+ Responder
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Mostrando resultados 46 a 57 de 57

Discusión: Resistencia Leds Matrícula

  1. #46
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    como siempre, meridianamente claro, muchas gracias Miguel Angel
    ahora me pegaré un repaso a las fórmulas, lo dificil es intuir cuantos mA tienen cada tipo de bombillas y tal, pero supongo q porque el total sea algún W más no pasará nada, pero me resistía a tener que poner demasiado consumo extra para nada
    Aquí estarías poniendo 0,2 o 0,3 amperios más, y los fusibles se ponen con bastante más margen que eso, o sea que no hay problemas para la instalación. El tema de saber los mA exactos, o sabes cómo se ha hecho o pones un plolímetro en serie para verlo... pero sabiendo que un led a máxima intensidad consume 20mA y sabiendo que el 99,99% de las bombillas con 3 o 4 leds los montan en serie, pues esos 20 mA pasan por toda la "rama" serie... no es muy descabellado intuir que consumirá 20mA. Ale, suerte con la ñapa!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #47
    Clase Lupo GTI Avatar de PASS0Te_170CV
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    505
    Quote Originalmente publicado por BoR Ver post
    snikers, interpretas mal lo que es una resistencia de 25ohm 25w yo creo... (no te ofendas).
    Significa que esa resistencia aguanta como máximo (a 12 voltios) una intensidad de 2,08 amperios, que será cuando disipe 25w.
    Si la intensidad que la atraviesa son por ejemplo 1,5 amperios, pues disipará 18w.
    En nuestro caso, es para curarnos en salud y que no se caliente en exceso, ya que como máximo va disipar unos 5w.
    Saludos.
    Entonces por lo que leo aqui esto que encontrado por internet no valen ya que fdisipara mas de 4w Se rompe o que¿?

    -Resistencia Ceramica 4W 27 ohms -

    Resistencia para bombillas LED de vehículos, que permite instalar las bombillas en vehículos con sistema de protección antifundido de bombillas. Instalando esta resistencia en paralelo, conseguiremos que nuestro vehículo crea que tenemos una bombilla estándar instalada, evitando darnos en mensaje...


    Ya que si hago los calculos:

    12/27 = 0,444 A

    y 12x0,44 = 5 ,3 W ?¿?¿?¿ Valdrian ??? si eso para comprarlas

    PD, Deciros que ayer muy amablemente el de la BMW me pidio las luces de matricula blancas de los nuevos BMWs y me ha dicho que las pruebe haber ( sin cobrarme y sin conocerme de nada me las presta y son casi 20 euros,,) pero no entran es mucho mas grande el soporte,, entonces lo conectare y como vea que funciona y no dan fallo, lo adapto aunque sea con una sierra y me dejo de paralelos ni leches jaj

    Saludos Einsteins !
    Editado por PASS0Te_170CV el 23/05/2008 a las 02:07

  3. #48
    Clase Polo SDI Avatar de Xkliburi
    Registrado
    11/12/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    391
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Aquí estarías poniendo 0,2 o 0,3 amperios más, y los fusibles se ponen con bastante más margen que eso, o sea que no hay problemas para la instalación. El tema de saber los mA exactos, o sabes cómo se ha hecho o pones un plolímetro en serie para verlo... pero sabiendo que un led a máxima intensidad consume 20mA y sabiendo que el 99,99% de las bombillas con 3 o 4 leds los montan en serie, pues esos 20 mA pasan por toda la "rama" serie... no es muy descabellado intuir que consumirá 20mA. Ale, suerte con la ñapa!
    Cuidado con esa afirmación. Por norma general consumen eso, pero se pueden encontrar leds de 100mA e incluso 300mA.

    Un saludo


    Editado por Xkliburi el 04/07/2008 a las 12:33

  4. #49
    Clase Lupo GTI Avatar de PASS0Te_170CV
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    505
    Buenas,

    Se supone que el FIS detecta si la bombilla de la matricula esta fundida, y porque si quito la bombilla de la matricula no me sale ningun fallo... ¿¿??

    por cierto he probado la de bmw y funciona bien el problema que el soporte no entra asique estamos en las mismas

  5. #50
    No me he leido las cutro paginas de post, asik puede que me pase de listo con la contestacion.
    Yo ya tengo mis luces de matricula con leds, solo tuve que poner una resistencia de 330 Ohm en paralelo en una de las bombillas y listo.
    La resistencia era de 2W?? (La siguiente medida a las normales de 1W) y cabia en el encofrado asique no hubo que hacer ninguna modificación mas.
    Suerte y no os comais la cabeza, hacerme caso que de electronica entiendo

  6. #51
    Peatón Avatar de DJSUAR
    Registrado
    16/10/07
    Lugar
    cordoba
    Posts
    78
    Quote Originalmente publicado por nakun Ver post
    No me he leido las cutro paginas de post, asik puede que me pase de listo con la contestacion.
    Yo ya tengo mis luces de matricula con leds, solo tuve que poner una resistencia de 330 Ohm en paralelo en una de las bombillas y listo.
    La resistencia era de 2W?? (La siguiente medida a las normales de 1W) y cabia en el encofrado asique no hubo que hacer ninguna modificación mas.
    Suerte y no os comais la cabeza, hacerme caso que de electronica entiendo
    las de 1w confirmo que NO FUNCIONAN........




    veremos aver..........encontrarlas es super complicadooooooooooooo



    me voy a vlver lookooo de remate

    Míralo:ttp://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36550 ---GOLF V GTI---

  7. #52
    Clase Polo SDI Avatar de Javito-M
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    340
    Donde comprais las bombillas LED para el portamatriculas?
    Que modelo comprais de cuantos leds?

    Las venderan tambien el norauto y similares verdad
    Gracias
    __________________________________________________ ________
    [SIGPIC][/SIGPIC] SKODA OCTAVIA RS TDi
    AZUL RACE, TECHO SOLAR, MAXI DOT, COMING HOME, SENSOR DE LLUVIA Y DE LUCES, LLANTAS ZENITH 18", Y TODO LO DE SERIE.....

  8. #53
    buenas! haber yo me comprado los leds y resis.. demomento le peusto en el faro leds blancos de posicion, luego lo pruebo que ahora mismo esta en el tlaler de chapa por otras cosas.. = no me hace falta resistencia? llevo en un golf V unos angel eyes, los cuales kada "angel eye" lleva 2 leds, en total 4 en cada faro, son de 3mm ( van con el mismo cable que la luz de posicion) me ara falta resistencia? de todas formas me comprado las resistencias. si me salta el fallo se las meto... las que e comprado son de 6w 27ohm, estan bien?o son demasiado?
    salu2

  9. #54
    las que e comprado son de 6w 27ohm, estan bien?o son demasiado?
    Esas resistencias son las que llevo puestas para las luces de la matrícula y funcionan perfectamente.

    Un saludo.

  10. #55
    Quote Originalmente publicado por golfblade Ver post
    Esas resistencias son las que llevo puestas para las luces de la matrícula y funcionan perfectamente.

    Un saludo.
    ok gracias

  11. #56

    Bombillas LED para Coche

    Bueno, la verdad me siento como niña de 4 años con adultos de maestría, le leido todos los hilos y pues sigo algo perdida, mi novio es el aficionado a todo esto pero es poco astuto para esto de la red, en fin, me dice que quiere ponerle unas luces led a la matricula, he encontrado en varios sitios, ebay y demás, pero aún no doy con el tema, si alguien me puede orientar, seria super, en esta tienda tengo 25% descuento y parecen tener buena variedad de Bombillas LED para Coche , asi que si me pueden sugerir alguna les estare muy agradecida... bueno, eso es todo,

    un beso y abrazo

    Caro

  12. #57
    Quote Originalmente publicado por BoR Ver post
    A ver si puedo explicarlo.

    Nuestro coches tienen dos tipos de bombillas (asi a groso modo...)

    1.- Bombillas de 21W: Intermitentes, freno, posición trasera, niebla, marcha atras.
    Son las bombillas P21W o PY21W.


    2.- Bombillas de 5W: Posición delantera, matrícula, algunos posición trasera...
    Son las BA9S, Festoon, W5W...




    Comentar que algunas de las de 5w, sobre todo las ba9s, pueden ser de 4w o de 6w. Las de 6w las llevan modelos nuevos de audi a3 por ejemplo (creo...)

    Pues bien.
    Yo creo que el FIS para detectar si una bombilla está fundida o no se basa en su consumo.
    Aquí está el problema de cambiar una bombilla normal por una de Led.
    Los Led funcionan a 12V, si, pero requiere una intensidad de 1,2-1,5mA mas o menos. Esto quiere decir que disipan sobre 8mW, es decir 0,008W.

    El FIS, para bombillas por ejemplo de 5w (festoon de matrícula) tendrá un umbral bajo el cual detecte que una bombilla está fundida. Como un consumo de entre 0,008W o como mucho 0,01W seguramente esté por debajo de ese umbral el FIS marca bombilla fundida...

    Para "engañar" al FIS, lo que tenemos que hacer es poner en paralelo al LED una resistencia que compense esa potencia a disipar.
    De esta forma, suponemos que la potencia que disipa el led no es relevante (la despreciamos, ya que frente a 5W...).
    Necesitamos pues una resistencia que a 12V consuma 5W.
    P=V*I; V=R*I ---> I=V/R
    Con esto tenemos que P=V*V/R ---> R=V*V/P
    Si la bombilla es de 5W ---> R=28,8 ohm.
    Es muy importante que esta resistencia no sea de 1/4 o de 1/2 W que son las que normalmente encontraremos en tiendas de electrónica, sino de al menos 10 o 15W para que no esté "ardiendo" constantemente.
    Las únicas que yo he encontrado que se ajusten a la especificaciones de 28,8ohm25W son unas de 25ohm25W, y la verdad en mi caso funcionan perfectamente tanto en los led de matrícula como en los de posición delantera.

    La misma ecuación que hemos utilizado para las de 5w (por cierto llamada ley de ohm) sirve para las de 21w, quedando asi:
    R=6,85W.
    En este caso no nos sirve que disipen 10 o 15w, ya que la potencia que va a disipar la R sera de 21W. Tendrá que ser de 30 o 35w.
    Las que yo he encontrado que más se ajustan a estas especificaciones son de 6ohm50W, y mas de lo mismo, funcionan perfectamente tanto para luz de freno como para los intermitentes, ya que en el caso de estos últimos, aunque el FIS no pite si se funden, si que lucen más rápido el resto debido a que el relé de éstos nota falta de resistencia, con lo cual el tiempo de parpadeo aumenta y van a "toda ostia...).

    Espero haber ayudado algo y ya sabeis, para cualquier cosa...

    P.D.: Si me equivoco en algo que alguien me corrija.

    S2.


    Perdonar que rescate esto del 2008, pero tengo unas dudas existenciales que no se si bor seguira vivo o no xD


    los calculos por lo q veo los has echo a 12 V, pero cuando el coche esta arrancado va a 14, por lo que la resistencia deberia de ser otra.

    Segun he leido (no soy electronico) para estos casos en vez de resistencias lo que hay que poner son unos transistores/reguladores(por las variaciones de tension entre bateria baja y bateria en carga) que no tengo ni pajolera idea de lo que se refieren.


    Por otro lado, respecto a los calculos.

    En mi coche LA LUZ de la matricula viene desde la centralita electrica, y digo la luz, porque lo que viene es un unico cable, luego a la altura del pasamuros del paragolpes trasero ya hace la Y para las dos luces. Entonces mi pregunta es.


    monta dos portalamparas que alojan cada uno una bombilla c5w de 5w

    la resistencia tego que hacer los calculos para 10 W ??

+ Responder

Discusiones similares

  1. Leds en la matricula
    Por joseR32 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 17/06/2009, 10:09
  2. leds matricula
    Por victora5 en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 19/10/2008, 21:07
  3. como conecto los leds en la luz de matricula
    Por steel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 10/03/2008, 02:45
  4. Buena resistencia a golpe por detrás
    Por Rumbo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 22/02/2008, 11:27
  5. resistencia en bomba inyectora (+cv)
    Por harcho en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 05/02/2008, 13:26

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado