+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: fallo 4626 Presión de sobrealimentación Diferencia de regulación

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    26/02/08
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    19

    fallo 4626 Presión de sobrealimentación Diferencia de regulación

    muy buenas he estado en el taller y me me han diagnosticado este fallo pero no saben que puede ser tengo un cordoba 1.9 tdi 90cv version 2000-2 con 165000kms mi n75 es la cuadrada es esta:

    www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32302&referrerid=11926926[/URL]

    porque la erg me la han limpiado y me sigue haciendo lo mismo.

    tambien creo que me han mirado lo del vacio porque han metido una especie de inflador para mirar y han dicho que estaba correcto que no tenia perdidas.

    ah el problema es que 1,2,3,4 sube muy bien de vueltas en 4 hasta 3400 pero llega la quinta y solo hasta 2800 y le cuesta llegar a 3000 no veas, luego ya no recupera en ninguna marcha y si lo vuelvo a encender en marcha bajando un poco la velocidad todo va de cine pero se vuelve a cortar el turbo cuando llegas a esa velocidad, creo que es que entra en limp mode para que no se joda el turbo.

    si el vacio esta bien podria ser la electrovalvula de al lado de la n75 que llegado el momente le corte el suministro electrico nose lo digo como idea.

    soy de zaragoza y ya siento la parrafada pero es para que me podais dar la mejor respuesta gracias a todos

  2. #2
    hola

    seguramente el problema este en la N-75 que en ese coche es la de metal, imagino que habran comprobado los tubos del turbo que no este ninguno roto (rajado) el turbo en esos coches no suele dar problemas ,pues no es de geometria variable como en el 110cv.

    con el equipo de diagnosis se puede comprobar los valores de soplado de turbo
    no debe sobrepasar los 1900mb de presion a plena carga
    !!!Todo hombre es libre de hacer lo que quiera mientras no infrinja la libertad de los demas!!!

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    26/02/08
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    19
    y el tema de la electrovalvula puede ser o no

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    acreo que eso le pasaba a mi compañero.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    ¿ Es este el fallo que tienes?, si es asi y encuentras la solucion , por favor ponlo aqui porque yo tengo el mismito problema y sintomas que tu.

    Monday,25,February,2008,21:17:18:50594
    VAG-COM Version: Release 704.1
    Data version: 20070422
    Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba
    Scan: 01 02 03 08 15 17 45 56

    Mileage: 181230km/112611miles
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: 038-906-018.LBL
    Part No: 038 906 018 EC
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2147
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 06402

    1 Fault Found:
    17958 - Charge Pressure: Control Deviation
    P1550 - 35-10 - - - Intermittent
    Readiness: N/A

    -------------------------------------------------------------------------------

    Gracias

    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    26/02/08
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    19
    en cuanto al fallo que me comentas no se si es el mismo que nos lo conteste algun compañero mas entendido porque yo el vagcom no se usarlo, el diagnostico creo que me lo han hecho con una maquina de bosh, me han encontrado el fallo era la valvula n75 a la que le llegaba la corriente pero no actuaba me han puesto una de desguace y va perfecto pero me han dicho que el caudalimetro va tocado se puede limpiar y como ya me direis porque lo que le ocurre es que se queda abierto todo el rato.
    os cuento hemos puesto uno nuevo y daba un valor de 2 y conformme aceleraba iba subiendo hasta mas o menos 4 el mio daba siempre 5 es bueno que puede pasar.
    ya direis un saludo

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Te pego el mismo comentario que otro forero le acabo de poner que tiene un 90cv con geometria fija


    pues si es turbo fijo claro que es la n75 . No me cuadra que de tu año salieran con sin geometria variable pero si te lo han dicho.. sera asi.

    Aun asi tranquilo que te va fallar por otro lado. En esos motores con turbos fijos cuando fallan por sobrepresion o por falta de presion es por la n75 y por la valvula de descarga del turbo. Yo ya he cambiado unas cuantas. El problema es que le da a esta valvula el calor directo del colector y achicharra el muelle de la valvula y se destempla haciendo que o abra mas tarde o mas temprano. La solucion, una nueva. Unos 120-150€ de media mas la mano de obra.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por laurada Ver post
    ........... me han dicho que el caudalimetro va tocado se puede limpiar y como ya me direis porque lo que le ocurre es que se queda abierto todo el rato.
    os cuento hemos puesto uno nuevo y daba un valor de 2 y conformme aceleraba iba subiendo hasta mas o menos 4 el mio daba siempre 5 es bueno que puede pasar.
    ya direis un saludo
    Leches, esto es chino para mi, no he entendido nada....
    Lo primero: el caudalimetro no se abre ni se cierra, es un mero sensor.

    lo segundo: esos valores.... 2 ,3 ,4 , 5.... no los he visto nunca para un cauda.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por laurada Ver post
    en cuanto al fallo que me comentas no se si es el mismo que nos lo conteste algun compañero mas entendido porque yo el vagcom no se usarlo, el diagnostico creo que me lo han hecho con una maquina de bosh, me han encontrado el fallo era la valvula n75 a la que le llegaba la corriente pero no actuaba me han puesto una de desguace y va perfecto pero me han dicho que el caudalimetro va tocado se puede limpiar y como ya me direis porque lo que le ocurre es que se queda abierto todo el rato.
    os cuento hemos puesto uno nuevo y daba un valor de 2 y conformme aceleraba iba subiendo hasta mas o menos 4 el mio daba siempre 5 es bueno que puede pasar.
    ya direis un saludo
    eso de 2 , 4 y 5 me imagino que te refieres a los voltios. 5 voltios es lo maximo que puede marcar de salida el cauda y si esta dando siempre 5 es que esta estropeado. Normal que lo cambies porque no tiene arreglo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo presión de embrague en DSG
    Por tonifres en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 24/07/2008, 08:52
  2. Brico Sobrealimentacion Motores
    Por Estiwi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 05/03/2007, 15:29
  3. fallo detectado al hacer diagnostico error 4626
    Por soytonic en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 31/12/2006, 19:47
  4. Diferencia entre el indicador de pinchazos y el de presión ?
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 14/11/2005, 23:05
  5. Fallo en la regulación de los faros
    Por UNIX4ALL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/08/2005, 14:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado