teniendo en cuenta que la corriente que va a pasar por ahí serán los 0,48 A que pasan por la resistencia más los que pasan por la bombilla, que si tiene los 3 o 4 leds en serie, serán 0,020 A, que sumado a los 0,480 nos da 0,5A... Para hilar fino, tendríamos que volver a calcular la potencia que disipa el conjunto de la bombilla y la resistencia en paralelo:

    P = IxV = (I_resistencia + I_bombilla) x V = (0,48A + 0,02A) x 12V = 0,5A x 12V = 6W

    de lo cuál se deduce que la bombilla de led consume en potencia 0,24W y por eso se enciende la advertencia de bombilla fundida, porque tendrá un umbral en torno a 2 o 3W.

    Yo usaría una resistencia algo mayor, pero igual no existen valores comerciales (que no los hay todos). Bueno, espero que aclare más que confunda. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #45
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    como siempre, meridianamente claro, muchas gracias Miguel Angel
    ahora me pegaré un repaso a las fórmulas, lo dificil es intuir cuantos mA tienen cada tipo de bombillas y tal, pero supongo q porque el total sea algún W más no pasará nada, pero me resistía a tener que poner demasiado consumo extra para nada
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Leds en la matricula
    Por joseR32 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 17/06/2009, 10:09
  2. leds matricula
    Por victora5 en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 19/10/2008, 21:07
  3. como conecto los leds en la luz de matricula
    Por steel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 10/03/2008, 02:45
  4. Buena resistencia a golpe por detrás
    Por Rumbo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 22/02/2008, 11:27
  5. resistencia en bomba inyectora (+cv)
    Por harcho en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 05/02/2008, 13:26

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado