+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Problemas comunicación vagcom con audi a4b5. El cable no es, que en un a3 va bien.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233

    Problemas comunicación vagcom con audi a4b5. El cable no es, que en un a3 va bien.

    Buenas a todos.

    Llevo ya un tiempo con este problema, pero lo tenía "olvidado".

    Resutla que hace cosa de un año le compre un cable OBD-II a pandadti para "trastear" con el vag-com en mi a4 b5 2.5 TDI del 99.
    Todo perfecto.
    Me llegó e hice mis auto-scan y tal y cual y perfecto.

    Después, un día, el coche me dió un error del ABS.
    Intenté conectar al módulo del ABS a ver que era pero nada, que no conectaba.
    Intenté también conectar a otros módulos y cual fue mi sopresa que NO ME DEJABA CONECTAR CON NINGUNO.

    Pensé que el cable había muerto, asi que me decidí a llevar el coche a un mecánico.
    Lo llevé a un taller (Automotive en Santander) y me dijeron que el módulo de control del ABS de mi coche estaba K.O. pero me dijeron que el error se lo había dado la máquina de diagnosis, por lo que deduzco que se conectó sin problemas... :cfsd1:

    Volví a intentarlo con mi cable y nada, a ningún módulo.
    Hoy he probado el cable en un audi a3 del 98 y perfecto. Un auto-scan y todo OK, con lo cual descarto que el cable este KO.

    En mi coche nada, no accedo a ningún módulo.

    He revisado los fusibles y nada, todos ok.
    Pensé que podría haber sido que se hubiera roto un cable al poner el reposabrazos, pero nada, revisé y nada.

    ¿Qué coño puede ser?
    ¿Algun fusible que desconozco o algo así?
    En este hilo que abrí en su día (Buenas a todos.

    Llevo ya un tiempo con este problema, pero lo tenía "olvidado".

    Resutla que hace cosa de un año le compre un cable OBD-II a pandadti para "trastear" con el vag-com en mi a4 b5 2.5 TDI del 99.
    Todo perfecto.
    Me llegó e hice mis auto-scan y tal y cual y perfecto.

    Después, un día, el coche me dió un error del ABS.
    Intenté conectar al módulo del ABS a ver que era pero nada, que no conectaba.
    Intenté también conectar a otros módulos y cual fue mi sopresa que NO ME DEJABA CONECTAR CON NINGUNO.

    Pensé que el cable había muerto, asi que me decidí a llevar el coche a un mecánico.
    Lo llevé a un taller (Automotive en Santander) y me dijeron que el módulo de control del ABS de mi coche estaba K.O. pero me dijeron que el error se lo había dado la máquina de diagnosis, por lo que deduzco que se conectó sin problemas... :cfsd1:

    Volví a intentarlo con mi cable y nada, a ningún módulo.
    Hoy he probado el cable en un audi a3 del 98 y perfecto. Un auto-scan y todo OK, con lo cual descarto que el cable este KO.

    En mi coche nada, no accedo a ningún módulo.

    He revisado los fusibles y nada, todos ok.
    Pensé que podría haber sido que se hubiera roto un cable al poner el reposabrazos, pero nada, revisé y nada.

    ¿Qué coño puede ser?
    ¿Algun fusible que desconozco o algo así?
    Me comentaron una vez que podría tener bloqueada la comunicación con la unidad de mando del motor.
    ¿Es posible?
    ¿Solución?

    Saludos y gracias.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mira otra vez este fusible.


  3. #3
    Intenta resetear la centralita.

    Desemborna la bateria y une los cables + y - espera 5 min y vuelvea conectarlos a ver si se soluciona.
    Skoda Octavia 2.0 TDI 140 CV Beige Sahara, equipamiento de serie + Detector de Radar Instalado., Luces Americanas, Bluetooh Parrot MK 6100, Confort Home, Leaving Home,2º Antiniebla Activado,DRL Antiniebla,Radio MP3 1DIN, Centralita 30 Bytes, 4 Luces de Freno,Luces de Giro

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Quote Originalmente publicado por pitterr Ver post
    Intenta resetear la centralita.

    Desemborna la bateria y une los cables + y - espera 5 min y vuelvea conectarlos a ver si se soluciona.
    ¿Qué junte los calbes + y - de la batería?
    ¿Así se resetea la centralita?
    ¿Algún efecto secundario? Que se desprograme algo digo...
    Supongo que antes de juntarlos tendré que esperar un poco por si queda algún tipo de corriente residual y me cepillo todos los fusibles...
    Explícame esto un poco mas por favor...

    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    [QUOTE=m0nch0;540677]Mira otra vez este fusible.

    Ok, asi lo haré, pero hasta el viernes nada, que no tengo el coche conmigo...
    Gracias mOnchO.
    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Mira otra vez este fusible.

    ¿Que programa es ese? tiene buena pinta

    Gracías

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por BoR Ver post
    ¿Qué junte los calbes + y - de la batería?
    ¿Así se resetea la centralita?
    ¿Algún efecto secundario? Que se desprograme algo digo...
    Supongo que antes de juntarlos tendré que esperar un poco por si queda algún tipo de corriente residual y me cepillo todos los fusibles...
    Explícame esto un poco mas por favor...

    S2.
    Sip, espera 5 minutos despues de tener todo apagado para evitar lo que dices, y junta los cables, yo lo he hecho en un mi coche un par de veces y no pasa nada.

    De todas maneras busca información en el foro y ya verás como hay gente que lo ha hecho.
    Skoda Octavia 2.0 TDI 140 CV Beige Sahara, equipamiento de serie + Detector de Radar Instalado., Luces Americanas, Bluetooh Parrot MK 6100, Confort Home, Leaving Home,2º Antiniebla Activado,DRL Antiniebla,Radio MP3 1DIN, Centralita 30 Bytes, 4 Luces de Freno,Luces de Giro

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    ¿Pero que finalidad tiene?
    Voy a buscar a ver...
    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por BoR Ver post
    ¿Pero que finalidad tiene?
    Voy a buscar a ver...
    S2.
    lo de unir los 2 cables yo ya lo he probado con exito en algun tdi y SI funciona aunque temporalmente. El caso mas raro el de Vieites. No entraba en el abs y le iluminaba en el cuadro averia. Solte los cables , espere 1 minuto y los uní durante unos segundos. Volvi a ponerlos en los bornes de la bateria y funciono todo perfecto. Al final le volvia a salir al cabo de unos dias y el problema estaba en la base del fusible del abs que estaba chamuscado por detras y hacia mal contacto. Como en el cable positivo lleva los fusibles es por lo que volvia hacer contacto (al mover el cable). Solucion? cambiar la base de fusibles . Es un A3 de 110cv.

    Prueba a unir los cables y a ver si suena la flauta.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Pues probaré, pero antes probaré a cambiar el fusible y a revisar la base de los fusibles a ver si veo algo raro.

    Una cosa, hace tiempo instale un par de leds para iluminar los tiradores interiores y saqué la corriente del cable que ilumina la ruleta de los aireadores de los lados.
    No creo que tenga algun bajón de tension la linea de diagnosis por esto, ¿no?
    Es que es la única cosa que le hecho al coche "rara"...
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por BoR Ver post
    Pues probaré, pero antes probaré a cambiar el fusible y a revisar la base de los fusibles a ver si veo algo raro.

    Una cosa, hace tiempo instale un par de leds para iluminar los tiradores interiores y saqué la corriente del cable que ilumina la ruleta de los aireadores de los lados.
    No creo que tenga algun bajón de tension la linea de diagnosis por esto, ¿no?
    Es que es la única cosa que le hecho al coche "rara"...

    si has robado la corriente de un cable gris-azul lo dudo. Ademas , todo lo que sea de iluminacion va independiente del positivo de diagnosis.

    ¿cuando conectas el cable obd se te enciende el led que lleva el conector (si lleva claro) ?

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    si has robado la corriente de un cable gris-azul lo dudo. Ademas , todo lo que sea de iluminacion va independiente del positivo de diagnosis.

    ¿cuando conectas el cable obd se te enciende el led que lleva el conector (si lleva claro) ?
    Si, se enciende el led azul nada mas lo conecto.
    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 2
    Último post: 26/08/2008, 17:35
  2. no me va bien el vag com con el cable OBD II
    Por giorgi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 14/08/2007, 15:36
  3. Vagcom y windows vista ¿Se llevan bien??
    Por alberto_amc en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 18
    Último post: 07/05/2007, 23:13
  4. Por favor alguien con cable Vagcom audi A4 B7 en Valencia
    Por jaguar2001 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 27/04/2007, 22:03
  5. AYUDA error de comunicacion vagcom
    Por chusmafu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 15/11/2005, 20:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado