+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: cortinas o laminar ventanillas traseras

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    05/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    64

    cortinas o laminar ventanillas traseras

    Hola amigos, queria que me aconsejarais referente a la duda que tengo, os explico, quisiera quitarle las molestias del sol a Mi Precioso Bebe, al jodio no le gusta que le de el sol el la cartita. En la ultima kdd,vi que algunos ( Paspas ) llevaban cortina con la forma de la puerta, y la verdad que queda muy bien, la duda es si valiendo mas o menos lo mismo, realmente que es mejor, visibilidad, durabilidad, etc etc Realmente estoy hecho un lio entre las cortinas o laminar los cristales
    gracias y un saludo

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    Yo tengo las cortinillas y estoy muy contento con ellas. Las desventajas pueden ser que no tienes cortinilla para la luneta trasera, sólo para las puertas y la luneta la puedes laminar. Las cortinillas quitan más visibilidad que un laminado.

    Por otro lado, las cortinillas son de quita y pon, creo que dejan pasar menos sol (supongo que dependerá el laminado que vayas a poner) y hasta pueden servir como elemento de seguridad, ya que puedes bajar las ventanillas y las cortinillas no dejan sacar los brazos (esto puede ser positivo o negativo, según se vea).
    El montaje de las cortinillas es muy sencillo y el laminado requiere más trasteo y ya sabemos que algunos talleres son un poco chapuzas.

    No sé si te habré ayudado o te habré liado más. Yo me quedo con las cortinillas por descarte del laminado por cuestión de gustos.

    Un saludo.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Reppu
    Registrado
    08/04/07
    Lugar
    Alcorcón
    Posts
    243
    Yo tenía la misma duda y al final le puse al mio las cortillas laterales y la trasera eléctrica, por estos motivos:
    - las cortinillas son de quita y pon, el laminado no
    - las cortinillas creo que quitan algo más de sol
    - el laminado oscuro siempre me ha parecido un poco macarra, y en un Passat como que no me pegaba
    - la cortinilla eléctrica es fantastica para quedarse con la peña jeje

    En fin, que yo estoy muy contento con las cortinillas
    Passat 2.0 TDi DSG Highline con alguna ñapa que otra. Visita mi perfil.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Supongo que te refieres a la quedada de los parasoles frontales en Vicálvaro. No se si te fijaste, pero mi coche también llevaba los parasoles laterales. Una pena que no me comentaras nada en la quedada. Te los habría enseñado con detalle y te habría dicho esto allí.

    Yo también tuve el problema de proteger a la peque del sol y como estoy de acuerdo con Reppu respecto al tintado, investigué otras posibilidades. Trasteando por el foro vi lo de los parasoles laterales y cuando fulltdi puso fotos de su Octavia me gusto su estética y me decidí. Los tengo desde el Agosto pasado y, como puedes comprender, soy el que menos los disfruto/padezco. Al principio la jefa se quejó de lo caros que salen y de que quitaban vista al sentarse atrás. Supongo que tras ver lo que protegen del sol (tanto a la niña como a ella misma) y acostumbrarse a ver tras ellos no ha vuelto a decir nada, y no es de las que se callan fácilmente, así que supongo que estará encantada. Al final ni los he quitado en invierno, como pensé en un principio. Este finde los desmontaré para limpiarlos a fondo y podré contestarte a lo de la durabilidad.

    La pena es que no haya para el cristal del portón, aunque moleste menos el sol entrando por detrás.

    A ver si alguien con tintadas te da su opinión, que la mía está bastante sesgada, pues no he tenido ningún coche con lunas tintadas.

    Un saludo.
    Editado por kakatua2004 el 28/02/2008 a las 19:26
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo tambien estoy con las cortinillas, el echo de que sean de quita y pon, es una ventaja.
    Por si no lo sabias, se pueden pedir en repuestos del conce, no hace falta comprarlas a Milotec, hay un post por ahi donde se hblo bastante del tema.

    Ademas, en mi caso, como pedi de fabrica, la cortinilla trasera, la verdad, es que a distancia, hasta parece que esta la parte trasera laminada por completo.
    Por cierto, en invierno no las quito, por pereza mas que nada pero es que queda muy bien asi.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    05/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    64
    Gracias muchachos, la balanza esta funcionando, no hay nadie con ellos tintados que me diga algo, Kakatua efectivamente tienes razon , lo que pasa que como son tan novato con todo y sobre todo con vosotros, luego gracias a Maxsierra, fran_oc y otros mas que nos liamos con las lanzadas y en ponerme la junta de 9mm, por cierto recomiendo la juntita, bueno que me pierdo por otro derroteros jejejejeje, decirme mas, ah, y la cortina electrica Reppu es cara? ( al final en casa me mantan ).Gracias

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    05/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    64
    Fulltdi pero seran mas caras que en Milotec, me acercare a Ros Motor, sabeis la referencia?

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Flecha Verde Ver post
    decirme mas, ah, y la cortina electrica Reppu es cara? ( al final en casa me mantan ).Gracias
    La cortinilla electrica es solo para el Passat, en el Octavia, olvidate.

    Quote Originalmente publicado por Flecha Verde Ver post
    Fulltdi pero seran mas caras que en Milotec, me acercare a Ros Motor, sabeis la referencia?
    Pues en precio, salen mas o menos igual aunque si aprovechas las compras conjuntas que se hacen a Milotec, aqui en el foro, igual te ahorras algo, yo las pille en el conce por comodidad.
    Mirate este post:
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...3001&highlight

  9. #9
    yo las tinte hoy en solarchek yme quedaron muy bien y ademas ves de puta madre para tras y se ve bien desde adentro y no molesta el sol
    per eso lo tiene que valorar cada uno

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de yepaedu
    Registrado
    18/04/07
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    225
    Hola:

    Las de fulltdi yo creo que es la mejor opcion ,yo las vi para el Passat 3c en Ebay en Alemania,pero me pongo en contacto con ellos y solo fabrican para el ranchera.

    Yo instale en el mio la de origuen trasera,pero necesitaba para el lateral y me gusta esa opcion yo creo que es lo que mejor queda.

    Si alguien sabe donde conseguirlas para el Passat 3c berlina porfavor que me lo diga.



    UN SALUDO

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Yo también tengo las cortinas de milotec, aproveché una de las compras conjuntas de autohifibg y la verdad es que encantado con ellas.Tampoco las quito en invierno, y el coche queda bonito, sin el punto "macarra" de los tintados. Sigo buscando alguna solución guapa para la trasera, ya que la cortinilla original no me gusta mucho, pero no encuentro nada, así que supongo que acabaré poniendo esa.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    05/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    64
    lo mismo pienso yo que queda un poco macarrilla, sobre todo a los de cinco puertas. Quedaria bien tintar la trasera y poner las cortinillas? que os parece?. El lunes ire a Ros motor con la Ref. que me a dado Fulltdi ( gracias ) para ver lo que cuestan segun el precio las comprare ( con el permiso de la Reina de casa , jejejeje ) o me espero algun pedido conjunto a milotec, siendo las mismas, el dilema estara en el precio.
    ya os contare el Lunes, y muchisimas gracias por todo

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    yo puse laminas porque no me gustaban las cortinillas, pero las negras del todo tampoco me gustaban, asi que elegi unas claritas que me gusta muchisimo como quedan pero no cumplen lo que yo queria, para lo mismo que tu, por la cria, asi que ahora llevo las laminas y unas de esas horrorosas de ventosa
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    05/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    64
    Hola amigos ya estoy aqui con los precios de las dos posibilidades, gracias a Fulltdi por mandarme la referencia porque si no ni te cuento, bueno al grano, en la Marca me salen 130 € con iva y todo ( las cortinas ) y tintar las lunas en SOLARCHECK con el mod Supreme 50 % de sol y 21 % deja ver el interior, segun el vendedor me aconseja este modelo ( los hay mas baratos ) me sale 234 € con todo. Viendo la pagina de milotec las cortinas mas o menos salen por el estilo ( 118 € no se si sera + iva, los transportes ect )
    haber si tenemos otra quedada y veo alguno y me decido, porque soy tan pesaiiiiiiiiito ,jejeje.
    Un saludo.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por Flecha Verde Ver post
    Hola amigos ya estoy aqui con los precios de las dos posibilidades, gracias a Fulltdi por mandarme la referencia porque si no ni te cuento, bueno al grano, en la Marca me salen 130 € con iva y todo ( las cortinas ) y tintar las lunas en SOLARCHECK con el mod Supreme 50 % de sol y 21 % deja ver el interior, segun el vendedor me aconseja este modelo ( los hay mas baratos ) me sale 234 € con todo. Viendo la pagina de milotec las cortinas mas o menos salen por el estilo ( 118 € no se si sera + iva, los transportes ect )
    haber si tenemos otra quedada y veo alguno y me decido, porque soy tan pesaiiiiiiiiito ,jejeje.
    Un saludo.
    Las supreme, son las "baratas"...

    Las HP Grey y las HP Quantum, son mas caras, y aunque sean mas claras, dejan entrar menos calor y no quedan de "macarra follaoret", como se dice aqui en mi zona...

    Tienen varias ventajas frente a las cortinillas...

    - Frente a un accidente lateral, no se hacen añicos los cristales y eso es seguridad para los niños. En algunas pruebas deportivas son obligatorias las laminas solares por este motivo.

    - Quita muuucho mas la calor y con mas eficacia que las cortinillas y se nota hasta en el consumo producido por el uso del aire acondicionado...aqui en Levante es muy importante este dato.

    Piensatelo...

    Mañana mismo me van a dejar unas laminas para elegir el tono, a ver si les hago fotos...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

+ Responder

Discusiones similares

  1. VIDEO!! Nueva super-ñapa: Ventanillas traseras confort (1C0)
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 116
    Último post: 17/07/2019, 01:04
  2. Respuestas: 70
    Último post: 03/06/2011, 21:00
  3. cortinas o lunas tintadas
    Por carlos lisa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 01/06/2007, 22:24
  4. Que cortinas poner
    Por peyo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 03/05/2007, 13:23
  5. cortinas
    Por conde71 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 23/03/2006, 16:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado