+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: bomba de vacio

  1. #1

    bomba de vacio

    Hola no levo demasiado tiempo por aki e igual pregunto demasiado.Me gustaria si alguien me pudiese explicar el funcionamiento de la bomba de vacio.
    yo tengo un leon fr tdi 4 hace dos años he anulado el egr interponiendo una bolita en el manguito de entrada, k relacion puede tener esto??
    otro tema es k no consigo k mi coche frene bien he pusto galfer xtreme y likido dot 5.1 y aun asi no tiene suficiente mordiente
    pueden estas cosas tener relacion???

    Gracias a todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    La bomba de vacio lo que hace es generar vacio para el depresor que hace de ayuda al servo freno osea depresor. Vamos que hace que cuando tu pises el pedal de freno con una determinada fuerza esa fuerza sea aunmenta para ejercer mas presion sobre los bombines de freno. Ahora un ultimo detallazo, esa bomba de vacio en estos coches hace muchas mas cosas, hay todo un circuito de vacio y el vacio hace mover una serie de valvulas que hacen diversas funciones, por ejemplo, EGR, Turbo de Geometria Variable, Refrigerador de Gasoil( solo en algunos modelos) Etc......
    Espero que te haya servido la explicacion.
    Audi A4 Avant TDI 115CV Quattro & Passat TDI 115CV

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Por cierto si no has tapado bien la entrada de aire de la EGR con la bolita podrias tener una fuga y aun pisando el pedal con fuerzas barbaras el coche no frene como debe. De todos modos puede haber mas causas, aunque si te sucede eso desde que hiciste lo de la EGR yo intuiria que el problema esta ahy.
    Audi A4 Avant TDI 115CV Quattro & Passat TDI 115CV

  4. #4
    Muchisimas gracias bato, esta perfectamente aclarado.
    Me gustaria saber si hay algun manual donde poder ver este circuito para el seat leon y asi poder ver su funcionamiento.
    El efecto de tabar el manguito(como es mi caso) es el mismo k el de poner una junta ciega?
    Saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Tu coche es muy parecido al mio, el mio un A4 tdi 115 Pd y el tuyo creo que comentaste que era el tdi 150 ARL? si es asi el tuyo lleba un refrigerador de gasoil por debajo del coche y el mio lo lleba de otra manera. En el manual de taller de tu motor viene el plano del circuito de vacio. Sobre lo ultimo que comentabas no te he entendido muy bien lo que me querias decir pero sobre lo de la junta ciega.....si tapas algo , como la EGR eso no se mobera osea Ok pero tienes que taparlo bien para que no haya fuga de vacio y los demas componentes movidos por ese circuito funcionen de la manera adecuda.
    Audi A4 Avant TDI 115CV Quattro & Passat TDI 115CV

  6. #6
    EL mio lleva un refrigerador de gasoil debajo si.
    A lo que me referia es que si hace el mismo efecto de anular el egr taponar el manguito de entrada de depresion del egr(mi caso). Que el de poner una junta ciega en el tubo k trae los gases sucios.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Si. Pero no anules la EGR poniendo una junta ciega en la parte inferior sin anularla mediante la famosa bolita o tapon de boli bic. Mas que nada porque la EGR seguiria abriendose pero al tener la junta ciega no podria meter nada de aire ni siquiera el sucio y es posible que entrase menos caudal. Yo tengo un passat anulado con la bolita y otro A4 que tengo quitado todo el conducto que viene desde el colector de escape y con junta ciega y he anulado hasta las tuberias de vacio que vienen desde la T.
    Audi A4 Avant TDI 115CV Quattro & Passat TDI 115CV

+ Responder

Discusiones similares

  1. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 22:55
  2. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 18:01
  3. tubos de vacio
    Por juan carlos kaly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 09/05/2008, 13:04
  4. Sistema de vacio
    Por AlMkIV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 28/04/2008, 02:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado