+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: MANUAL :: Instalación de antinieblas delanteros

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de BlinX
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    Laredo (Cantabria)
    Posts
    309

    MANUAL :: Instalación de antinieblas delanteros

    Pues después de estar investigando y por fin tener todo conectado, me dije... y porque no me hago un pequeño manual para que los demás ñaperos que no tengan antinieblas los pongan? Pues dicho y hecho, aquí va:

    MANUAL DE INSTALACIÓN DE ANTINIEBLAS EN SEAT LEON I / TOLEDO II

    MATERIAL NECESARIO:

    • Cable de doble hilo
    • Tijeras
    • Funda termorretractil
    • Conectores faston pequeños o conectores de antiniebla
    • Mando de luces con doble posición de antinieblas
    • Antinieblas (Porque si no mal vamos)

    Y sobre todo...paciencia aunque la verdad es que no se tarda nada, ya que lo mas complicado que tuve fue estar buscando con el polímetro y mirando en los esquemas eléctricos del coche donde estaba la preinstalación echa.
    Lo primero de todo será cambiar el mando de luces por el nuevo de dos posiciones de antinieblas que lo haremos de la siguiente forma:

    CAMBIO DE MANDO DE LUCES

    Primero debemos de oprimir el conmutador, y al mismo tiempo , girarlo a la derecha, mantenemos el conmutador en esta posición y extraemos la caja del conmutador hacia delante del cuadro de instrumentos.
    Acto seguido colocamos el nuevo conmutador de dos posiciones volviendo a oprimir este al mismo tiempo que giramos a la derecha para que bajen los dos bloqueos que tiene.
    En esta posición lo único que nos queda es conectar ambos conectores que lleva y presentarlo en su sitio, acto seguido giramos a la izquierda y listo, el nuevo mando de luces esta en su sitio.

    MANOS A LA OBRA

    Después procedemos a tirar cable, lo primero que debemos hacer es desconectar el faro principal (delantero derecho) para poder así conectar los antinieblas, ya que tanto las luces de cruce como carretera y antinieblas son comandadas por el mismo relé.
    Ahora debemos probar con un polímetro cual es el pin en el que al llevar al mando de luces hasta la posición de antinieblas delanteros llegue corriente (Pin número 3). Ahora lo que tenemos que hacer es cortar ese cable y tirar hasta el hueco del antiniebla un cable de doble hilo por el intercoler, ya que del mismo conector del faro principal también vamos a sacar la masa (Pin número 2 en mi caso)
    Ya pasado el cable por el intercooler hasta el hueco del antiniebla procederemos a conectar el otro tramo de cable que ira al lado contrario donde se ubica el otro antiniebla.
    Yo lo que hice fue de momento juntas ambos cables de ambos antinieblas en dos faston pequeños (provisional hasta que consiga los conectores de los antinieblas), pasar el cable por el detrás de la defensa y listo, antinieblas conectados.
    Espero que esta guía sea de ayuda para próximos ñaperos.

    Un saludo…!!!
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF:
    MI PERFIL: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=23587

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Osea, que el pin 3 del conector del faro derecho es el cable positivo de las antinieblas. Pues ya estoy cambiando mi instalación por esta, mucho más sencilla y OEM. Un saludo y mil gracias !!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de BlinX
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    Laredo (Cantabria)
    Posts
    309
    La verdad es que es mucho mas sencilla "explicada" que la que tu hicistes, aunque si me dices que se te calienta el mando que da gusto cuando pones los antinieblas... ya tendrias que estar en el garaje con el manual imprimido...

    Un saludo...!!!
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF:
    MI PERFIL: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=23587

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Al cabo d eun par de horas si que se calienta un pocquito, pero vamos..apenas las uso...por eso la dejadez de meterme con el cambio.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de BlinX
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    Laredo (Cantabria)
    Posts
    309
    Pues como tu veas entonces. Yo tampoco las pongo por estetica como hacen muchos por la calle pero bueno, mejor una instalación OEM no???
    Ademas en 10 minutos se hace, ya que teneis de donde sacarlo todo porque donde se tarda es en sacar donde estaba la preeinstalación echa.

    Un saludo...!!!
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF:
    MI PERFIL: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=23587

  6. #6

    Duda de montaje de los faros antinueblas delanteros seat toledo 1

    lo que tu as puesto es igual para el toledo 1?¿?¿ porque tengo uno con los parachoques del cupra y el mio de serie no traía antinieblas delantero si el montaje es mas o menos identico me gustaria saberlo gracias



    espero tu contestacion con impaciencia

+ Responder

Discusiones similares

  1. Agua en antinieblas delanteros
    Por Koke en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 24/08/2009, 21:45
  2. Faros antinieblas delanteros
    Por Carlos Jesús en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 09/11/2008, 01:16
  3. activar antinieblas delanteros ??
    Por sport`up en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 28/06/2008, 04:47
  4. antinieblas delanteros
    Por fardeles en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 24/02/2008, 17:08
  5. Antinieblas delanteros
    Por fardeles en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 07/02/2008, 11:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado