+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 59

Discusión: No estais cansados ya de tanta moda KIT XENON?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745

    No estais cansados ya de tanta moda KIT XENON?

    Bueno pues aqui me teneis defendiendo un territorio que estamos perdiendo, el territorio de la seguridad y educacion en la carretera.

    Como ya habreis visto, mi lucha va en contra de los kits de xenon que tanto estan proliferando y que tanto nos estan dañando los ojos cada vez que nos cruzamos con ellos.

    Se que muchos de vosotros los teneis instalados y que por ello no vais a aceptar ciertas afirmaciones que yo haga aqui.

    Todo empezo hace tiempo cuando empece a conocer de la existencia de estos kits, me dije a mi mismo, coño que bien por 100€ puedo mejorar mi visibilidad (que no el aspecto de mi coche) pero fui poco a poco buscando informacion hasta que di con la normativa ECE. Entonces dije bueno pues si no se puede no se puede y ya esta, pero la verdad es que nunca habia visto un coche con un kit de xenon.

    Pero todo llega y un dia me cruce con el primer kit de xenon y asi uno de tras de otro hasta que esto se esta convirtiendo en una plaga. Coño me creo que uno lo pueda tener mal regulado pero TODOS LO VAN A TENER MAL?? no me lo creo. Estos kits deslumbran una barbaridad y la gente en vez de darse cuenta de ello lo que hace es comprar cada vez mas un producto de uso ilegal en la via publica. Muchas veces por "habilidades" de los vendedores, otras con conocimiento de causa, no dejan de comprar porque total, si otros deslumbran, por que voy a ser yo menos no?. O utilizan excusas del tipo, es que los faros de xenon reducen los accidentes en carretera, pero claro los faros de xenon, no unos "aparatejos" made in china por 2€ que hacen que tengamos cañones de luz en vez de faros.

    Si cuanta mas luz, mas veo, menos probabilidades de tener un accidente por algo ajeno a mi en la noche, pues yo le pondre unos focos de 15000W. Ah vale perdonad, que entonces deslumbro y los demas no verian y serian ellos los que para que yo tenga menos probabilidades de tener un accidente, ellos aumenten sus probabilidades sobremanera. Creeis que es justo? pues no lo es.

    Bueno voy a dejar aqui el tema porque tengo hambre y voy a comer algo .

    Espero que me deis opiniones los cansados de "la moda" y los que tengais kits xenon tambien, pero sinceramente por favor.

    Un saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de marcelomr
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    880
    Estoy de acuerdo, bastantes deslumbramientos llevo ya (y los que me quedan)
    Buscando nuevos horizontes

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    No todos los faros de los vehiculos estan preparados para poder llevar kits de xenon, por eso hay muchisomos que deslumbran. Los faron que traen "lupa" no suelen deslumbrar, mientras que los faros de toda la vida de dios si que deslumbran.
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Aunque estoy casi de acuerdo contigo, te dire que estoy mas que harto de cruzarme con tuareg, x3, x5 y cosas asi que lleban xenon de origen y deslumbran muchisimo. No toda la gente que deslumbra es kit.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    estoy con juanra y digo mas, me resulta mas molesto el deslumbramiento del halogeno que del xenon.

    y dicho esto, me voy a la kdd del ebro. alli nos vemos juanra.

    saludos
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, estoy de acuerdo con la naturaleza de este post... yo he tenido kit xenon y tras casi un año, compré a buen precio unos faros originales de xenon con niveladores automáticos y demás, que es lo que tengo ahora, incluso asegurado a todo riesgo tras la correspondiente inspección de mutua.

    Tengo que decir también que estoy de acuerdo con que un faro de tipo "proyector" marcará la diferencia entre luz/no-luz, es decir, los límites del haz... y no me importa la gente que pone un kit de xenon sobre un faro "proyector", es más, a mis compañeros de trabajo que cumplen este requisito, incluso se lo aconsejo... recordándoles que deben llevar un reglaje adecuado de los faros (también para la halógena de serie, que muchos con halógena también molestan).

    Si te molestan los deslumbramientos (kit xenon o halógena), pues da una ráfaga tú también... es lo que yo hago... al menos van a ser conscientes de que van molestando a los demás (el objeto de tu post, con el cuál estoy de acuerdo). Los coches con kit xenon que he visto molestar más que ningún otro son seat león I y toledo II, también muchos otros de otras marcas... CASI TODOS con faros de tipo parábola, sin proyector, un mal reglaje y un kit de xenon.

    Como comentario final me gustaría mostrarme a favor del kit de xenon de tipo parábola, y sospecho que le ocurrirá como a las primeras terceras luces de freno... que si sí que si no, que si molestan, etc... no cabe discutir si es bueno o no, puesto que hoy en día TODOS los coches salen con esta luz opcional puesta, y si fuera MALO no vendría... Llegará un año en el que la luz de xenon será la normal... los que hemos llevado kits no hemos sido más que pioneros... eso sí, unos más educados que otros... pero contra la mala educación de los que deslumbran, una ráfaga de 10 segundos con bi-xenon, y va a ver estrellitas hasta la mañana siguiente.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Yo tambien estoy un poco cansadito... pero es algo que debería corregirse por parte de los ingenieros que los diseñan. Si está pensado para mejorar la seguridad en carretera, que no sea la seguridad de uno mismo, si no la de todos los que ocupan la carretera.

    Sobre los kits xenon no homologados si que no estoy de acuerdo, en nada. Si no están permitidos usar no solo será por la típica burocracia con las homologaciones, tambien por seguridad. Y si encima está instalado por alguien que no lo hará 100x100 bien peor aún.

    Habrán detractores y gente que apoye el xenon, para gustos colores... en eso no hay mas que decir.

    Igualmente... creo que nos acostumbraremos todos al fin y al cabo... solo espero que se vayan mejorando con el tiempo.

    salu2

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Yo estoy hasta las pelotas de esta gente que en vez de ir alumbrando a la carretera y aledaños lleva las luces pa'rriba a ver si ve a Dios, ya lleven kit xénon, PIAA Xtrem Vision o las luces de toda la vida...
    Tambien decir, que hay gente que lleva xenon y te cruzas con ellos y ni te enteras, ya sea kit o OEM.

    Yo con aquellos que me van deslumbrando, lo siento, siento ser antireglamentario, pero no quito las largas, que se joda y aprenda a convivir en la carretera con los demás usuarios, que porque ellos quieran ver bien no han de cegar a los demás.

    Tambien decir, jaja, que he ido un dia delante de nenealex con kit SNIKERS de 6000ºK y no me han molestado en absoluto.
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca Ver post
    Aunque estoy casi de acuerdo contigo, te dire que estoy mas que harto de cruzarme con tuareg, x3, x5 y cosas asi que lleban xenon de origen y deslumbran muchisimo. No toda la gente que deslumbra es kit.
    Creo que no es asi en todos si no que pasa como con las haogenas que estan mal reguladas. Es cuestion de que esten revisados.

    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    estoy con juanra y digo mas, me resulta mas molesto el deslumbramiento del halogeno que del xenon.

    y dicho esto, me voy a la kdd del ebro. alli nos vemos juanra.

    saludos
    Te dire que esta estudiado que la luz xenon es mas molesta que la halogena. Si encuentro el articulo al respecto te lo pondre.

    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Hola, estoy de acuerdo con la naturaleza de este post... yo he tenido kit xenon y tras casi un año, compré a buen precio unos faros originales de xenon con niveladores automáticos y demás, que es lo que tengo ahora, incluso asegurado a todo riesgo tras la correspondiente inspección de mutua.

    Tengo que decir también que estoy de acuerdo con que un faro de tipo "proyector" marcará la diferencia entre luz/no-luz, es decir, los límites del haz... y no me importa la gente que pone un kit de xenon sobre un faro "proyector", es más, a mis compañeros de trabajo que cumplen este requisito, incluso se lo aconsejo... recordándoles que deben llevar un reglaje adecuado de los faros (también para la halógena de serie, que muchos con halógena también molestan).

    Si te molestan los deslumbramientos (kit xenon o halógena), pues da una ráfaga tú también... es lo que yo hago... al menos van a ser conscientes de que van molestando a los demás (el objeto de tu post, con el cuál estoy de acuerdo). Los coches con kit xenon que he visto molestar más que ningún otro son seat león I y toledo II, también muchos otros de otras marcas... CASI TODOS con faros de tipo parábola, sin proyector, un mal reglaje y un kit de xenon.

    Como comentario final me gustaría mostrarme a favor del kit de xenon de tipo parábola, y sospecho que le ocurrirá como a las primeras terceras luces de freno... que si sí que si no, que si molestan, etc... no cabe discutir si es bueno o no, puesto que hoy en día TODOS los coches salen con esta luz opcional puesta, y si fuera MALO no vendría... Llegará un año en el que la luz de xenon será la normal... los que hemos llevado kits no hemos sido más que pioneros... eso sí, unos más educados que otros... pero contra la mala educación de los que deslumbran, una ráfaga de 10 segundos con bi-xenon, y va a ver estrellitas hasta la mañana siguiente.
    Hola, me ha gustado tu exposicion, aunque no comparto el hecho de que el tener faros de proyector, evite deslumbramientos con kits xenon, porque tambien me cruzo con coches con kits xenon en estas circunstancias que deslumbran la leche, quizas sea problema de regulacion pero es que no se salva ni uno, todos me dejan cegado.

    He tenido pocas experiencias con faros con proyector, pero he hecho viajes en algunos, concretamente el que mas recuerdo es un megane II de la serie 2 con los faros nuevos que alumbraba muy bien la carretera por donde estaba el haz de luz, pero fuera de ahi no alumbraba una mierda, es mas los carteles de la autovia no los veia. Me defraudaron de lo lindo. Quizas por esto alegas tu que se pueden montar kit xenon. Era de las cosas que mas me tiraban para atras a la hora de comprarme un megane sedan que de hecho encargue pero por los inutiles de la renault, me dejaron escapar y me fui a los inutiles de skoda (todos ellos vendedores en caceres) y me lleve casi puesto el skoda jeje.

    Por si acaso, os dire que no tengo problema de vista jeje.

    Un saludo

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El problema parte de 2 temas:

    - xenon en ópticas de parábola, que la proyección de la luz xenon se emite de forma totalmente distinta de una bombilla halógena. Si miramos una bombilla halógena, veremos una especie de capuchón. Eso hace que la luz no vaya directamente al frente del faro sino que vaya como tiene que ir, para reflejarse en la parte trasera del faro y salga correctamente. Las bombillas xenon, la norma general es que no tengas esta especie de capuchón y la luz sale directamente proyectada generando parte del deslumbramiento.

    - mayor potencia del haz del xenon. La luminosidad del xenon es casi el doble de la halógena por lo que es normal que deslumbre más.

    Además, jode igual un faro halógeno mal regulado que un xenon mal regulado. No todo el mundo entiende que, por ejemplo, al bajar un coche con otras suspensiones, también debe preocuparse por la regulación de los faros. O que un coche con halógenas al tener cargado el coche, tiene que regular manualmente las luces según la carga que lleve.

    Vamos, cultura automovilística.

    Yo también soy como madelgado, al principio puse un kit de xenon en mis faros con óptica de parábola. La iluminación era muchísimo mayor pero notaba que había muchos haces de luz que no salían correctamente y generaban deslumbramientos (aún regulando la posición a la más baja posible). Al final yo también me compré los faros xenon originales del Octavia. Y mientras le pongo la regulación automática y lavafaros, los llevo regulados lo más bajo posible. Y aún así, cuando llevo carga en la parte trasera (maletero o más personas) saco la llave y los regulo manualmente para no deslumbrar.

    Yo defiendo el que cuanta mayor visibilidad tengamos conduciendo por la noche mejor, pero no a costa de ir deslumbrando a "to kiski" que venga de frente.

    También es cierto que el manual que todos nos tenemos que aprender cuando nos sacamos el carné de conducir nos dice claramente que si notamos deslumbramiento, dirijamos la vista a la linea que delimina el carril por su lado derecho para evitarlo. Eso no quita que sintamos deslumbramientos, pero algo se atenúa.

    En el caso de los SUV-Todoterreno-... está claro que nos va a deslumbrar más ya que los faros está como a 20-40cm más alto que los turismos normales. Ésto sólo nos ocurrirá si estamos delante jústamente del vehículo en cuestión. Y sobre esto, no hay nada más que "ajo y agua" ya que el haz de luz es igual que el de otros coches: sale del foco de luz y tiende hacia abajo, solo que en este caso, sale de una distancia superior a lo normal. Pasa lo mismo con algunos camiones que llevan los faros más elevados que el resto de vehículos.

    En resumen:
    - kit xenon = si, pero con reservas: buena regulación, sólo instalación en ópticas con lente y manteniendo el faro con una buena limpieza puesto que lo que más deslumbra son los haces desviados por mierda en el cristal.

    Pero lo mejor, xenon de origen. Todo el que se lo esté pensando a la hora de comprar un coche, que quite algún que otro opcional "de confort" y meta el xenon (si es que va a hacer más del 50% del recorrido en horario nocturno)

    Edito:
    Poner un kit de xenon de 8000, 10000 o 12000ºK es IR HACIENDO EL GILIPOLLAS. Se ve menos que con las halógenas y jodes al personal sobremanera.

  11. #11
    Peatón Avatar de chorch
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Valencia
    Posts
    93
    totalmente de acuerdo, pero es un tema de educación, y eso hoy en día escasea, hay quien no quita las largas aunque le avises, hay quien está tres horas en el carril de la izquierda y los dos de la derecha vacíos, y si le haces ráfagas o pitas, o bien acelera o te hace la señal del dedito, con lo que....¿paciencia?, pues si, me niego a que estos tipos saquen lo peor de mi.
    pero desde luego que tienes razón y quizá si alguno de ellos lee este foro, le dé por pensar en que vive en sociedad y haga algo, con uno que consiguiéramos ya estaría bien.
    perdón por el rollo y gracias por sacar este tema
    [SIGPIC][/SIGPIC] R-Line 170 DSG....

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    También es cierto que el manual que todos nos tenemos que aprender cuando nos sacamos el carné de conducir nos dice claramente que si notamos deslumbramiento, dirijamos la vista a la linea que delimina el carril por su lado derecho para evitarlo. Eso no quita que sintamos deslumbramientos, pero algo se atenúa.
    Que me vas a contar, si no fuese por eso donde estaria yo.

    El tema es que no esta bien que tengamos que conducir mirando una linea cada vez que nos crucemos un coche porque al amigo en cuestion le apetece poner un kit a la moda.

    un saludo

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por chorch Ver post
    totalmente de acuerdo, pero es un tema de educación, y eso hoy en día escasea, hay quien no quita las largas aunque le avises, hay quien está tres horas en el carril de la izquierda y los dos de la derecha vacíos, y si le haces ráfagas o pitas, o bien acelera o te hace la señal del dedito, con lo que....¿paciencia?, pues si, me niego a que estos tipos saquen lo peor de mi.
    pero desde luego que tienes razón y quizá si alguno de ellos lee este foro, le dé por pensar en que vive en sociedad y haga algo, con uno que consiguiéramos ya estaría bien.
    perdón por el rollo y gracias por sacar este tema
    Gracias a ti por responder.

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    Que me vas a contar, si no fuese por eso donde estaria yo.

    El tema es que no esta bien que tengamos que conducir mirando una linea cada vez que nos crucemos un coche porque al amigo en cuestion le apetece poner un kit a la moda.

    un saludo
    Mejor eso que no darnos de frente ¿no? Como la educación es cosa de cada uno y además, estando metido en un coche no se puede decir nada, no queda más remedio que hacer lo posible para no tener un accidente.

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Creo ke estais metiendo a todos en el mismo saco.....kit de xenon = deslumbramiento......

    Yo ido delante gente con kit de xenon y no deslumbrarme y de frente....igual ke los ke si me deslumbran son los todo terrenos y muxos ke llevan kit de xenon OEM ke de fondo se ve azulado y cuando se acerca derrepente se cambia el color te mete la ostia blanca.

    Perdonar ke diskrepe pero muchos coches ke llevan optica o lupa tambien deslumbran!!! creo ke el problema de todo esto eske la gente no regula los faros ya ke el xenon como bien decir alumbra mas por lo ke hay ke bajarlo ya de por si...pero no la gente los monta y tal como caiga....


    PD: No tais cansados del futbol o de la politica? tamien jode como se despercia el dinero....pero nunca llueve a gusto de todos.
    Editado por El3ndiL el 29/02/2008 a las 17:18

+ Responder

Discusiones similares

  1. Porque tanta diferencia
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 20/03/2007, 00:49
  2. Pasarela Cibeles: camiseta de moda
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 14
    Último post: 22/09/2006, 18:36
  3. LAVADERO DE MODA
    Por alberto_amc en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 25/05/2006, 23:18
  4. ¿Estais contentos con vuestro Passat?
    Por well en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 29/04/2005, 12:52
  5. ESTAIS BIEN???
    Por ignfa en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 16
    Último post: 07/12/2004, 14:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado